En respuesta a lamya_5939167
Respuesta
Hola Luisana88
Ya sabes que los cambios hormonales hacen que las glándulas sebáceas produzcan y secreten mayor cantidad de grasa, lo que hace que los poros se llenen de grasa, se dilaten y formen comedones que al inflamarse se convierten en granos.
Cuanto más grandes sean los granos, hay más posibilidades de que queden marcas.
Como ya te han comentado en la otra respuesta, el sol en principio puede mejorar la piel, pero después el acné empeora. Espero que siempre llevaras un alto protector solar (preferiblemente en gel o spray), porque exponerse al sol sin la protección adecuada puede resecar, irritar o quemar tu piel (sin mencionar que aumenta el riesgo de que desarrolles arrugas y cáncer de piel en el futuro).
Antes de salir al aire libre, sea verano o invierno, y haga o no sol, debes protegerte la piel con una pantalla solar de al menos 15. Utiliza una marca "no comedogénica".
Y en cuanto a las cicatrices, debes saber que son el resultado de barros que se infectaron e inflamaron y no se curaron bien. Y también influyen los genes y la capacidad de tu piel para regenerarse. Eso sí, nunca te toques las espinillas. Hay muchos tratamientos dependiendo de cómo sean las cicatrices (agujeros o pigmentadas). Tú dices que son marcas amarronadas. Pues puedes utilizar cremas blanqueadoras (con áciso glicólico y retinol), aunque la cosmética suele tener bajas concentraciones. Y si tienes muchas marcas lo mejor es el peeling químico, que es una exfoliación con ácido glicólico (un tratamiento más severo).
Espero haberte ayudado
Un saludo
Cristina
Respuesta 2
Se me olvidaba una cosilla.
Como remedio casero, prueba a utilizar el aceite de rosa de mosqueta, que acelera la regeneracion y reparacion de la piel y atenua y mejora las cicatrices