En respuesta a zilda_8416430
Te aconsejo desde mi experiencia
Hola madelynlisten. Hay iluminadores locales, en satinados o mates, y algunos faciales para toda la cara, en crema o en polvo. Tienes los de crema, que suelen ser para antes o durante el maquillaje, o los finales, que suelen ser en polvo, aunque no mucha gente los utiliza, pero luego, porejemplo en una foto si se vé la diferencia. Éstos ultimos, los de polvo, se echan cuando has terminado con todo el maquillaje, inclusibe labios, sombras, colorete, entonces con una brocha grande la mojas en la paleta, que tendrá muchas tonalidades todas satinadas, y la pasas por toda la cara, mentón, y escote, excepto en párpados, y labios, se quedan preciosos, igualan correcciones e iluminan. En mi boda me lo eché, y te puedo decir que sale una piel preciosa gracias a ese iluminador, yo me eché el de Estee Lauder, luego tienes el Bronzer de Mac, casi todas las marcas tienen. Luego está el iluminador para zonas concretas de la cara que suele ser en crema, de YSL, de Estée, Loreal, algunos más buenos que otros, éste lo puedes utilizar para iluminar sienes, pómulos, piñón de los labios, correguir nariz, yo lo utilizo con la esponjilla. Se queda muy bonito, lo puedes utilizar justo antes del maquillaje, o cuando ya has echado el fond de teint, tb puedes corregir con él ojeras. Y luego está en crema para toda la cara. Éste se utiliza como una crema facial, pero es nacarado, lo tienes en nácar blanco, o en tonos dorados, entonces te lo echas como una crema y después aplicas el maquillaje, y dá luminosisdad a la piel, refleja la luz, y luego también, dá ese brillo tan característico a la piel, o tb puedes mezclar un poco con el maquillaje. Y por último, se me ha olvidado, tienes unos más pequeños en crema o polvo, éste es para terminado el maquillaje completo iluminar algún aspecto de la cara, suele ser blanco, ilumina justo pegado a la ceja, lagrimal, un poquito de brido debajo de las pestañas inferiores, huelo de la nariz...en fin, si te ha gustado mi consejo y quieres preguntarme algo, pues aquí estoy, si no me localizas, me mandas un mensaje privado. Ciao!