Foro / Belleza

Caida de pelo!!necesito ayuda!!!!

Última respuesta: 24 de enero de 2019 a las 6:55
Y
yanan_6201039
18/5/09 a las 18:32

hola necesito que me ayudeis!es la primera vez que escribo en un foro,suelo cotillearlos pero nunca me e animado.tengo 19 años y poco a poco estoy viendo como me quedo sin pelo,es algo que voy a tener que ir aceptando debido a que se que es algo genetico y mi madre y mi abuela tienen muy poco,pero la verdad no lo llevo nada bien la gente que esta a mi alrededor dicen que es un problema que solo veo yo pero porque se disimularlo,cuando me quede sin pelo me hare injertos pero demomento no es tan grave,estoy tomando diane 35,he pensado en el minoxidil lo que me asusta es que tenga efectos rebote despues,de todas formas ire la semana que viene a la dermatologa(estoy muy sana no tengo carencia de ninguna vitamina).ahora lo yevo cortito estoy pensando en teñirlo de rubio platino o darme mechas,que me aconsejais?muchas gracias un saludo!

Ver también

La respuesta más útil

H
harun_5330906
17/2/14 a las 17:30
En respuesta a fabia_7859614

No mas caida de cabello!!!!
hola nena te contare mi historia yo tenia un cabello hermoso largo y bien negro a los 18 años empezó a caérseme la verdad no le puse mucho interés ya cuando tenia 24 empecé a ver que en la parte del centro de mi cabeza se veía calva dije ohh por dios aquí que paso mi cabello se puso horrible seco sin brillo se me encrespo de color café y dije que es esto, empecé a tomar vitaminas comprar shampoo para la caída del cabello de los mas caros, hacerme tratamientos caseros, pastas de planificar que no hice, la verdad nada me paro la caída, mi problema es hormonal, bueno ya tengo 29 y hace 3 meses me dijeron que tomara unas pastas que se llaman ducray anacaps de por si son muy caras, pero no me sirvió y una ves hablando con mi marido me dijo que mi suegra paso por lo mismo que estoy pasando y me comento que ella había usado una crema que se llama OTOBA, quede sorprendida le dije como no me dijiste antes ....y sabes que me dijo se me había olvidado la verdad no recordaba el nombre de repente me acorde así ...me reiiii jaja...bueno el caso es que la compre y vaya que sorpresa me lleve me la aplique huele un poco mal, pero te soy muy sincera mi cabello dejo de caerse tiene un brillo increíble llevo 4 aplicadas y créame que estoy satisfecha con el resultado esa crema le devolvió la vida a mi cabello......te la recomiendo yo pase por lo que vos estas pasando y es feo.

Seme estas cayendo el pelo
hola kisiera saber donde benden esa crema otoba para conprarla grasias

L
luan_6917262
18/5/09 a las 18:55

Para la caída del cabello
Hola: Para la caída del cabello te recomiendo el champú anticaída lbh cosméticos, con bardana y romero, entre otros componentes naturales. Puedes utilizarlo 2-3 veces por semana hasta normalización del cabello.

Es muy eficaz.

También te recomiendo un buen masaje diario por todo el cuero cabelludo.

Ya verás como tu cabello mejora.

Más información y consejos en w.w.w.: lbhcosmeticos.com

Un saludo

E
elsa_9681207
18/5/09 a las 23:54

Necesitas un endocrinólogo
Te cuento mi experiencia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, el que no tengas una "carencia de vitaminas" no implica que estés sana.

E
elsa_9681207
19/5/09 a las :40

Principales causas de caída de cabello en mujeres
A mi juicio, la caída de cabello en mujeres NO ES NORMAL, he aquí una de las posibles causas:

-QUISTES EN LOS OVARIOS: pueden provocar caída de cabello, hirsutismo (vello corporal y facial), acné, problemas en la menstruación y/o sobrepeso. Se diagnostica con un ultrasonido pélvico, y se trata con medicamentos (no es necesaria la cirugía). Lo trata el ginecólogo.

-PROBLEMAS EN LA GLÁNDULA TIROIDES: el hipertiroidismo puede provocar caída de cabello, problemas de peso y cambios en el estado de ánimo. Se diagnostica con un perfil tiroideo y lo trata el endocrinólogo o ginecólogo.

-LUPUS O ALGUNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE: el sistema inmunológico puede atacar los folículos pilosos, tirándo el cabello; también puede atacar la piel o articulaciones. Se diagnostica con exámenes de sangre, como anticuerpos antinucleares y otros. Lo trata el médico inmunólogo o alergólogo.

-PROBLEMAS EN LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES: mi enfermedad se llama deficiencia parcial de 21-hidroxilasa, o insuficiencia suprarrenal congénita de aparición tardía. Las glándulas suprarrenales producen muchas hormonas masculinas, ésto puede provocar caída de cabello, ané y/o hirsutismo. En mi caso, yo nunca tuve acné, pero sí caída de cabello y vello corporal y facial. Por cierto, cuando tenía mi periodo el pelo se me caía AÚN MÁS, esto debido a que durante la menstruacón la concentración de hormonas femeninas desciende, por lo que el cuerpo se queda a merced de las hormonas masculinas.

En mi opinión, no creo que debas darte por vencida, yo no lo hice a pesar de los malos diagnósticos, el paso de los años y la frustración por los tratamientos que no me hacían nada.

Dices que tu mamá y tu abuelita también tienen poco pelo, pero debes saber que a veces estás enfermedades se pesentan en varios miembros de la familia; por ejemplo, yo conozco a alguien que padece de la tiroides y su mamá igual, y a ambas se les caía el pelo hasta que se trataron. En mi caso, el endocrino me dijo que cuando tenga hijos debo estar al pendiente porque podrían tener mi mismo problema; lo mismo ocurre a veces con las enfermedades autoinmunes, pueden presentarse en varios miembros de una misma familia. Así que no creo que el que tu mamá y tu abuela lo padezcan deba condenarte a lo mismo; a lo mejor ellas padecen alguna enfermedad, pero nunca se las han dignosticado; tú podrías romper la cadena.

Dices que vas a ir con una dermatóloga, y te deseo suerte, quizás con el tratamiento que te envíe se deje de caer tu pelo, pero si no, te recomiendo que vayas con un endocrinólogo y que te hagas un chequeo general.

Mucha suerte amiga y ánimo .

Y
yanan_6201039
19/5/09 a las 10:12
En respuesta a elsa_9681207

Principales causas de caída de cabello en mujeres
A mi juicio, la caída de cabello en mujeres NO ES NORMAL, he aquí una de las posibles causas:

-QUISTES EN LOS OVARIOS: pueden provocar caída de cabello, hirsutismo (vello corporal y facial), acné, problemas en la menstruación y/o sobrepeso. Se diagnostica con un ultrasonido pélvico, y se trata con medicamentos (no es necesaria la cirugía). Lo trata el ginecólogo.

-PROBLEMAS EN LA GLÁNDULA TIROIDES: el hipertiroidismo puede provocar caída de cabello, problemas de peso y cambios en el estado de ánimo. Se diagnostica con un perfil tiroideo y lo trata el endocrinólogo o ginecólogo.

-LUPUS O ALGUNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE: el sistema inmunológico puede atacar los folículos pilosos, tirándo el cabello; también puede atacar la piel o articulaciones. Se diagnostica con exámenes de sangre, como anticuerpos antinucleares y otros. Lo trata el médico inmunólogo o alergólogo.

-PROBLEMAS EN LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES: mi enfermedad se llama deficiencia parcial de 21-hidroxilasa, o insuficiencia suprarrenal congénita de aparición tardía. Las glándulas suprarrenales producen muchas hormonas masculinas, ésto puede provocar caída de cabello, ané y/o hirsutismo. En mi caso, yo nunca tuve acné, pero sí caída de cabello y vello corporal y facial. Por cierto, cuando tenía mi periodo el pelo se me caía AÚN MÁS, esto debido a que durante la menstruacón la concentración de hormonas femeninas desciende, por lo que el cuerpo se queda a merced de las hormonas masculinas.

En mi opinión, no creo que debas darte por vencida, yo no lo hice a pesar de los malos diagnósticos, el paso de los años y la frustración por los tratamientos que no me hacían nada.

Dices que tu mamá y tu abuelita también tienen poco pelo, pero debes saber que a veces estás enfermedades se pesentan en varios miembros de la familia; por ejemplo, yo conozco a alguien que padece de la tiroides y su mamá igual, y a ambas se les caía el pelo hasta que se trataron. En mi caso, el endocrino me dijo que cuando tenga hijos debo estar al pendiente porque podrían tener mi mismo problema; lo mismo ocurre a veces con las enfermedades autoinmunes, pueden presentarse en varios miembros de una misma familia. Así que no creo que el que tu mamá y tu abuela lo padezcan deba condenarte a lo mismo; a lo mejor ellas padecen alguna enfermedad, pero nunca se las han dignosticado; tú podrías romper la cadena.

Dices que vas a ir con una dermatóloga, y te deseo suerte, quizás con el tratamiento que te envíe se deje de caer tu pelo, pero si no, te recomiendo que vayas con un endocrinólogo y que te hagas un chequeo general.

Mucha suerte amiga y ánimo .

Lo tendre en cuenta!!
mucgisimas gracias lo tendre en cuenta y te hare caso porque la verdad no lo estoy pasando nada bien y me trae problemas en los estudios,trabajo,con mi novio!!haber que pasa ya os contare!!un saludo

D
dahbia_6923292
19/5/09 a las 18:46
En respuesta a elsa_9681207

Necesitas un endocrinólogo
Te cuento mi experiencia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, el que no tengas una "carencia de vitaminas" no implica que estés sana.

Miedo a caida de cabello
Holaa, gatitakitty me parece muy interesante lo que has contado, yo empece con caida hace unos tres años despues de haberme arrancado unas extensiones que estaban mal puestas y despues de haber tenido problemas con el estomago tenia muchas diarreas y me detectaron colon irritable, pues yo he ido a unos 5 dermatologos y unos me decian que no tenia nada menos uno que me dijo alopecia androgenica y el tratamiento era unos pinchazos en la cabeza un paston cada vez que iba pero no me hizo analisis ni nada y me di cuenta que todo el mundo tenia el mismo tratamiento, este último me dijo que podia ser por un cumulo de cosas y que si tenia alopecia era leve pero no me lo dejo claro, entonces me mando analisis de hormonas en la semana de descanso de yasmin ( segun he oido tomando la pastilla aunque sea la semana de descanso no valen los analisis) y me salieron algunas hormonas alteradas tenia justo la regla, antes de tomar yasmin que me mando el derma tomaba minulet que tambien me podrian haber producido la caida ¿no?, y bueno a lo que voy llevo dos años con minox al 5 % el primer año todos los dias 1ml a la noche y este ultimo años 5 dias en semana 1ml a la noche que fue como me dijo mi derma, se que tenia que haber ido mas a menudo este año pero me da miedo dejar el minox y que se me caiga el pelo ahora no tengo claros ni nada lo noto un poco mass fino y que se cae un poco mas el viernes tengo cita pero nose si ir son 100urazos y creo que me lo va a bajar hasta dejarlo creo que lo mejor seria ir a un endocrino pero me da miedo dejar el tratamiento de este hombre asi por las buenas ¿que piensas que debo hacer? por cierto cuando utilizaste minox por cuanto tiempo fue? y se te cayo mucho al dejarlo? porfi cuentame es que estoy desesperada y nose que hacer aveces pienso que no deberia haber empezado con minox xq ahora tengo un miedo horrible a dejarlo, o quizas por no utilizarlo todos los dias no voy a tener ese efecto rebote ya que es muy poco lo que lo he estado echando este año, porfavor me harias un gran favor si me ayudaras un besito y mil gracias

E
elsa_9681207
19/5/09 a las 21:19
En respuesta a dahbia_6923292

Miedo a caida de cabello
Holaa, gatitakitty me parece muy interesante lo que has contado, yo empece con caida hace unos tres años despues de haberme arrancado unas extensiones que estaban mal puestas y despues de haber tenido problemas con el estomago tenia muchas diarreas y me detectaron colon irritable, pues yo he ido a unos 5 dermatologos y unos me decian que no tenia nada menos uno que me dijo alopecia androgenica y el tratamiento era unos pinchazos en la cabeza un paston cada vez que iba pero no me hizo analisis ni nada y me di cuenta que todo el mundo tenia el mismo tratamiento, este último me dijo que podia ser por un cumulo de cosas y que si tenia alopecia era leve pero no me lo dejo claro, entonces me mando analisis de hormonas en la semana de descanso de yasmin ( segun he oido tomando la pastilla aunque sea la semana de descanso no valen los analisis) y me salieron algunas hormonas alteradas tenia justo la regla, antes de tomar yasmin que me mando el derma tomaba minulet que tambien me podrian haber producido la caida ¿no?, y bueno a lo que voy llevo dos años con minox al 5 % el primer año todos los dias 1ml a la noche y este ultimo años 5 dias en semana 1ml a la noche que fue como me dijo mi derma, se que tenia que haber ido mas a menudo este año pero me da miedo dejar el minox y que se me caiga el pelo ahora no tengo claros ni nada lo noto un poco mass fino y que se cae un poco mas el viernes tengo cita pero nose si ir son 100urazos y creo que me lo va a bajar hasta dejarlo creo que lo mejor seria ir a un endocrino pero me da miedo dejar el tratamiento de este hombre asi por las buenas ¿que piensas que debo hacer? por cierto cuando utilizaste minox por cuanto tiempo fue? y se te cayo mucho al dejarlo? porfi cuentame es que estoy desesperada y nose que hacer aveces pienso que no deberia haber empezado con minox xq ahora tengo un miedo horrible a dejarlo, o quizas por no utilizarlo todos los dias no voy a tener ese efecto rebote ya que es muy poco lo que lo he estado echando este año, porfavor me harias un gran favor si me ayudaras un besito y mil gracias

Hola mada
Por partes:

-Dices que te enviaron hacer un estudio y que algunas hormonas salieron alteradas ¿qué hormonas? Hay muchas hormonas: femeninas, masculinas, de la tiroides, etc. ¿Cuáles fueron?

-Aunque es raro, según el Vademeco el Minulet sí puede llegar a causar caída de cabello; leí en una revista que a una chica le había causado caída de cabello el tomar anticonceptivos (pero no dijeron el nombre de los anticonceptivos), sin embargo, en cuanto los dejó de tomar la caída paró. Yo creo que al suspender el Minulet el pelo se te hubiera dejado de caer, de ser ésta la causa.

-Desconozco si un problema en el colón pueda causar caída de cabello; lo mejor sería preguntarle al médico que te lo diagnosticó, o a un gastroenterólogo.

-En cuanto a lo de las extensiones, no creo que eso cause caída de cabello, vamos, si las traes puestas sí te pueden tirar un poco el pelo, o si te las arrancan también, pero después de eso el pelo vuelve a crecer y se deja de caer, no es para que te tire el cabello por tres años.

-El Minoxidil yo lo usé como por 7-8 meses, lo usaba dos veces al día y aparte me ponía una fórmula magistral que la doctora me envió, además tomaba unas pastillas llamadas Pilopeptan, que supuestamente sirven para fortalecer pelo, uñas y piel. Todo este tratamiento a mí no me hizo NADA, hasta la doctora aceptó que el tratamiento no estaba funcinando, de hecho lo único que noté fue el cuero cabelludo sensible y con un poco de prurito (irritación). Por eso cuando lo dejé de usar no hubo un "efecto rebote", simplemente se me siguió cayendo lo mismo.

Pero dices que a ti sí te ha funcionado el Minoxidil. ¿Qué tanto? En una escala del 1 al 10 ¿qué puntuación le pones? Dices que te da miedo dejarlo, pero también que estás desesperada, por tanto infiero que no estás del todo convencida con los resultados.

Lo que yo haría en tu lugar, es seguir poniéndome el Minoxidil, pero ir con el endocrinólogo; avisarle al endocrino que lo estás usando, y ver qué análisis te envía. Yo cancelaría la cita con el dermatólogo, de todas formas dices que no vas muy seguido; yo invertiría esos 100 euros en un buen endocrino. Repito: si te da miedo, no dejes el Minoxidil hasta ver qué te dice el endcrinólogo. Ésa es mi opinión, pero claro, la decisión es tuya.

Por cierto, si decides ir con el endocrino necesitas llevarle esos estudios que te hicieron. Éstos lo podrían guiar.

Aquí sigo por si se te ofrece otra cosa, intentaré ayudarte en lo que esté a mi alcance. Y no te desanimes, sé que es duro, pero toma en cuenta que si yo encotré la cura después de ocho años de pesadilla, también lo puedes hacer tú. Ánimo amiga.

D
dahbia_6923292
20/5/09 a las 16:50
En respuesta a elsa_9681207

Hola mada
Por partes:

-Dices que te enviaron hacer un estudio y que algunas hormonas salieron alteradas ¿qué hormonas? Hay muchas hormonas: femeninas, masculinas, de la tiroides, etc. ¿Cuáles fueron?

-Aunque es raro, según el Vademeco el Minulet sí puede llegar a causar caída de cabello; leí en una revista que a una chica le había causado caída de cabello el tomar anticonceptivos (pero no dijeron el nombre de los anticonceptivos), sin embargo, en cuanto los dejó de tomar la caída paró. Yo creo que al suspender el Minulet el pelo se te hubiera dejado de caer, de ser ésta la causa.

-Desconozco si un problema en el colón pueda causar caída de cabello; lo mejor sería preguntarle al médico que te lo diagnosticó, o a un gastroenterólogo.

-En cuanto a lo de las extensiones, no creo que eso cause caída de cabello, vamos, si las traes puestas sí te pueden tirar un poco el pelo, o si te las arrancan también, pero después de eso el pelo vuelve a crecer y se deja de caer, no es para que te tire el cabello por tres años.

-El Minoxidil yo lo usé como por 7-8 meses, lo usaba dos veces al día y aparte me ponía una fórmula magistral que la doctora me envió, además tomaba unas pastillas llamadas Pilopeptan, que supuestamente sirven para fortalecer pelo, uñas y piel. Todo este tratamiento a mí no me hizo NADA, hasta la doctora aceptó que el tratamiento no estaba funcinando, de hecho lo único que noté fue el cuero cabelludo sensible y con un poco de prurito (irritación). Por eso cuando lo dejé de usar no hubo un "efecto rebote", simplemente se me siguió cayendo lo mismo.

Pero dices que a ti sí te ha funcionado el Minoxidil. ¿Qué tanto? En una escala del 1 al 10 ¿qué puntuación le pones? Dices que te da miedo dejarlo, pero también que estás desesperada, por tanto infiero que no estás del todo convencida con los resultados.

Lo que yo haría en tu lugar, es seguir poniéndome el Minoxidil, pero ir con el endocrinólogo; avisarle al endocrino que lo estás usando, y ver qué análisis te envía. Yo cancelaría la cita con el dermatólogo, de todas formas dices que no vas muy seguido; yo invertiría esos 100 euros en un buen endocrino. Repito: si te da miedo, no dejes el Minoxidil hasta ver qué te dice el endcrinólogo. Ésa es mi opinión, pero claro, la decisión es tuya.

Por cierto, si decides ir con el endocrino necesitas llevarle esos estudios que te hicieron. Éstos lo podrían guiar.

Aquí sigo por si se te ofrece otra cosa, intentaré ayudarte en lo que esté a mi alcance. Y no te desanimes, sé que es duro, pero toma en cuenta que si yo encotré la cura después de ocho años de pesadilla, también lo puedes hacer tú. Ánimo amiga.

