Cuanto antes mejor.
Hola, yo tengo 25 años (¡top secret!) y uso cremas anti-arrugas desde los 19 años.
Mi piel se ve muy bien, no tengo ni una sola arruga, ni siquiera cuando gesticulo o me río; en cambio, conozco gente de mi edad o un poco más joven que cuando gesticulan ya se le marcan las arrugas. Además, la gente siempre me calcula menos edad de la que tengo.
Te recomiendo que comienzes ya, no creo eso de que después los productos ya no le hacen nada a la piel. Repito que yo me veo más chica de lo que soy y tengo muy bonito cutis.
En cuanto a combinar el ácido glicólico y el retinóico, sí se puede, pero debes empezar poco a poco. Utiliza un par de meses el glicólico, y si no notas irritación, entonces agrega el retinóico.
Yo uso ácido retinóico al 0.5% desde hace como dos años en las noches, me lo pongo en el rabillo de los ojos, la frente y el entrecejo, justamente hoy me compré ácido glicólico al 10% y voy a usarlo junto con el retinóico. Todo me lo voy a poner en las noches, ya que en el día prefiero limitarme a ponerme un bloqueador solar de FPS 55.
He leído en internet que sí se pueden poner al mismo tiempo, pero como ya te dije, primero que la piel se acostumbre a uno y luego ya añades el otro.
Hoy voy a hacer la combinación por primera vez, si quieres en una semana te informo como me va.
Saludos.