Foro / Belleza

Ayuda, cremas para la dermatitis seborreica

Última respuesta: 10 de agosto de 2004 a las 20:43
A
anthea_5639320
1/8/04 a las 17:37

Hola, tengo dermatitis seborreica desde hace tiempo, la ultima vez que fui al medico me receto una crema con corticoides llamada adventan, pero me dijo que no la usara mas de 3 meses, yo la sigo usando cuando tengo mal la cara y me funciona.Se que es malo usar corticoides por eso me gustaria que me dijerais que crema podria usar sin corticoides, he leido que va bien la emulsion kelual de ducray, alguna persona me puede ayudar.
Muchas gracias y saludos.

Ver también

A
armine_8244799
4/8/04 a las 10:23

Hola rosa
Mira si tienes tu piel con un problema asi es muy dificil de eliminar para siempre, ademas aun no se sabe cual es la causa de este problema, pero veras, el estrés, la fatiga, los climas extremos, la piel grasosa, las limpieza de la piel y los champús no frecuentes, los trastornos de la piel como el acné, la obesidad y el uso de lociones que contienen alcohol pueden incrementar el riesgo de sufrir de dermatitis seborreica.

Tengo un amigo con el mismo problema, le aparece sobre todo en el cuero cabelludo, en las cejas, nariz y detras de las orejas (suele aparecer en los pliegues de la piel), ademas a mi padre tambien le pasa pero con menos frecuencia.

Eso tienes que ir al medico y que te vea el porque yo no me atrevo a recomendarte una crema sin saber seguro si lo que tienes es lo que creo.

Siento decirtelo asi, pero la dermatitis seborreica es un problema cronico con rachas buenas pero que vuelven con rebrotes, pero no te asustes porque hay tratamientos muuuy buenos para paliarla aunque no la eliminen.

En serio, ves a un dermatologo y te aconsejará cremas muy buenas para ello, mientras lo que puedes hacer es mantener la piel limpia y seca, pero evita otras cremas no vaya a ser que empeore la cosa.

Mi amigo se limpia la cara con un jabon natural, de los de toda la vida de glicerina creo que es.

Besos y cuidate

A
armine_8244799
4/8/04 a las 10:28

Añado a lo que puse abajo
Parece que no te he contestado a lo que querias, es que como te he dicho no quiero decirte nada no vaya a ser que te siente mal alguna crema por mi culpa.

Eso si, deja de usar corticoides, ademas si te aplicas esa crema no podrás tomar mucho el sol ni nada...

Te vuelvo a decir que vayas al medico y le pidas un tratamiento para largo, de todas formas en cuanto vea a mi amigo le pregunto las cremas que ha utilizado y cual le va mejor vale? Luego si quieres vas al farmaceutico y le preguntas si será apta para ti la crema.

Lo unico que se es que mientras mi amigo no tiene muchas "pupas" lo que hace es limpiarse la cara por la mañana y por la noche y se echa una crema hidratante para la cara que le recomendó tambien el medico.

Ya te dire el nombre de la crema mientras tiene las costras, porque no me acuerdo pero sé que va cambiando de tratamientos para probar cual va mejor, y casi siempre le mandan cremas para bebes que son hiper hidratantes y especiales para pieles sensibles y ademas tambien hay bebes que sufren la dermatitis seborreica, sobretodo en el culete.

Espero ayudarte, besos

A
armine_8244799
4/8/04 a las 10:46

Ah...
Mientras vas al medico o algo, pues lo primero, yo de ti dejaria de usar corticoides y busca entre las cremas q ya te hayan recetado algun producto con base de óxido de zinc, q es lo q se suele utilizar para este problema.

Aun asi no te cuesta nada consultarle al farmaceutico, te aseguro q lo sabrá mejor q yo.

Un saludo

A
anthea_5639320
4/8/04 a las 20:25
En respuesta a armine_8244799

Ah...
Mientras vas al medico o algo, pues lo primero, yo de ti dejaria de usar corticoides y busca entre las cremas q ya te hayan recetado algun producto con base de óxido de zinc, q es lo q se suele utilizar para este problema.

Aun asi no te cuesta nada consultarle al farmaceutico, te aseguro q lo sabrá mejor q yo.

Un saludo

Gracias serenade
Hola serenade, solo queria darte las gracias por intentar ayudarme.He dejado los corticoides desde hace unos dias, he vuelto a usar gel de aloe vera que hubo un tiempo que me funciono.Pero supongo que tendre que volver a ir al medico para que me de una crema para esta dermatitis y que no lleve corticoides.
Muchas gracias y saludos

N
neama_9581804
10/8/04 a las 12:27
En respuesta a armine_8244799

Hola rosa
Mira si tienes tu piel con un problema asi es muy dificil de eliminar para siempre, ademas aun no se sabe cual es la causa de este problema, pero veras, el estrés, la fatiga, los climas extremos, la piel grasosa, las limpieza de la piel y los champús no frecuentes, los trastornos de la piel como el acné, la obesidad y el uso de lociones que contienen alcohol pueden incrementar el riesgo de sufrir de dermatitis seborreica.

Tengo un amigo con el mismo problema, le aparece sobre todo en el cuero cabelludo, en las cejas, nariz y detras de las orejas (suele aparecer en los pliegues de la piel), ademas a mi padre tambien le pasa pero con menos frecuencia.

Eso tienes que ir al medico y que te vea el porque yo no me atrevo a recomendarte una crema sin saber seguro si lo que tienes es lo que creo.

Siento decirtelo asi, pero la dermatitis seborreica es un problema cronico con rachas buenas pero que vuelven con rebrotes, pero no te asustes porque hay tratamientos muuuy buenos para paliarla aunque no la eliminen.

En serio, ves a un dermatologo y te aconsejará cremas muy buenas para ello, mientras lo que puedes hacer es mantener la piel limpia y seca, pero evita otras cremas no vaya a ser que empeore la cosa.

Mi amigo se limpia la cara con un jabon natural, de los de toda la vida de glicerina creo que es.

Besos y cuidate

Para la dermatitis seborreica
yo también la padezco, y es incurable, viene a temporadas de más brote o menos. yo lo último que he descubierto es una crema de farmacia, sin corticoides, llamada blue cap , y me va muy bién, también hay champú si tienes también en el cuero cabelludo,(yo si), aplicándome la crema todas las noches se nota bastante la mejoría. espero haberte ayudado. un saludo a todas.

A
anthea_5639320
10/8/04 a las 20:43
En respuesta a neama_9581804

Para la dermatitis seborreica
yo también la padezco, y es incurable, viene a temporadas de más brote o menos. yo lo último que he descubierto es una crema de farmacia, sin corticoides, llamada blue cap , y me va muy bién, también hay champú si tienes también en el cuero cabelludo,(yo si), aplicándome la crema todas las noches se nota bastante la mejoría. espero haberte ayudado. un saludo a todas.

Hola covibe gracias por tu ayuda
El otro dia fui al medico de urgencias porque llevaba mal la cara y queria que me recetara una crema sin corticoides, me dijo que en la seguridad social solo recetan con corticoides desde el decretazo.Me dio una crema baja en corticoides, la he usado, me dijo que la usara solo cuando tenga el brote.Me ha ido bien.Le comente que habia leido que habia una crema sin corticoides que iba bien llamada kelual, la lei en foros, y me la receto pero aun no la he usado.
Tu crema no la he oido nunca pero me la apunto para la proxima vez que vaya a comprar una crema.
Muchas gracias y saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram