Tmb tengo dermatitis seborreica
hola , yo tmb tengo ese problema , el dermatologo me receto hace un año una crema con corticoide llamada advantan y unas pastillitas METICORTEN ..
la crema me ayudo bastante tanto como la pastilla , pero el doctor me dijo q lo utilizara solo por dos meses . pero yo lo segi usando ya q aveces cuando me bañaba con agua caliente , se me choreaba agua caliente en la cara , y eso para mi es grave , luego se m ponia la cara irritada y m salian pellejitos y un ardor horrible q no podia ni sonreir porq sentia q la piel se estiraba y dolia mucho.
tmb q no puedo utilizar javon ni ningun producto cosmetico con alcohol o aceite , porq ya sabes q dermatitis seborreica son para pieles grasas , osea q tmb m brotaban granitos .
todo un caos con mi rostro .
pues por muchas razones utilizaba esa crema todas las noches .
pero pasando como 5 meses m fui a una dermatologa a q m recete algo con q lavarme el rostro ya q solo podia lavarme con agua fria , tan solo eso.
me reseto una crema limpiadorea para pieles sensible con emoliente pero era para pieles secas .
pues yo tngo la piel grasa pero igual cuando se m irrita se m salen con pellejitos y aparentemente parece seca pero soy de piel grasa .
y pues utilize eso q es para piel seca ..y OH MI DIOS! ... se me reseco horrible y se m isiseron como quemaduras en la cara me ardio el doble y se m despellejo muchisimo mas d lo normal .. asi q supe q por nada tengo q utilizar cremas para piel seca .
yo segui lavandome con agua nada mas, pero tmb necesitaba agregarle algo a mi rostro como un HIDRATANTE . y busq por internet y encontre muchos comentarios buenos de la CREMA AVÈNE . q son para pieles sensibles . lo compre!
uno q es para mi tipo d piel HYDRANCE OPTIMALE uv legere y ensima tiene protector solar 20 .. y aunq tuve miedo echarme esa crema pensando q m podria irritar horrible , pues tome valor y me heche . y quede sorprendida , es una crema muy ligera , suave , no es pesada y se adsorbe demasiado rapido , yo la verdad quede fasinada , no me irrito ni un poco , es mas! ... creo q hasta me mejoro mucho. y la vdd te recomendaria a ojos cerrados esa crema , solo usarlo en las mañanas .
aa y actualmente sigo usando esa crema hidratante , no m lastima para nada! .. pero ultimo tuve brotes d granitos muy rojos y manchas rojas en mi cara , m dijo el dermatologo q tengo rosasea pero no la severa , y creo q fue por utilizar todas las noches la crema advantan con corticoide , y usar corticoide mucho mas d los 3 meses es gravisimo y empeora a la larga . asi q mucho cuidado con la crema d corticoide