Foro / Belleza

Quiero aclararles algo sobre la caida del pelo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2002 a las 18:47
N
naoko_9358443
26/9/02 a las 23:45

En este foro he encontrado muchas preguntas sobre la caida del pelo.Yo he estudiado nutricion y se que la caida del cabello muchas veces es relacionada a la mala nutricion.
1* Sabian que el pelo se compone de proteinas ? por eso es muy importante consumir todo tipo de proteinas en nuestras dietas(claro se debe desminuir la grasa,los granos enteros tambien aportan proteinas ).
2* muchas mujeres sufren amenia y ni siquiera se dan cuenta ,la falta de hierro es la principal causa de la caida del pelo.Durante la regla se pierde gran cantidad de hierro ,es aconsejable en ese periodo consumir toda clase de verduras y vegetales cuyo color es verde(brocoli,espinacas,perejil,alcachofas,etc)
ademas incluir un poco de carne roja en las comidas(la carne de vaca contiene hierro)
3* Para que nuestro cuerpo pueda absorbar todo el hierro consumido y no eliminarlo es muy importante acompanarlo con productos ricos en vitamina C(naranjas,mandarinas,melones,zumos de naranja es lo ideal con el almuerzo.tomates...)
4*El cabello se esta renovando continuamente es normal la caida de 100 pelos a diario.
5*La obsesion por el cabello favorece la caida(no piensen :se me esta cayendo el pelo,que hago etc)
5*Si la caida es en forma de mechones entonces si se puede llamar una caida abnormal,y se debe acudir al dermatologo.
6* Como he aclarado en otos foros al dejar de tomar la pildora algunas causan caida de cabello.
7*Tambien esta la herencia, si alguien en la familia(madre, padre ) ha sufrido caida de cabello es posible heredarla.(a pesar de que yo no me lo creo pero hay quien lo confirma)
8* He escuchado en el programa de SABER VIVIR, a un dermatologo decir que los tintes no causan caida de pelo (solamente los dejan seco).





Ver también

A
an0N_863703399z
27/9/02 a las 18:47

Gracias
Gracias! ...y tomo nota de tu nick, cuando tenga alguna duda sobre nutrición o con esto del pelo te preguntaré a ti.Un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir