En respuesta a laiba_9810295
Mismo problema
Hola! Yo tambien tengo el mismo problema, pero actualmente disimular y mejorar un poquito. Te dare unos consejos:
Para limpieza e hidratacion, te recomiendo la linea dermatologica de Bayer, se llama Sebamed (no se si la venden en tu pais, pero aqui en mexico la venden en las framacias y no es nada cara)es un sistema de 3 pasos: espuma facial limpiadora (te la dejas unos minutos y luego te mojas la cara) o la barra dermolimpiadora, la cual te sirve tambien si tienes acne en el escote, hombros o espalda. Luego continuas con la locion facial astringente (te ayuda a cerrar los poros y te termina de quitar los residuos de maquillaje o suciedad) y terminas con el gel facial hidratante (no es graso y tiene propiedades calmantes)Para barros o espinillas localizadas, usa la crema anti imperfeccciones (o anti-pimple) la cual viene en color piel o blanca.
En cuanto al maquillaje, te recomiendo la base de Vichy llamada Dermabled, es muy cubridora y aunque pareciera que te deja la cara grasosa, te ayuda con tu problema y no tapa los poros, yo llevo usandola mucho tiempo.
Para retoques o quitar el brillo durante todo el dia,usa la locion oil-matiffier de Mary Kay, te quita el sebo al instante y no estropea tu maquillaje. O bien, los papelillos beauty blotters de mary kay que absorben la grasa.
Ojala te sirvan mis consejos. Ciao
A mi tambien...
hola, tengo 13 años, pero tengo mas grasa en la cara q mis amigas y tal, me salen puntos negros en la nariz, y grasita x frente y nariz, yo lo q hago es simplemente lavarme bien la cara cn jabon 3 veces al dia, y hacerme mascarillas para la grasa de vez en cuando...no me hago muchas mas cosas x q tengo granitos x la frente y la piel sensible( d la nariz) y m salen roojeces...=( nose q hacer!