Muchisimas gracias por contestar
gracias por responderme, pues los analisis la verdad no estaban muy bien fui a un medico privado hacermelos y no me pusieron la mas importante como la tetosterona y las demas si que salieron un poco altas pero nose cuales fueron, pero claro como cuando me los hice estaba tomando la pildora no me fio xq la pildora las altera, en cuanto asi me ha funcionado el minox pues nose yo cuando empece no tenia claros solo que me veia menos pelo al haberme arrancadolas extensiones tras usarlo unos 4 meses empezo a mejorar no tube el shedding ese que dicen, y nose si fue porque se me tenia que recuperar ya que era pelo arrancado(extensiones) o fue por el minox, lo que tengo claro es que la gente me dice que como lo estoy echando este ultimo año no me debe estar haciendo nada por que no es la forma correcta entonces es como si no me echara nada y ya tendria que haber notado esa gran caida ¿no?, la puntuacion de como me esta funcionando nose cual decirte porque nose si me he recuperado por el minox o porque me tranquilice pararon las diarreas y todo fue mejor hay fue cuando empece a estar mejor, con el minox tambien noto picor aveces y no he tenido como la mayoria ni mas pelo ni ningun efecto secundario, supongo que al no haberme echado todos los dias el efecto rebote sera menor que si me lo hubiera echado dos veces todos los dias como la mayoria, pues creo que debo ir al derma porque estoy siguiendo este tratamiento con el y haber que me dice y el mes que viene a primeros voy al endocrino, me alegra que digas que con el minos no tubiste efecto rebote es un alivio ojala yo al dejarlo del todo tampoco lo tenga aunque con lo poco que lo uso tambien lo tendria que haber notado y no es asi lo notoun poco mas indeble y se cae mas pero tambien es primavera y no tengo claros ni la raya mas ancha, pues ya te ire contando mil gracias de verdad no veas como se agradece que alguien te haga caso un besazo enorme muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D
dahbia_6923292
20/5/09 a las 19:47
En respuesta a dahbia_6923292

Muchisimas gracias por contestar
gracias por responderme, pues los analisis la verdad no estaban muy bien fui a un medico privado hacermelos y no me pusieron la mas importante como la tetosterona y las demas si que salieron un poco altas pero nose cuales fueron, pero claro como cuando me los hice estaba tomando la pildora no me fio xq la pildora las altera, en cuanto asi me ha funcionado el minox pues nose yo cuando empece no tenia claros solo que me veia menos pelo al haberme arrancadolas extensiones tras usarlo unos 4 meses empezo a mejorar no tube el shedding ese que dicen, y nose si fue porque se me tenia que recuperar ya que era pelo arrancado(extensiones) o fue por el minox, lo que tengo claro es que la gente me dice que como lo estoy echando este ultimo año no me debe estar haciendo nada por que no es la forma correcta entonces es como si no me echara nada y ya tendria que haber notado esa gran caida ¿no?, la puntuacion de como me esta funcionando nose cual decirte porque nose si me he recuperado por el minox o porque me tranquilice pararon las diarreas y todo fue mejor hay fue cuando empece a estar mejor, con el minox tambien noto picor aveces y no he tenido como la mayoria ni mas pelo ni ningun efecto secundario, supongo que al no haberme echado todos los dias el efecto rebote sera menor que si me lo hubiera echado dos veces todos los dias como la mayoria, pues creo que debo ir al derma porque estoy siguiendo este tratamiento con el y haber que me dice y el mes que viene a primeros voy al endocrino, me alegra que digas que con el minos no tubiste efecto rebote es un alivio ojala yo al dejarlo del todo tampoco lo tenga aunque con lo poco que lo uso tambien lo tendria que haber notado y no es asi lo notoun poco mas indeble y se cae mas pero tambien es primavera y no tengo claros ni la raya mas ancha, pues ya te ire contando mil gracias de verdad no veas como se agradece que alguien te haga caso un besazo enorme muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cita anulada
Holaaa, pues al final me han anulado la cita para el próximo 5 de junio, y creo que antes voy a llamar a un endocrinologo, lo que pasa que para hacerme los analisis voy atener que dejar de tomar yasmin, le diré al derma que es para hacerme los analisi lo dejare dos meses me lo hago y al tercero vuelvo a tomarlas¿crees que asi notare caida por dejar yasmin dos otres meses? por cierto eres de madrid? sabes algun endocrinologo bueno aqui? mil gracias y un besazoooo

L
luan_6917262
20/5/09 a las 20:03

No te desanimes!
Hola: Estoy totalmente de acuerdo en que deberías de ir al endocrino para que te haga una analítica completa, para que averigüe las causas de esa alopecia.
¡ ánimo !
Espero que te vaya bien

saludos

E
elsa_9681207
21/5/09 a las 8:53
En respuesta a dahbia_6923292

Cita anulada
Holaaa, pues al final me han anulado la cita para el próximo 5 de junio, y creo que antes voy a llamar a un endocrinologo, lo que pasa que para hacerme los analisis voy atener que dejar de tomar yasmin, le diré al derma que es para hacerme los analisi lo dejare dos meses me lo hago y al tercero vuelvo a tomarlas¿crees que asi notare caida por dejar yasmin dos otres meses? por cierto eres de madrid? sabes algun endocrinologo bueno aqui? mil gracias y un besazoooo

Qué tal
Lo siento, en lo del endocrino no te puedo ayudar porque soy mexicana.

Con respecto al Yasmin, yo también tengo entendido que los anticonceptivos pueden alterar el resultado de los análisis; mmm, yo creo que lo mejor sería no suspenderla hasta ir con el endocrinólogo, a ver qué dice él, porque no sé por cuánto tiempo se tengan que suspender antes de enviar hacer un perfil hormonal.

Y
yanan_6201039
22/5/09 a las 10:13
En respuesta a luan_6917262

Para la caída del cabello
Hola: Para la caída del cabello te recomiendo el champú anticaída lbh cosméticos, con bardana y romero, entre otros componentes naturales. Puedes utilizarlo 2-3 veces por semana hasta normalización del cabello.

Es muy eficaz.

También te recomiendo un buen masaje diario por todo el cuero cabelludo.

Ya verás como tu cabello mejora.

Más información y consejos en w.w.w.: lbhcosmeticos.com

Un saludo

Aber si ay suerte!!
ayer mismo acudi al endocrino,me a mandado analisis de las tiroides hierro vitamina b6 y bueno muxisimas cosas mas,pro para el analisis de ormonas tengo k suspender el diane 35 durante un par d meses,aber si ay suerte y m descubren lo k ace k se m kaiga el pelo,no pienso darme por vencida,el lunes voi al dermatologo!!ya pos ire contando,de momento probare ese xampu!!un saludoo!

E
elsa_9681207
22/5/09 a las 10:40
En respuesta a yanan_6201039

Aber si ay suerte!!
ayer mismo acudi al endocrino,me a mandado analisis de las tiroides hierro vitamina b6 y bueno muxisimas cosas mas,pro para el analisis de ormonas tengo k suspender el diane 35 durante un par d meses,aber si ay suerte y m descubren lo k ace k se m kaiga el pelo,no pienso darme por vencida,el lunes voi al dermatologo!!ya pos ire contando,de momento probare ese xampu!!un saludoo!

Análisis
Hola Elkatin, qué bueno que ya fuiste con el endocrino, espero que den pronto con la causa de la caída .

Aquí te pongo los análisis que me envió hacer mi doctor y que salieron mal, debí ponerlos antes pero es que hasta ahora se me ocurrió

17-Alfa Hidroxiprogesterona

Androstenediona

Dehidroepiandrosterona

Dehidroepiandrosterona Sulfato

Hormona Adrenocorticotrofica (ACTH)

Testosterona Total

E
elsa_9681207
22/5/09 a las 11:18
En respuesta a elsa_9681207

Qué tal
Lo siento, en lo del endocrino no te puedo ayudar porque soy mexicana.

Con respecto al Yasmin, yo también tengo entendido que los anticonceptivos pueden alterar el resultado de los análisis; mmm, yo creo que lo mejor sería no suspenderla hasta ir con el endocrinólogo, a ver qué dice él, porque no sé por cuánto tiempo se tengan que suspender antes de enviar hacer un perfil hormonal.

Con respecto a lo del colón irritable
Mada, estaba viendo un foro que se llama Recuperar Pelo, me parece que estás inscrita en él, y bueno resulta que ahí hay una chica llamada Sara82 que pone en un post que se curó de una alopecia unversal, lo interesante es que dice que su alopecia se debía a la alergia a algunos alimentos, y como tú dices que el pelo se te empezó a caer después de lo del colón irritable y las diarreas, sería bueno que visitaras el post.

Aunque a ti sólo se te cae el cabello ¿verdad? Es decir el vello del cuerpo (cejas, pestañas, vello púbco) no se te cae ¿o si?

La caída de tu cabello ¿es por "parches"? ¿o es general?

D
dahbia_6923292
27/5/09 a las 19:45
En respuesta a elsa_9681207

Análisis
Hola Elkatin, qué bueno que ya fuiste con el endocrino, espero que den pronto con la causa de la caída .

Aquí te pongo los análisis que me envió hacer mi doctor y que salieron mal, debí ponerlos antes pero es que hasta ahora se me ocurrió

17-Alfa Hidroxiprogesterona

Androstenediona

Dehidroepiandrosterona

Dehidroepiandrosterona Sulfato

Hormona Adrenocorticotrofica (ACTH)

Testosterona Total

Holaaa
Hola guapa, muchisimas gracias por todo me acabo de apuntar tus analisis por que mañana voy a la endocrina para decirle que tipo de analisis quiero, pues estado mirando ese post y es muy curioso porque ami si que me empezo la caida cuando tube diarreas por el colon irritable se lo voy a comentar también, de momento sigo con el minox aunque creo que no me esta haciendo nada, solo lo echo 5 dias 1 ml al 5% a la semana no es mucho, asique espero que el efecto rebote si lo tengo que dejar no sea mucho lo que si noto es picor lo mismo me hace mas mal que bien, al derma voy la semana que viene ya les ire contando muchas gracias y un besazooooo

L
laraib_9937765
31/5/09 a las 21:27

Preguntale a tu médico.
Preguntale a tu médico, si puedes tomar levadura de cerveza o germen de trigo. es bueno para muchas cosas y fortaleze el cuero cabelludo. tienes informacion en google.
lo que no se, es si lo puedes o no tomar, teniendo en cuenta el problema que tienes. consultalo con tu medico.
pero primero habla con tus padres.
un beso.

