Hola Muchachas, llevo muchos años intentando y estudiando sobre el crecimiento, hidratación y reparación del cabello y he llegado a varias conclusiones que me gustaría compartirlo con uds.
El crecimiento del cabello tiene relación con los efectos químicos de nuestro cuerpo y por ende humectar y reparar el cabello comienza desde dentro, una fuente importante son las proteínas que protegen nuestros huesos, cartílagos, uñas y cabello, esto es la famosa queratina que ahora está muy de moda. He investigado bastante y me han comentado que los procesos hormonales que nosotras pasamos favorecen y desfavorecen nuestro cuidado de nuestro cuerpo.
La hidratación es esencial, pero no cualquier hidratación. Todos sabemos que en nuestra piel está protegida por una capa de grasa y el cuero cabelludo también es piel, por lo tanto las mujeres que se lavan el cabello todos los días están errando en su forma de cuidar.
Esta aceite esencial humecta hasta los 4 primeros centímetros después hay que cepillar el cabello con un cepillo de madera o de cerámica para que esa grasa baje hasta la mitad del largo del cabello
El pelo no crece lento, siempre crece la única diferencia es que hay personas que tienen el cabello más seco y otra mas graso, las del cabello seco tienen la tendencia de que las puntas se partan y eso provoca que el cabello se corte solo. Lo mejor es humectar las puntas con aceite de Oliva una vez por semana y enjuagar. Antes de eso, tienen que abrir la fibra capilar para que el aceite entre al interior del cabello y actúe como hidratante.
Las exposiciones químicas exógenas también dañan el cabello terriblemente (la coloración y decoloración, el smog, el sol, etc) y pierden queratina, así que hay que usar queratina periódicamente.
La queratina es un producto que a veces llega a ser bastante caro, pero para darles información la queratina está en el cartílago animal y una forma de encontrar ese cartílago animal es en la gelatina incolora.
La receta más simple es la siguiente:
En un vaso con agua tibia, agregas una cucharada de gelatina y revuelves hasta que tengas una crema.
Para darle la suavidad que necesitas agregas una cucharada y media de aceite de oliva o aceite esenciales.
Mientras que la crema quede de una consistencia cremosa, te lavas el cabello con un shampoo que abra las fibras capilares y remueva químicos.
Tienes que secarte el cabello al 80%, o sea tiene que estar húmedo y desenredado
Después con mucha paciencia te cepillas el cabello y fibra por fibra comienzas colocar esta pasta en dirección de crecimiento del cabello.
Posterior a eso colocas una bolsa plástica o un plástico alusa y arriba una toalla caliente (con el límite que puedas soportar el calor) y de vez en cuando manteniendo el calor con el secador de pelo. Esto sirve para mantener las fibras abiertas.
Después de 1/2 hora, retiras la mezcla con agua tibia y con un cepillo de cerámica y el secador de pelo comienzas a peinarte. Quizás te quede un poco más liso de lo normal.
Después sellas con la plancha para cabello
Este procedimiento puedes repetirlo 2 veces al mes
No he dicho nada nuevo por el momento, pero he investigado harto sobre el cabello y les digo que ha funcionado, me ha crecido y lo tengo fuerte y brillante.
Mucho éxito.
Ah se me olvidaba, para las muchachas que tienen el cabello rizado tienen que ocupar a parte del shampoo un acondicionador o bálsamo extra cremoso para poder separar las fibras.
Un beso
Mostrar más