D
dahbia_6923292
1/6/09 a las 17:04
En respuesta a dahbia_6923292

Holaaa
Hola guapa, muchisimas gracias por todo me acabo de apuntar tus analisis por que mañana voy a la endocrina para decirle que tipo de analisis quiero, pues estado mirando ese post y es muy curioso porque ami si que me empezo la caida cuando tube diarreas por el colon irritable se lo voy a comentar también, de momento sigo con el minox aunque creo que no me esta haciendo nada, solo lo echo 5 dias 1 ml al 5% a la semana no es mucho, asique espero que el efecto rebote si lo tengo que dejar no sea mucho lo que si noto es picor lo mismo me hace mas mal que bien, al derma voy la semana que viene ya les ire contando muchas gracias y un besazooooo

Ya fui a la endocrina
holaaa, pues el jueves estube en la endocrina y me dijo que los analisis se hacen sin tomar la pildora asique tengo que dejar yasmin un mes y me hagolos analisis y al siguiente mes es decir el segundo si quiero empiezo otra vez a tomarla, ella me hadicho que un mes vale para hacer los analisis, y el viernes voy al derma haber que me dice del minox, me puso casi todo como tus analisis y aparte tiroides, prolactina y tetosterna estan bien creo , ella me dijo quen o cree que tenga las hormonas mal ya que no tengo ni mucho bello y no he tenido nunca acne, asique ya les ire contando gracias por todo y un saludooo

A
an0N_619663799z
7/6/09 a las 17:00
En respuesta a dahbia_6923292

Ya fui a la endocrina
holaaa, pues el jueves estube en la endocrina y me dijo que los analisis se hacen sin tomar la pildora asique tengo que dejar yasmin un mes y me hagolos analisis y al siguiente mes es decir el segundo si quiero empiezo otra vez a tomarla, ella me hadicho que un mes vale para hacer los analisis, y el viernes voy al derma haber que me dice del minox, me puso casi todo como tus analisis y aparte tiroides, prolactina y tetosterna estan bien creo , ella me dijo quen o cree que tenga las hormonas mal ya que no tengo ni mucho bello y no he tenido nunca acne, asique ya les ire contando gracias por todo y un saludooo

Alopecia
hola yo tambien tengo alopecia desde ace años y no se q acer me metieron en la cabeza q eso es hereditario pues mi madre esta casi sin pelo yo no me resigno a quedar igual siempre estara las pelucas pero yo quiero mi pelo eso de las hormonas es verdad? creeis q tengo posibilidad de recuperar mi pelo?

D
dahbia_6923292
8/6/09 a las 19:35
En respuesta a an0N_619663799z

Alopecia
hola yo tambien tengo alopecia desde ace años y no se q acer me metieron en la cabeza q eso es hereditario pues mi madre esta casi sin pelo yo no me resigno a quedar igual siempre estara las pelucas pero yo quiero mi pelo eso de las hormonas es verdad? creeis q tengo posibilidad de recuperar mi pelo?

Hola timida
Holaaaaa, pues yo me los voy hacer ya que si las hormonas salen desconpesadas con la pildora creo que se soluciona, pero si es por herencia también te pueden mandar algo como el minox, ¿has ido al derma? ¿que te ha mandado? yo me los voy hacer para ir descartando ya que no lo tengo claro, en mi familia todas las mujeres tiene bastante pelo asique por hernecia no creo que sea, un besitooooooooooooooo

D
dahbia_6923292
20/7/09 a las 16:28
En respuesta a yanan_6201039

Aber si ay suerte!!
ayer mismo acudi al endocrino,me a mandado analisis de las tiroides hierro vitamina b6 y bueno muxisimas cosas mas,pro para el analisis de ormonas tengo k suspender el diane 35 durante un par d meses,aber si ay suerte y m descubren lo k ace k se m kaiga el pelo,no pienso darme por vencida,el lunes voi al dermatologo!!ya pos ire contando,de momento probare ese xampu!!un saludoo!

Dejar pildora para anlisis
Hola elikatin, cuantos meses te ha dicho el endocrino que tienes que dejar las diane para hacerte los analisi? es que a mi me dijo la mia que con un mes que no tomes nada vale, es decir que la primera regla despues de dejar la pildora me los haga y al segundo me las puedo empezar a tomar, es decir dos meses sin pildora, ¿a ti te ha dicho al segundo hacerte los anlisi y luego volver al tercer mes si queires a tomartelas o como?, mucha gracias es que tengo dudas en eso

S
selene_7252642
26/7/09 a las 20:57
En respuesta a elsa_9681207

Necesitas un endocrinólogo
Te cuento mi experiencia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, el que no tengas una "carencia de vitaminas" no implica que estés sana.

Caída del cabello
Hola! ví tus comentarios en el blog y me llamó mucho la atención, también soy mexicana, tengo 31 años y desde los 15 estoy luchando con la caída del cabello - consulté con muchísimos dermatólogos, ginecólogos, endocrinólogos, pero siempre me dijeron que era muy nerviosa, o que como mi mamá también tenía poco cabello pues había que resignarse - nunca me hicieron caso y si me mandaban a hacer un examen de sangre general era mucho... obviamente nunca salió nada mal, pero mi pérdida de cabello continuaba.

Ya por demás cansada de todo eso y de estar probando con mil tratamientos por todos estos años (todos los que mencionas: caros, baratos, masajes, rayos laser, campos electromagnéticos, shampoos, sábila, cebolla, chile, lociones de todos los tipos...) visité a una endocrinóloga en Rep. Dominicana, que es donde actualmente vivo, y me mandó a hacer muchos análisis. Encontraron que tengo el síndrome del ovario poliquístico, que me causa ciertas irregularidades en la menstruación, las hormonas masculinas salieron ligeramente elevadas (pero todavía dentro de los rangos normales). Lo raro es que el ovario poliquístico suele causar caída del cabello pero mis hormonas masculinas no están tan elevadas como para causar el nivel de perdida que yo tengo... pero en ausencia de otra causa, tenemos que asumir que eso es lo que me sucede.

Llevo dos meses de tratamiento y la caída se ha detenido, pero realmente el estado en el que me encuentro es muy malo (la gente me mira mucho la cabeza, se me ven espacios claros en la parte superior, la sra.que nos limpia la casa recoge mechones de cabello del piso), mi autoestima está muy latimada y sólo vivo pensando en si recuperaré el cabello y la confianza que desde hace 15 años no tengo respecto de mi cabello... para colmo, hace como un año me comenzó a salir vello fino en la cara y los brazos, pero nada en la cabeza! pero bueno, espero que con este tratamiento (que consiste básicamente de antiandrógenos) pueda recuperar algo de cabello...

Me gustaría que me cuentes cuantos años o meses llevas con tu tratamiento, si también son antiandrógenos, si has logrado recuperar cabello... a mí me dicen que tal vez yo no logre recuperarlo porque llevo muchos años con la pérdida, pero no me quiero dar por vencida - usas otra cosa, como shampoos, lociones? te ha comentado el médico si tienes que suspender el tratamiento cuando te embaraces, o si tienes que dejar unos períodos

Z
zlata_8585079
28/1/10 a las 1:12
En respuesta a elsa_9681207

Necesitas un endocrinólogo
Te cuento mi experiencia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, el que no tengas una "carencia de vitaminas" no implica que estés sana.

Ayuda
BUENO ANTES QUE NADA HE LEIDO TU TESTIMONIO Y FUE EL QUE MAS ME A LLAMADO MAS LA ATENCIÓN, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS RECOMENDANDOME A TU MEDICO. ANTES QUE NADA EN DONDE LO PUEDO ENCONTRAR.
GRACIAS. ESPERO Y PUEDAS RESPONDERME.
ATENTAMENTE: MICHI0014

M
marine_8417843
30/1/10 a las 9:03

No te preocupes
olaaa elikatin, me parece que si ya tienes por seguro que tu cabello se caera, por fines esteticos, a las mujeres nos encanta vernos bien, y cuando tenemos un cabello maltratado, feo, escaso, debil, etc es importantisimo que no dejemos pasar el tiempo y actuemos pronto, que vayas con la dermatologa es lo mejor que puedes hacer. y es importante decirte que gracias a dios existen muchas formas de disimular los problemas esteticos del cabello, un injerto podria ser muy bueno porque es tu mismo cabello y tengo entendido que no se cae yo tambien tengo muy poco cabello pero pues tengo fe en la tecnologia jaja u.u te deseo mucha suerte!!

E
edicta_9447426
30/1/10 a las 10:32

Te puedo ayudar!!!
Buenas!!! yo tengo 20 años y hace 2 empece como tu con el tema de la caida. Fui a dermatologos, farmacia... y todos me mandaban tratamientos que no me hacian nada y ademas eran tratamientos que me resecaban muxo el pelo, fui un dia a cortarme el pelo a una peluqueria y ellas me dieron la solución, al principio no confiawa muxo pero cuando empeze con el tratamiento enseguida note la mejora y me dejo de caer el pelo, aunque si que es verdad que en las epocas de cvaer el pelo me caee algo pero ya ellas me lo controlan y voy haciendo un matenimiento. de donde eres??? porque si eres de barcelona te puedo dar la dirección para que te acerques... espero poder ayudarte saludos.

K
kausar_5871525
1/2/10 a las :07
En respuesta a edicta_9447426

Te puedo ayudar!!!
Buenas!!! yo tengo 20 años y hace 2 empece como tu con el tema de la caida. Fui a dermatologos, farmacia... y todos me mandaban tratamientos que no me hacian nada y ademas eran tratamientos que me resecaban muxo el pelo, fui un dia a cortarme el pelo a una peluqueria y ellas me dieron la solución, al principio no confiawa muxo pero cuando empeze con el tratamiento enseguida note la mejora y me dejo de caer el pelo, aunque si que es verdad que en las epocas de cvaer el pelo me caee algo pero ya ellas me lo controlan y voy haciendo un matenimiento. de donde eres??? porque si eres de barcelona te puedo dar la dirección para que te acerques... espero poder ayudarte saludos.

Necesito tu ayuda!
Hola! He leído tu respuesta y me ha entusiasmado muchisimo, ya que tengo la misma edad que tu y el mismo problema... tengo el pelo super fino y se me cae, en fin,un desastre. Vivo en Barcelona, así que, podrías darme la dirección de tus peluqueras? Y si no te importa, podrías explicarme un poquito como te ayudaron?
Te dejo mi e-mail, por si te es más cómodo responder por ahí (a mi me lo es). En serio, te agradeceré mucho que me contestes, porque empiezo a estar un pelín desesperada. Muchas gracias por adelantado!
J.
cjoanna90@hotmail.com

S
shazia_9693439
2/3/10 a las 21:42
En respuesta a selene_7252642

Caída del cabello
Hola! ví tus comentarios en el blog y me llamó mucho la atención, también soy mexicana, tengo 31 años y desde los 15 estoy luchando con la caída del cabello - consulté con muchísimos dermatólogos, ginecólogos, endocrinólogos, pero siempre me dijeron que era muy nerviosa, o que como mi mamá también tenía poco cabello pues había que resignarse - nunca me hicieron caso y si me mandaban a hacer un examen de sangre general era mucho... obviamente nunca salió nada mal, pero mi pérdida de cabello continuaba.

Ya por demás cansada de todo eso y de estar probando con mil tratamientos por todos estos años (todos los que mencionas: caros, baratos, masajes, rayos laser, campos electromagnéticos, shampoos, sábila, cebolla, chile, lociones de todos los tipos...) visité a una endocrinóloga en Rep. Dominicana, que es donde actualmente vivo, y me mandó a hacer muchos análisis. Encontraron que tengo el síndrome del ovario poliquístico, que me causa ciertas irregularidades en la menstruación, las hormonas masculinas salieron ligeramente elevadas (pero todavía dentro de los rangos normales). Lo raro es que el ovario poliquístico suele causar caída del cabello pero mis hormonas masculinas no están tan elevadas como para causar el nivel de perdida que yo tengo... pero en ausencia de otra causa, tenemos que asumir que eso es lo que me sucede.

Llevo dos meses de tratamiento y la caída se ha detenido, pero realmente el estado en el que me encuentro es muy malo (la gente me mira mucho la cabeza, se me ven espacios claros en la parte superior, la sra.que nos limpia la casa recoge mechones de cabello del piso), mi autoestima está muy latimada y sólo vivo pensando en si recuperaré el cabello y la confianza que desde hace 15 años no tengo respecto de mi cabello... para colmo, hace como un año me comenzó a salir vello fino en la cara y los brazos, pero nada en la cabeza! pero bueno, espero que con este tratamiento (que consiste básicamente de antiandrógenos) pueda recuperar algo de cabello...

Me gustaría que me cuentes cuantos años o meses llevas con tu tratamiento, si también son antiandrógenos, si has logrado recuperar cabello... a mí me dicen que tal vez yo no logre recuperarlo porque llevo muchos años con la pérdida, pero no me quiero dar por vencida - usas otra cosa, como shampoos, lociones? te ha comentado el médico si tienes que suspender el tratamiento cuando te embaraces, o si tienes que dejar unos períodos

A mi tambien se me cae el pelo
Hola,

Me llamo Anna, tengo 23 años y desde siempre he sabido que mis ovarios no funcionaban bien. En su momento, cuando me vino mi primera regla (super tarde, a los 15 casi 16) los medicos no le dieron importancia. Dijeron q habia muchas mujeres q solo tenian dis reglas al año (como es mi caso) q mis ovarios eran vagos (además de poliquisticos) y q tomara pastillas anticonceptivas. De esto hace ya mucho. El problema es que, a parte de q siento q siempre tengo un tema pendiente con mi cuerpo, pk se que hay algo q no funciona bien y no he arreglado, la causa o consecuencia del SOP que me tiene martirizada es la caida del cabello. Al principio, a los 18 acudí a dermatologos que pasaron de mi cara (tenia una abundante melena rizada). A medida q pasaron los años me di cuenta de que la perdida se empezaba a notar y mi super melena era mas bien escasa. Empecé a visitarme con ginecólogos que tampoco me hicieron ni caso, endocrinos, endocrino ginecologos, más dermatologos, naturistas, homeopatas... he pasado por todos y más de una vez, y lo unico q me dijeron era q tenia la ferritina muy baja y ale, a tomar hierro. Pasé una temporada q le daba la culpa a las pastillas antionceptivas, y las he tomado de todas las marcas habidas y por haber. Pero el cabello me sigue cayendo (he tenido epocas que incluso podia hacer una peluca con lo q me caia, me daban ataques de nervios cada vez q me tenia q lavar el pelo y me ponia a llorar cada dos por tres). Ahora me he resignado. Se que no me moriré pk se me caiga el pelo, y que lo peor que puede pasar es que me tenga que poner una peluca, pero, preferiria no tener que llegar a ese extremo. Me paso el dia mirando el cabello de las mujeres de mi alrededor y el de los hombres (muchos tienen más que yo... suerte que de momento solo se percibe que tengo poco, y se disimula). Hoy he encontrado esta pagina y he comprendido que muy probablemente el SOP es el causante de mi problema de caida. El martes voy al ginecologo a pedirle que me haga un estudio de las hormonas, aunque seguro que tambien pasa de mi cara...

S
shazia_9693439
2/3/10 a las 21:49

Caida cabello
Hola,

Me llamo Anna, tengo 23 años y desde siempre he sabido que mis ovarios no funcionaban bien. En su momento, cuando me vino mi primera regla (super tarde, a los 15 casi 16) los medicos no le dieron importancia. Dijeron q habia muchas mujeres q solo tenian dis reglas al año (como es mi caso) q mis ovarios eran vagos (además de poliquisticos) y q tomara pastillas anticonceptivas. De esto hace ya mucho. El problema es que, a parte de q siento q siempre tengo un tema pendiente con mi cuerpo, pk se que hay algo q no funciona bien y no he arreglado, la causa o consecuencia del SOP que me tiene martirizada es la caida del cabello. Al principio, a los 18 acudí a dermatologos que pasaron de mi cara (tenia una abundante melena rizada). A medida q pasaron los años me di cuenta de que la perdida se empezaba a notar y mi super melena era mas bien escasa. Empecé a visitarme con ginecólogos que tampoco me hicieron ni caso, endocrinos, endocrino ginecologos, más dermatologos, naturistas, homeopatas... he pasado por todos y más de una vez, y lo unico q me dijeron era q tenia la ferritina muy baja y ale, a tomar hierro. Pasé una temporada q le daba la culpa a las pastillas antionceptivas, y las he tomado de todas las marcas habidas y por haber. Pero el cabello me sigue cayendo (he tenido epocas que incluso podia hacer una peluca con lo q me caia, me daban ataques de nervios cada vez q me tenia q lavar el pelo y me ponia a llorar cada dos por tres). Ahora me he resignado. Se que no me moriré pk se me caiga el pelo, y que lo peor que puede pasar es que me tenga que poner una peluca, pero, preferiria no tener que llegar a ese extremo. Me paso el dia mirando el cabello de las mujeres de mi alrededor y el de los hombres (muchos tienen más que yo... suerte que de momento solo se percibe que tengo poco, y se disimula). Hoy he encontrado esta pagina y he comprendido que muy probablemente el SOP es el causante de mi problema de caida. El martes voy al ginecologo a pedirle que me haga un estudio de las hormonas, aunque seguro que tambien pasa de mi cara...

A
arua_5619305
3/3/10 a las 2:28

Cabello delgadito y se me cae!!!
Hola tengo el cabello muy delgado gracias a que estube utilizando un shampoo para rehidratar mi cabello!!! nose que hacer, era ondulado y cada dia se pone mas lacio e imposible de peinar!! y aparte de todo se me cae muchooo, nose que hacer, hidratarlo no quiero porque me lo deja muy debil, que puedo hacer HELP!! HELP!!

S
somaia_8147568
3/3/10 a las 10:35
En respuesta a kausar_5871525

Necesito tu ayuda!
Hola! He leído tu respuesta y me ha entusiasmado muchisimo, ya que tengo la misma edad que tu y el mismo problema... tengo el pelo super fino y se me cae, en fin,un desastre. Vivo en Barcelona, así que, podrías darme la dirección de tus peluqueras? Y si no te importa, podrías explicarme un poquito como te ayudaron?
Te dejo mi e-mail, por si te es más cómodo responder por ahí (a mi me lo es). En serio, te agradeceré mucho que me contestes, porque empiezo a estar un pelín desesperada. Muchas gracias por adelantado!
J.
cjoanna90@hotmail.com

Hola!!!
A mi me hicieron un tratamiento de turbas y unas ampollas, x cada persona es diferente primero me analizaron el cabello x dentro para ver el estado de la raiz , y a partir de hay empezamos con el tratamiento, son peluqueras pero especialistas en dermotricologia, espero haberte ayudado te dejo el n de telefono del salon. 936856238 diles que vas de parte de Mara te atenderan genial.

A
an0N_900569999z
5/3/10 a las 10:52

Complejo vitaminico contra la caida del pelo.
He tenido el mismo problema que tu, en los ultimos 5 meses y por eso hace 2 meses fui al dermatologo que no me diagnostico nada raro... solamente me dijo que hay epocas en algunas personas que en vez de caer poco a poco el pelo, para renovar, cae todo al mismo tiempo... ademas me dijo que el estres influye bastante
Me receto "complidermol" que es un complejo vitaminico super completo... que ademas te servira para las uñas y la piel (ahora cara al verano viene muy bien).
Llevo tomandolo desde entonces y me he notado una mejora increible! Se lo aconseje a todos mis amigos que al parecer padecen de lo mismo.
Parece que la comida es una de las causas porque vamos... no es normal que a todo el mundo le pase lo mismo y encima durante tanto tiempo.
Ten en cuenta que la grasa del cuero cabelludo tambien ahce que no transpire y se muera la raiz del pelo y a consecuencia se caiga...
Un saludo y espero haberte ayudado

S
sona_8581084
25/4/10 a las 20:10
En respuesta a elsa_9681207

Principales causas de caída de cabello en mujeres
A mi juicio, la caída de cabello en mujeres NO ES NORMAL, he aquí una de las posibles causas:

-QUISTES EN LOS OVARIOS: pueden provocar caída de cabello, hirsutismo (vello corporal y facial), acné, problemas en la menstruación y/o sobrepeso. Se diagnostica con un ultrasonido pélvico, y se trata con medicamentos (no es necesaria la cirugía). Lo trata el ginecólogo.

-PROBLEMAS EN LA GLÁNDULA TIROIDES: el hipertiroidismo puede provocar caída de cabello, problemas de peso y cambios en el estado de ánimo. Se diagnostica con un perfil tiroideo y lo trata el endocrinólogo o ginecólogo.

-LUPUS O ALGUNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE: el sistema inmunológico puede atacar los folículos pilosos, tirándo el cabello; también puede atacar la piel o articulaciones. Se diagnostica con exámenes de sangre, como anticuerpos antinucleares y otros. Lo trata el médico inmunólogo o alergólogo.

-PROBLEMAS EN LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES: mi enfermedad se llama deficiencia parcial de 21-hidroxilasa, o insuficiencia suprarrenal congénita de aparición tardía. Las glándulas suprarrenales producen muchas hormonas masculinas, ésto puede provocar caída de cabello, ané y/o hirsutismo. En mi caso, yo nunca tuve acné, pero sí caída de cabello y vello corporal y facial. Por cierto, cuando tenía mi periodo el pelo se me caía AÚN MÁS, esto debido a que durante la menstruacón la concentración de hormonas femeninas desciende, por lo que el cuerpo se queda a merced de las hormonas masculinas.

En mi opinión, no creo que debas darte por vencida, yo no lo hice a pesar de los malos diagnósticos, el paso de los años y la frustración por los tratamientos que no me hacían nada.

Dices que tu mamá y tu abuelita también tienen poco pelo, pero debes saber que a veces estás enfermedades se pesentan en varios miembros de la familia; por ejemplo, yo conozco a alguien que padece de la tiroides y su mamá igual, y a ambas se les caía el pelo hasta que se trataron. En mi caso, el endocrino me dijo que cuando tenga hijos debo estar al pendiente porque podrían tener mi mismo problema; lo mismo ocurre a veces con las enfermedades autoinmunes, pueden presentarse en varios miembros de una misma familia. Así que no creo que el que tu mamá y tu abuela lo padezcan deba condenarte a lo mismo; a lo mejor ellas padecen alguna enfermedad, pero nunca se las han dignosticado; tú podrías romper la cadena.

Dices que vas a ir con una dermatóloga, y te deseo suerte, quizás con el tratamiento que te envíe se deje de caer tu pelo, pero si no, te recomiendo que vayas con un endocrinólogo y que te hagas un chequeo general.

Mucha suerte amiga y ánimo .

Holaaa necesito tu ayudaa!!!
Holaaa, soy nueva en el foro y soy mexicana, me interesaria muchisimo saber con que endocrinologo fuiste por que tambien llevo mucho tiempo con este problema y jamas pensé que se extenderia por añosss y ya llevo como 3 años asi... he ido con dermatologos y quisiera probar con un endocrinologo, espero que porfavor puedas ayudarme, te lo agradeceria muchisimo.

S
sona_8581084
25/4/10 a las 20:12
En respuesta a elsa_9681207

Principales causas de caída de cabello en mujeres
A mi juicio, la caída de cabello en mujeres NO ES NORMAL, he aquí una de las posibles causas:

-QUISTES EN LOS OVARIOS: pueden provocar caída de cabello, hirsutismo (vello corporal y facial), acné, problemas en la menstruación y/o sobrepeso. Se diagnostica con un ultrasonido pélvico, y se trata con medicamentos (no es necesaria la cirugía). Lo trata el ginecólogo.

-PROBLEMAS EN LA GLÁNDULA TIROIDES: el hipertiroidismo puede provocar caída de cabello, problemas de peso y cambios en el estado de ánimo. Se diagnostica con un perfil tiroideo y lo trata el endocrinólogo o ginecólogo.

-LUPUS O ALGUNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE: el sistema inmunológico puede atacar los folículos pilosos, tirándo el cabello; también puede atacar la piel o articulaciones. Se diagnostica con exámenes de sangre, como anticuerpos antinucleares y otros. Lo trata el médico inmunólogo o alergólogo.

-PROBLEMAS EN LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES: mi enfermedad se llama deficiencia parcial de 21-hidroxilasa, o insuficiencia suprarrenal congénita de aparición tardía. Las glándulas suprarrenales producen muchas hormonas masculinas, ésto puede provocar caída de cabello, ané y/o hirsutismo. En mi caso, yo nunca tuve acné, pero sí caída de cabello y vello corporal y facial. Por cierto, cuando tenía mi periodo el pelo se me caía AÚN MÁS, esto debido a que durante la menstruacón la concentración de hormonas femeninas desciende, por lo que el cuerpo se queda a merced de las hormonas masculinas.

En mi opinión, no creo que debas darte por vencida, yo no lo hice a pesar de los malos diagnósticos, el paso de los años y la frustración por los tratamientos que no me hacían nada.

Dices que tu mamá y tu abuelita también tienen poco pelo, pero debes saber que a veces estás enfermedades se pesentan en varios miembros de la familia; por ejemplo, yo conozco a alguien que padece de la tiroides y su mamá igual, y a ambas se les caía el pelo hasta que se trataron. En mi caso, el endocrino me dijo que cuando tenga hijos debo estar al pendiente porque podrían tener mi mismo problema; lo mismo ocurre a veces con las enfermedades autoinmunes, pueden presentarse en varios miembros de una misma familia. Así que no creo que el que tu mamá y tu abuela lo padezcan deba condenarte a lo mismo; a lo mejor ellas padecen alguna enfermedad, pero nunca se las han dignosticado; tú podrías romper la cadena.

Dices que vas a ir con una dermatóloga, y te deseo suerte, quizás con el tratamiento que te envíe se deje de caer tu pelo, pero si no, te recomiendo que vayas con un endocrinólogo y que te hagas un chequeo general.

Mucha suerte amiga y ánimo .

Holaaa necesito tu ayudaa!!!
Holaaa, soy nueva en el foro y soy mexicana, me interesaria muchisimo saber con que endocrinologo fuiste por que tambien llevo mucho tiempo con este problema y jamas pensé que se extenderia por añosss y ya llevo como 3 años asi... he ido con dermatologos y quisiera probar con un endocrinologo, espero que porfavor puedas ayudarme, te lo agradeceria muchisimo..

I
ikram_8516135
7/5/10 a las 10:26
En respuesta a shazia_9693439

Caida cabello
Hola,

Me llamo Anna, tengo 23 años y desde siempre he sabido que mis ovarios no funcionaban bien. En su momento, cuando me vino mi primera regla (super tarde, a los 15 casi 16) los medicos no le dieron importancia. Dijeron q habia muchas mujeres q solo tenian dis reglas al año (como es mi caso) q mis ovarios eran vagos (además de poliquisticos) y q tomara pastillas anticonceptivas. De esto hace ya mucho. El problema es que, a parte de q siento q siempre tengo un tema pendiente con mi cuerpo, pk se que hay algo q no funciona bien y no he arreglado, la causa o consecuencia del SOP que me tiene martirizada es la caida del cabello. Al principio, a los 18 acudí a dermatologos que pasaron de mi cara (tenia una abundante melena rizada). A medida q pasaron los años me di cuenta de que la perdida se empezaba a notar y mi super melena era mas bien escasa. Empecé a visitarme con ginecólogos que tampoco me hicieron ni caso, endocrinos, endocrino ginecologos, más dermatologos, naturistas, homeopatas... he pasado por todos y más de una vez, y lo unico q me dijeron era q tenia la ferritina muy baja y ale, a tomar hierro. Pasé una temporada q le daba la culpa a las pastillas antionceptivas, y las he tomado de todas las marcas habidas y por haber. Pero el cabello me sigue cayendo (he tenido epocas que incluso podia hacer una peluca con lo q me caia, me daban ataques de nervios cada vez q me tenia q lavar el pelo y me ponia a llorar cada dos por tres). Ahora me he resignado. Se que no me moriré pk se me caiga el pelo, y que lo peor que puede pasar es que me tenga que poner una peluca, pero, preferiria no tener que llegar a ese extremo. Me paso el dia mirando el cabello de las mujeres de mi alrededor y el de los hombres (muchos tienen más que yo... suerte que de momento solo se percibe que tengo poco, y se disimula). Hoy he encontrado esta pagina y he comprendido que muy probablemente el SOP es el causante de mi problema de caida. El martes voy al ginecologo a pedirle que me haga un estudio de las hormonas, aunque seguro que tambien pasa de mi cara...

Tratamiento
Hola,
Soy Maria, y tengo 30 años. Antes se me caìa el cabello pero encontre un tratamiento laser con nanotecnologia de THE COSMETIC REPUBLIC. Los resultados son fenomenales.
La caida de mi pelo me causo problemas, y lo peor es que me daba verguenza salir en la calle y que mi novio se daba cuenta. Pero despues del tratamiemto resulta que ya no se me cae, y mi cabello se ha vuelto mas grueso y fuerte. Ademas, no hay nigun riesgo porque es un laser frio, de baja frecuancia.
Ahora me siento mejor y mas segura de yo misma, mi vida ha cambiado por completo gracias al tratamiento. Te deseo lo mismo.

Chicas, os dejo la web : www.thecosmeticrepublic.es
Saludos,

H
haiyan_7231880
10/5/10 a las 12:01
En respuesta a ikram_8516135

Tratamiento
Hola,
Soy Maria, y tengo 30 años. Antes se me caìa el cabello pero encontre un tratamiento laser con nanotecnologia de THE COSMETIC REPUBLIC. Los resultados son fenomenales.
La caida de mi pelo me causo problemas, y lo peor es que me daba verguenza salir en la calle y que mi novio se daba cuenta. Pero despues del tratamiemto resulta que ya no se me cae, y mi cabello se ha vuelto mas grueso y fuerte. Ademas, no hay nigun riesgo porque es un laser frio, de baja frecuancia.
Ahora me siento mejor y mas segura de yo misma, mi vida ha cambiado por completo gracias al tratamiento. Te deseo lo mismo.

Chicas, os dejo la web : www.thecosmeticrepublic.es
Saludos,

Yo tengo otro!!!
Hola,

Soy Adela, yo uso el keratin de THE COSMETIC REPUBLIC, es fantastico contra la alopecia. Por culpa del estress, se me cae mucho el pelo =s... Ahora, uso el Keratin, son fibras capilares que disimulen en unos segundos los problemas de caida del cabello. Hay ochos colores, para cada tinta, y si tienes mechas o lo que sea, lo puedes mezclar hasta encontrar tu color. Es fantastico tambien!!
Os digo, los productos de esta marca son fenomemales!!
Hasta luego chicas

V
vahan_8772264
11/3/12 a las :39
En respuesta a elsa_9681207

Necesitas un endocrinólogo
Te cuento mi experiencia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, el que no tengas una "carencia de vitaminas" no implica que estés sana.

Ayuda porfa. endocrino y tratamiento para evitar la caida del pelo?
Espero que aunque haya pasado mucho tiempo del post me puedas ayudar.Te comento:Tengo 33 años y estoy embarazada de 8 meses.Desde los 13-14 años mi pelo se cae muchisimo y solo me dura limpio 1 dia con mucha grasa.Me empece a tomar la pildora (Diane 35 ) a los 16 años y note pequeña mejoria en la caida del pelo y en la grasa pero aun asi se me cae muchisimo. La parte frontal y del flequillo tengo mucha claridad se me ve el cuero cabelludo. Desde que me he quedado embarazada la situacion a dado un giro de 360 grados no se me cae el pelo y no tengo practicamente grasa.Creo que la caida de mi pelo radica en un problema hormonal , tengo miedo que despues del parto se agudice mas la caida del pelo por la bajada de Estrogenos. a que Endocrino fuiste ? En que consistia o que medicacion estas tomando para evitar la caida del pelo?

Me alegro mucho que este tan contenta, la verdad es que es un autentico sufrimiento. Para las mujeres es muy importante nuestro pelo.

Gracias de antemano
Un saludo

K
keke_5388412
8/9/12 a las 8:50

Caída de pelo
bueno se que tu pregunta es de muchos anos , espero aun pueda ayudarte, se como te sientes tamben pierdo mucho cabello desde mis 20 anos y la gente me dice que es puro cuento mío pero solo el que lo padece sabe lo que esto es, he perdido mucho cabello te digo que en la parte de los lados tengo muchos claros puedo sentirme y ver el cuero cabelludo y el frente también he perdido pero mas a los lados, tengo 2 ninas y en gran parte he perdido mucho también por mis embarazos y no he recuperado nada de lo que perdí, he probado shampos y tomaba toda clase de vitaminas de todo lo que dicen en los foros pero no he tenido resultado bueno, en mi familia no hay calvos, fui al dermatólogo y me mando exámenes pero todo estaba bien bien de la tiroides bien de vitaminas, me mando unas lociones para el cabello nada de nada bueno, decidí un día por mi cuenta usar minoxidil es una marca que consigo donde vivo es para mujeres , vivo en el medio oriente, casi lo use por 6 meses luego decidí cambiar la marca por que fui a estados unidos y no conseguí la misma marca, empece a usar minox de la marca ROGAINE muy conocida , pero que tu crees decidí dejarlo por recomendaciones de un medico luego te cuento de el, y que tu crees ahora estoy pasando por una caída de cabello brutal habían nacido pelitos nuevos pero todo este y mas es callendose, SI LO USAS UN DIA , DICEN QUE ES MEJOR CONTINUAR CON EL TODA LA VIDA , APARTE QUE ES MUY CARO, HAY QUE CORRER EL RIESCO AVER SI TE FUNCIONA BIEN O NO POR LO DE LAS CONTRAINDICACIONE ASI QUE MUCHO CUIDADO CON ESTE, NO LO TOMES ANTES SIN VER UN DERMTOLOGO PARA DIAGNOSTICAR TU PROBLEMA, RESULTA QUE ESTE AGOSTO que fui las EEUU en TX me recomendaron un medico de Atlanta pero estaba muy lejos decidí buscar un medico que hiciera el mismo tratamiento, y di con un buen doctor en TX, fui me hizo un examen físico es un tipo de examenn que se hace para detectar que alimentos te afectan tu organismo o que tipo de vitaminas necesitas, y puede ayudarte a controlar dolores y muchas enfermedades, pues el doctor me detecto que tenia debilidad en mi cuero cabelludo debido ala glándula tiroides aunque mi examende sangre que el dermatólogo me mando anteriormente no detecto nada de esta enfermedad, el medico en TX dijo que muchas veces este examen no arroja bien los resultados, y me mando medicina para controlar la tiroides y esta medicina es al que hace falta a mi cuerpo y por falta de esta mi cuero cabelludo es débil , tengo 3 semanas tomando esta medicina y un desintoxican del cuerpo y vitamina C, aun mi cabello se cae pero se que es el rebote del minoxidil, por lo menos he dejado de padecer dolores de cabeza que este era mi problema diario me siento súper bien con esta medicina, es medicina natural alternativa, espero en un tiempo mejorar, ahora estoy aplicando la gel de linaza mezclada con agua de romero y lo estoy dejando en mi cabello hasta que aguante sin labarme el pelo unos 4 o 5 días, mi cabello es grasoso normalmente pero el romero y la linaza controlan esta en mi cuero cabelludo y permanece limpio sin grasa, se me caen 25 o 30 cabello diarios a contrario de cuando lo lavo ahora son 120 o 150 y mas lo que escuentro por toda la casa es horrible, por esto decidí no lavarlo diario a si estoy mas tranquila pues no pierdo tanto cabello, UN CONSEJO no pierdas tiempo y dinero usando y tomando vitaminas que talvez no necesitas, usa un champo de hierbas de romero y no se si consigues con salvia y ortiga se que son buenísimas, si queres mas informcion sobre este tipo de tratamiento que recibí de este doctor en texas creo que puedes encontrarla en muchos lugares del mundo, mandame un mensaje ami cuenta de enfemenino.com, so amaraga141, se que es mucho pero espero pueda ayudarte, o ami correo amar186@juno.com. dios te bendiga.

K
keke_5388412
8/9/12 a las 9:08

Caída de pelo
Soy Ana , retifico mi dirección de enfemenino es rayoga, consulta tu medico de confianza antes de tomar una decisión de automedicarte.

H
hecham_8696305
19/9/12 a las 15:15

Otras opciones
Hola,

Yo he leído un artículo para frenar la caída muy interesante y con soluciones para todos los bolsillos.
Esta mañana hablaba con una amiga de algunos de los remedios naturales (a mí me gusta más cuidar la alimentación y usar este tipo de remedios) y parece que son bastante efectivos.

http://www.naishair.com/blog/caida-estacional-del-cabello-que-se-puede-hacer


Espero que te sea útil.
Ya me contarás.

Un saludo,

Y
yushan_6469573
4/4/13 a las 16:34

El aguaje es muy bueno para la caída del cabello
Hola les cuento que también sufro de SOP y estuve tan deprimida por que mi cabello se me caía horrores por día y ni siquiera podía ponerle el dedo el peine por que era fatal. Compré un producto de Fitosana que contiene aguaje (una planta muy conocida aquí en Perú) por la cantidad de fitoestrógeno, la verdad he probado con todo que no tuve mucha esperanza en el producto, pero ya llevo una semana y el cabello ha parado un poco de caerse. Espero les sirva esta ayudita. Pueden entrar a google a mirar las propiedades del Aguaje.

F
fabia_7859614
31/7/13 a las 17:49

No mas caida de cabello!!!!
hola nena te contare mi historia yo tenia un cabello hermoso largo y bien negro a los 18 años empezó a caérseme la verdad no le puse mucho interés ya cuando tenia 24 empecé a ver que en la parte del centro de mi cabeza se veía calva dije ohh por dios aquí que paso mi cabello se puso horrible seco sin brillo se me encrespo de color café y dije que es esto, empecé a tomar vitaminas comprar shampoo para la caída del cabello de los mas caros, hacerme tratamientos caseros, pastas de planificar que no hice, la verdad nada me paro la caída, mi problema es hormonal, bueno ya tengo 29 y hace 3 meses me dijeron que tomara unas pastas que se llaman ducray anacaps de por si son muy caras, pero no me sirvió y una ves hablando con mi marido me dijo que mi suegra paso por lo mismo que estoy pasando y me comento que ella había usado una crema que se llama OTOBA, quede sorprendida le dije como no me dijiste antes ....y sabes que me dijo se me había olvidado la verdad no recordaba el nombre de repente me acorde así ...me reiiii jaja...bueno el caso es que la compre y vaya que sorpresa me lleve me la aplique huele un poco mal, pero te soy muy sincera mi cabello dejo de caerse tiene un brillo increíble llevo 4 aplicadas y créame que estoy satisfecha con el resultado esa crema le devolvió la vida a mi cabello......te la recomiendo yo pase por lo que vos estas pasando y es feo.

W
willma_5663536
2/8/13 a las 23:10

Cuidado con las siliconas
Hola,

ante todo,no soy peluquera ni estilista ni nada de eso,aun asi me gustaria aconsejar a muchisimas mujeres que padecen de caida de cabello,pelo debil,seco y quebradizo,que parece que no crece jamas.

Pues bien,siempre hemos creido que las permanentes,el color,las planchas y los secadores maltratan el cabello y es por ese motivo por lo cual se nos estropea tanto.

Hasta cierto punto,es verdad, que mientras mas quimica y calor usemos,mucho peor, pero hay que tener en cuenta de que ya nuestras abuelas hacian perrerias a sus cabellos y sin embargo lucian preciosas melenas (de jovenes)sin que tuviesen problemas de caida o sequedad.

La diferencia de entonces a ahora, esta en los productos que usamos hoy en dia para el cuidado de nuestro cabello,pues desde mitad de los años 80 la industria comenzo a añadir siliconas a los champus,mascarillas,acondicion adores,lacas y espumas.

La silicona en si no daña el cabello y al principio lo deja verdaderamente muy suave. Pero a la larga,y ahi esta el problema, es que reviste al cabello y al cuero cabelludo con una pelicula,digamos,de plastico, que no se quita ni siquiera lavando el pelo.

Todo el cuidado que le demos entonces a nuestro cabello sera en vano. Por ejemplo, una mascarilla hidratante, no puede traspasar esta capa de silicona y el pelo encerrado poco a poco se queda mas reseco y crespo. Las raices solo producen cabello debil y quebradizo que pronto se cae,lo cual parece muy logico al tener una capa de plastico en la piel de la cabeza que no la deja respirar.

La verdad es que yo he probado de todo,pero realmente de todo: Pastillas y medicamentos,vitaminas, tratamientos de toda clase,potingues y ungüentos carisimos y hasta minoxidil,sin que nada de nada me hiciese efecto alguno!

Despues de mucho indagar por fin me he dado cuenta de que el problema es bastante simple,despues de tantisimos años de malos pelos y tanto dinero gastado; ahora ya no se me cae nada ni se me parte,ni lo tengo seco como antes. Al reves,se me esta poniendo muy brillante,sedoso y muchisimo mas abundante.

A muchas amigas,familiares y conocidas con los mismos problemas,les he recomendado que dejen de usar los productos con siliconas y todas las que lo han echo,estan muy satisfechas con el resultado.

Hay naturalmente personas con cabello fuerte y vigoroso que no les afecta la silicona para nada, pero para todo aquel que tiene el pelo debil,es fatal.

En los productos que la llevan se puede ver en la lista de ingredientes,pues tienen las terminaciones -cone -conol - y -oxane.

Yo me lavo ahora (desde hace mas de medio año) el pelo con jabon en pastilla (como nuestras abuelas ) y uso acondicionadores y lacas sin silicona,y para darle cuerpo un atomizador de un cuarto de litro de agua con una cucharadita de sal marina,una cucharada de gel (el mas barato y naturalmente sin silicona) y unas gotas de aceite de almendra,y me va de maravilla,cada vez tengo mas pelo y cada vez va mas largo!

Ah,si quereis quitaros la silicona pronto,la mejor manera es haciendolo con un par de lavados de bicarbonato sodico.
Y no asustaros de los resultados al principio,pues el pelo que sale a relucir despues de haber quitado la silicona revela el estado en el que realmente se encuentra. Ahora teneis que hidratarlo muy bien y si acaso cortar las puntas. El caso es resistir y tener paciencia durante un tiempo, y no volver a usar silicona,ya vereis que al pasar unas semanas el resultado va a ser bueno.

Espero que te vaya bien. Muchos saludos.

I
isbel_9453417
4/8/13 a las 2:43

Hola
Se me cae demasiado el cabello, alguien sabe alguna receta casera para esto

F
fabia_7859614
5/8/13 a las 15:26

Tengo la solucion
se llama crema de otoba, es natural lo malo es que su olor es muy feo pero es muy buena aparte te da un brillo espectacular yo la uso cada 2 veces a la semana me la deja todo el dia y la noche después me pongo un gorrito en el cabello ...te la recomiendo

S
saaida_9667787
11/10/13 a las 18:15
En respuesta a fabia_7859614

No mas caida de cabello!!!!
hola nena te contare mi historia yo tenia un cabello hermoso largo y bien negro a los 18 años empezó a caérseme la verdad no le puse mucho interés ya cuando tenia 24 empecé a ver que en la parte del centro de mi cabeza se veía calva dije ohh por dios aquí que paso mi cabello se puso horrible seco sin brillo se me encrespo de color café y dije que es esto, empecé a tomar vitaminas comprar shampoo para la caída del cabello de los mas caros, hacerme tratamientos caseros, pastas de planificar que no hice, la verdad nada me paro la caída, mi problema es hormonal, bueno ya tengo 29 y hace 3 meses me dijeron que tomara unas pastas que se llaman ducray anacaps de por si son muy caras, pero no me sirvió y una ves hablando con mi marido me dijo que mi suegra paso por lo mismo que estoy pasando y me comento que ella había usado una crema que se llama OTOBA, quede sorprendida le dije como no me dijiste antes ....y sabes que me dijo se me había olvidado la verdad no recordaba el nombre de repente me acorde así ...me reiiii jaja...bueno el caso es que la compre y vaya que sorpresa me lleve me la aplique huele un poco mal, pero te soy muy sincera mi cabello dejo de caerse tiene un brillo increíble llevo 4 aplicadas y créame que estoy satisfecha con el resultado esa crema le devolvió la vida a mi cabello......te la recomiendo yo pase por lo que vos estas pasando y es feo.

Pregunta para lady
Gracias por tu consejo. Quiero preguntar en que ligara se puede comprar la crema. Yo vivo en Colombia. Gracias.

S
saaida_9667787
11/10/13 a las 18:37
En respuesta a shazia_9693439

Caida cabello
Hola,

Me llamo Anna, tengo 23 años y desde siempre he sabido que mis ovarios no funcionaban bien. En su momento, cuando me vino mi primera regla (super tarde, a los 15 casi 16) los medicos no le dieron importancia. Dijeron q habia muchas mujeres q solo tenian dis reglas al año (como es mi caso) q mis ovarios eran vagos (además de poliquisticos) y q tomara pastillas anticonceptivas. De esto hace ya mucho. El problema es que, a parte de q siento q siempre tengo un tema pendiente con mi cuerpo, pk se que hay algo q no funciona bien y no he arreglado, la causa o consecuencia del SOP que me tiene martirizada es la caida del cabello. Al principio, a los 18 acudí a dermatologos que pasaron de mi cara (tenia una abundante melena rizada). A medida q pasaron los años me di cuenta de que la perdida se empezaba a notar y mi super melena era mas bien escasa. Empecé a visitarme con ginecólogos que tampoco me hicieron ni caso, endocrinos, endocrino ginecologos, más dermatologos, naturistas, homeopatas... he pasado por todos y más de una vez, y lo unico q me dijeron era q tenia la ferritina muy baja y ale, a tomar hierro. Pasé una temporada q le daba la culpa a las pastillas antionceptivas, y las he tomado de todas las marcas habidas y por haber. Pero el cabello me sigue cayendo (he tenido epocas que incluso podia hacer una peluca con lo q me caia, me daban ataques de nervios cada vez q me tenia q lavar el pelo y me ponia a llorar cada dos por tres). Ahora me he resignado. Se que no me moriré pk se me caiga el pelo, y que lo peor que puede pasar es que me tenga que poner una peluca, pero, preferiria no tener que llegar a ese extremo. Me paso el dia mirando el cabello de las mujeres de mi alrededor y el de los hombres (muchos tienen más que yo... suerte que de momento solo se percibe que tengo poco, y se disimula). Hoy he encontrado esta pagina y he comprendido que muy probablemente el SOP es el causante de mi problema de caida. El martes voy al ginecologo a pedirle que me haga un estudio de las hormonas, aunque seguro que tambien pasa de mi cara...

Tiroides
Mira te cuento yo he sufrido lo mismo que tu desde chica. Y hasta ahora descubrí que tengo hipotiroidismo soy delgada así que nunca se me paso por la mente. Este descontrol te debilita el cabello las unas. Te reseca la piel salen granitos en la cara. Es complicado quedar embarazada. Y te altera la regla. A mi casi ni me llega. Otras causas también pueden ser perdida de deseo se sexual desanimo desarreglos digestivos. Yo vengo con ese problema desde muchos años atrás y los médicos no se habían dado cuenta. Me trataban por separado todo y resulta que esta se debe a la tiroides. Revisate nada pierdes

I
illana_8334886
24/10/13 a las 13:39

Caida de pelo!!necesito ayuda!!!!
Prueba estas pastillas herbales. A mi em han ido muy bien.

Aquí: http://goo.gl/rcjQUD

D
danute_6074721
24/10/13 a las 20:40

Tratamiento para el cabello
Recomiendo los productos Gerovital Plant tratamiento ,extractos naturales y aceite ricino . Hidrata y regenera el cabello ,combate la caida excesiva .Probarlos y volveran a tener un cabello suave ,sedoso ,saludable. De venta en España en www.cosmeticanaturalvital.com

I
italia_6920872
4/11/13 a las 7:17

Caida del cabello
Hola

usa la Linea Gernetic para el cabello... este me ayudo con la caída del cabello... es una línea de belleza que ofrece soluciones para todo el cuerpo, es francesa...extraordinaria...

I
italia_6920872
4/11/13 a las 7:19

Caida del cabello
Hola

usa la Linea Gernetic para el cabello... este me ayudo con la caída del cabello... es una línea de belleza que ofrece soluciones para todo el cuerpo, es francesa...extraordinaria...no tienen efecto rebote... debes usar la loción y el shampoo

O
orfa_9914762
16/12/13 a las 2:48
En respuesta a fabia_7859614

No mas caida de cabello!!!!
hola nena te contare mi historia yo tenia un cabello hermoso largo y bien negro a los 18 años empezó a caérseme la verdad no le puse mucho interés ya cuando tenia 24 empecé a ver que en la parte del centro de mi cabeza se veía calva dije ohh por dios aquí que paso mi cabello se puso horrible seco sin brillo se me encrespo de color café y dije que es esto, empecé a tomar vitaminas comprar shampoo para la caída del cabello de los mas caros, hacerme tratamientos caseros, pastas de planificar que no hice, la verdad nada me paro la caída, mi problema es hormonal, bueno ya tengo 29 y hace 3 meses me dijeron que tomara unas pastas que se llaman ducray anacaps de por si son muy caras, pero no me sirvió y una ves hablando con mi marido me dijo que mi suegra paso por lo mismo que estoy pasando y me comento que ella había usado una crema que se llama OTOBA, quede sorprendida le dije como no me dijiste antes ....y sabes que me dijo se me había olvidado la verdad no recordaba el nombre de repente me acorde así ...me reiiii jaja...bueno el caso es que la compre y vaya que sorpresa me lleve me la aplique huele un poco mal, pero te soy muy sincera mi cabello dejo de caerse tiene un brillo increíble llevo 4 aplicadas y créame que estoy satisfecha con el resultado esa crema le devolvió la vida a mi cabello......te la recomiendo yo pase por lo que vos estas pasando y es feo.

Hola
Lei tu historia y yo estoy igual. Por favor donde puedo comprar la crema Otoba?


yarisfont@gmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir