Foro / Belleza

Caida de pelo!!necesito ayuda!!!!

Última respuesta: 24 de enero de 2019 a las 6:55
O
orfa_9914762
16/12/13 a las 2:50
En respuesta a fabia_7859614

Tengo la solucion
se llama crema de otoba, es natural lo malo es que su olor es muy feo pero es muy buena aparte te da un brillo espectacular yo la uso cada 2 veces a la semana me la deja todo el dia y la noche después me pongo un gorrito en el cabello ...te la recomiendo

Hola
Saludos, me interesa esa crema pero no se donde comprarla. por favor me puedes ayudar?

Sabes en donde la puedo comprar?

Ver también

La respuesta más útil

H
harun_5330906
17/2/14 a las 17:30
En respuesta a fabia_7859614

No mas caida de cabello!!!!
hola nena te contare mi historia yo tenia un cabello hermoso largo y bien negro a los 18 años empezó a caérseme la verdad no le puse mucho interés ya cuando tenia 24 empecé a ver que en la parte del centro de mi cabeza se veía calva dije ohh por dios aquí que paso mi cabello se puso horrible seco sin brillo se me encrespo de color café y dije que es esto, empecé a tomar vitaminas comprar shampoo para la caída del cabello de los mas caros, hacerme tratamientos caseros, pastas de planificar que no hice, la verdad nada me paro la caída, mi problema es hormonal, bueno ya tengo 29 y hace 3 meses me dijeron que tomara unas pastas que se llaman ducray anacaps de por si son muy caras, pero no me sirvió y una ves hablando con mi marido me dijo que mi suegra paso por lo mismo que estoy pasando y me comento que ella había usado una crema que se llama OTOBA, quede sorprendida le dije como no me dijiste antes ....y sabes que me dijo se me había olvidado la verdad no recordaba el nombre de repente me acorde así ...me reiiii jaja...bueno el caso es que la compre y vaya que sorpresa me lleve me la aplique huele un poco mal, pero te soy muy sincera mi cabello dejo de caerse tiene un brillo increíble llevo 4 aplicadas y créame que estoy satisfecha con el resultado esa crema le devolvió la vida a mi cabello......te la recomiendo yo pase por lo que vos estas pasando y es feo.

Seme estas cayendo el pelo
hola kisiera saber donde benden esa crema otoba para conprarla grasias

E
eileen_8002798
16/12/13 a las 17:38

Alguna alternativa???!!
Hola chicas,

he leído la mayoría de vuestros mensajes,
tengo una caída de pelo muy importante desde este verano, la verdad es que estuve muy estresada y nerviosa pero he perdido la mitad de mi espesor en seis meses... Hace 3 meses que tomo pastillas, son complementarios alimentarios y no me ha funcionado muy bien la verdad... No se si existe algo que funciona de verdad... o algunas cosas que hay que hacer o no para cuidarlo diariamente..
Gracias por responder, saludos

L
lone_7409528
17/2/14 a las 14:39

Minoxidil
Hubo una época en la que se me cayó muchísimo el pelo y me quedé con poquísimo pelo, y eso que siempre había tenido melenaza... El médico me dijo que probara con minoxidil y... mano de santo!
En este vídeo explico cómo aplicarlo y los beneficios.
Mucha suerte!
http://www.youtube.com/watch?v=rP9943KVN8Y

H
harun_5330906
17/2/14 a las 17:30
Mejor respuesta
En respuesta a fabia_7859614

No mas caida de cabello!!!!
hola nena te contare mi historia yo tenia un cabello hermoso largo y bien negro a los 18 años empezó a caérseme la verdad no le puse mucho interés ya cuando tenia 24 empecé a ver que en la parte del centro de mi cabeza se veía calva dije ohh por dios aquí que paso mi cabello se puso horrible seco sin brillo se me encrespo de color café y dije que es esto, empecé a tomar vitaminas comprar shampoo para la caída del cabello de los mas caros, hacerme tratamientos caseros, pastas de planificar que no hice, la verdad nada me paro la caída, mi problema es hormonal, bueno ya tengo 29 y hace 3 meses me dijeron que tomara unas pastas que se llaman ducray anacaps de por si son muy caras, pero no me sirvió y una ves hablando con mi marido me dijo que mi suegra paso por lo mismo que estoy pasando y me comento que ella había usado una crema que se llama OTOBA, quede sorprendida le dije como no me dijiste antes ....y sabes que me dijo se me había olvidado la verdad no recordaba el nombre de repente me acorde así ...me reiiii jaja...bueno el caso es que la compre y vaya que sorpresa me lleve me la aplique huele un poco mal, pero te soy muy sincera mi cabello dejo de caerse tiene un brillo increíble llevo 4 aplicadas y créame que estoy satisfecha con el resultado esa crema le devolvió la vida a mi cabello......te la recomiendo yo pase por lo que vos estas pasando y es feo.

Seme estas cayendo el pelo
hola kisiera saber donde benden esa crema otoba para conprarla grasias

A
ahmed_8144073
18/6/14 a las 18:11

Caída del cabello
Tengo el mismo problema desde hace muchos años, y también es genético.
Es muy importante que no te angusties, porque eso hace que se acabe cayendo más.
A mi me funciona bastante bien tomar peel food durante el otoño y la primavera.
Algo que he empezado a tomar hace poco y que va muy bien es tomar colágeno, como Epa+, que sirve para regeneración de células, como tendones, huesos, pelo y uñas.
En farmacia cuesta algo mas de 50 , pero yo he encontrado un sitio, donde lo compro por menos de 32 . A mi me merece la pena!!!. Y por si te viene bien, te mando el enlace
http://quepasada.devuelving.com/producto/epa-plus-colágeno-+-hialurónico-420-gr-en-2-botes/1266.
Espero que te sirva de ayuda.

L
lylia_593582
20/6/14 a las 13:23

Te recomiendo inneov densilogy
Es un tratamiento que compras en las farmacias, tiene omega3, zinc y vitamina D3, te mejora el diámetro del bulbo capilar impidiendo la caída del cabello, mejora la calidad y el volumen del cabello.
Yo estoy tomando el tratamiento de 3 meses y es magnífico no sólo para el cabello sino también para las uñas, te recomiendo INNEOV DENSILOGY

Y
yanis_5648623
4/7/14 a las 14:08

Solucion para la caida de pelo
Buenas tardes Chicas,
No puedo dejar de comentar esto porque por fin he encontrado un producto economico para la caida del pelo que funciona
Se llama Tratamiento Capilar de Placenta Vegetal, mas conocido como champu de placenta, de venta en comercios y online en http://tutiendadelimpieza.com/
De precio, superbien, de hecho yo me compro la caja de 12 unidades y me hacen descuento.
Tengo la melena larga y perdia cabello una barbaridad, y ahora no solamente se me cae menos, sino que crece mas, no tengo puntas abiertas, no se me encrespa y se paina mas facil. De verdad probarlo que va muy bien, y ademas hay paginas del fabricante (Laboratorios ANFI) que explican muy bien todos los beneficios para la piel y el pelo si os quereis sacar la duda.

<a ="http://tutiendadelimpieza.com" target="_blank"> productos de limpieza e higiene para el hogar </a>

A
arua_6055563
23/7/14 a las 6:12
En respuesta a vahan_8772264

Ayuda porfa. endocrino y tratamiento para evitar la caida del pelo?
Espero que aunque haya pasado mucho tiempo del post me puedas ayudar.Te comento:Tengo 33 años y estoy embarazada de 8 meses.Desde los 13-14 años mi pelo se cae muchisimo y solo me dura limpio 1 dia con mucha grasa.Me empece a tomar la pildora (Diane 35 ) a los 16 años y note pequeña mejoria en la caida del pelo y en la grasa pero aun asi se me cae muchisimo. La parte frontal y del flequillo tengo mucha claridad se me ve el cuero cabelludo. Desde que me he quedado embarazada la situacion a dado un giro de 360 grados no se me cae el pelo y no tengo practicamente grasa.Creo que la caida de mi pelo radica en un problema hormonal , tengo miedo que despues del parto se agudice mas la caida del pelo por la bajada de Estrogenos. a que Endocrino fuiste ? En que consistia o que medicacion estas tomando para evitar la caida del pelo?

Me alegro mucho que este tan contenta, la verdad es que es un autentico sufrimiento. Para las mujeres es muy importante nuestro pelo.

Gracias de antemano
Un saludo

Caida en el posparto
Hola veo que es viejo tu comentario pero quiero saber cómo sigues de la caída del pelo. Hace como 15 años se me cae, tengo un bebé de 6 meses, en el embarazo recuperé todo mi cabello pero desde que el bebé cumplió 3 meses se me volvió a caer de manera alarmante ahora a 3 meses de reiniciar la caída estoy casi pelada. Me compre una peluca para ir al trabajo. Estoy en tratamiento con endocrinologa xq me encontraron hipotiroidismo y con dermatóloga pero siento que los médicos no le dan la atención necesaria a este problema. Estoy con el autoestima por el piso.

V
vaneza_8643455
21/7/15 a las 21:56

Stop caida del cabello
hola chicas para ayudaros a detener la caida capilar tenemos la ayuda de una web de productos naturales llamada autentica cosmetica marroqui.es en la cual sus asesores te indicaran lo mejor para tu cabello.en mi caso tenia una caida muy exagerada y unas horribles calvitas,comence a usar los productos que me recomendaron,un pack tala de serpiente de champu y aceite aceleradores del crecimiento capilar y un serum llamado agadir plus que es buenisimo para recuperar la vida del cabello y la luminosidad perdida.desde entonces pare la caida,las calvitas desaparecieron y mi pelo volvio a tener el brillo y la fuerza perdidas.os dejo el telefono de sus asesores y que os ayuden como a mi.640210857 un besito

Z
zoya_6752761
22/7/15 a las 7:37
En respuesta a an0N_619663799z

Alopecia
hola yo tambien tengo alopecia desde ace años y no se q acer me metieron en la cabeza q eso es hereditario pues mi madre esta casi sin pelo yo no me resigno a quedar igual siempre estara las pelucas pero yo quiero mi pelo eso de las hormonas es verdad? creeis q tengo posibilidad de recuperar mi pelo?

Tratamiento capilar
hola no te des por vencida te dejo mi numero de wuasap 84939289

M
michel_7035904
9/9/15 a las 12:08
En respuesta a saaida_9667787

Pregunta para lady
Gracias por tu consejo. Quiero preguntar en que ligara se puede comprar la crema. Yo vivo en Colombia. Gracias.

Crema otoba
Yo la uso me la trajeron de Colombia y la consigues en la galería de Palmira.

L
lasana_6380484
9/9/15 a las 20:26

Yo utilizo un remedio casero
Después de una época de mucho estrés me quede con cuatro pelos, empecé a investigar un poco y descubrí el champú de cebolla, el jugo de la cebolla se utiliza como tratamiento para la alopecia, contiene azufre que se le considera el mineral de la belleza por su gran poder bactericida (la mayoría de las alopecias son causadas por bacterias), como no me convencía mucho indague por los foros y las opiniones eran de los más vario pintas. Así que me decidí a hacerlo, hay que rayar la cebolla meterlo en un champú y dejarlo en un lugar cerrado durante 15 días, yo primero me lavo con el de cebolla y luego con mi champú normal, llevo unos 4 meses utilizándolo y prácticamente el pelo no me cae, deja el pelo superficie brillante, me ha controlado la grasa del cuero cabelludo (me aguanta más tiempo limpio) y me arriesgaría a decir que aumenta el crecimiento del cabello, la única pega que le saco es que reseca, en mi caso en lugar de ponerme suavizante utilizo mascarilla

Z
zoya_6752761
10/9/15 a las 8:31

Caida del cabello
amiga he leído tu comentario y tengo la solución a tu problema solo con remedios naturales y masajes una evaluación previa llámame al fono 84939289 a agrega me al wusap especificando de que se trata te espero saludos

P
petya_6312015
6/4/16 a las 7:41
En respuesta a saaida_9667787

Pregunta para lady
Gracias por tu consejo. Quiero preguntar en que ligara se puede comprar la crema. Yo vivo en Colombia. Gracias.

Otoba
Hola Lady la crema de Otoba la puedes conseguir en droguerías San Jorge vale 20.000 pesos 500 g puedes buscar por internet si hay una cerca de tu lugar de residencia, yo la compre en Bogotá en la calle 53 con 13. Espero que la encuentres.

A
ajay_9074729
23/2/17 a las 13:48
En respuesta a yanan_6201039

hola necesito que me ayudeis!es la primera vez que escribo en un foro,suelo cotillearlos pero nunca me e animado.tengo 19 años y poco a poco estoy viendo como me quedo sin pelo,es algo que voy a tener que ir aceptando debido a que se que es algo genetico y mi madre y mi abuela tienen muy poco,pero la verdad no lo llevo nada bien la gente que esta a mi alrededor dicen que es un problema que solo veo yo pero porque se disimularlo,cuando me quede sin pelo me hare injertos pero demomento no es tan grave,estoy tomando diane 35,he pensado en el minoxidil lo que me asusta es que tenga efectos rebote despues,de todas formas ire la semana que viene a la dermatologa(estoy muy sana no tengo carencia de ninguna vitamina).ahora lo yevo cortito estoy pensando en teñirlo de rubio platino o darme mechas,que me aconsejais?muchas gracias un saludo!

Hola  elikatin.

Yo creo que son más efectivos los tratamientos naturales, entre otras cosas porque los químicos debilitan y hacen "dependiente"
de ellos a tu cabello. Estoy probando estas cositas, a ver si te ayudan

T
tian_6068036
3/4/17 a las 9:58
En respuesta a elsa_9681207

Necesitas un endocrinólogo
Te cuento mi experiencia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, el que no tengas una "carencia de vitaminas" no implica que estés sana.

Hola , llevaba una caída de pelo horrible desde el 2012 ,  un año que le vengo dando vueltas a tu respuesta , solo que quede embarazada y mi pelo quedó súper fuerte y súper bonito, ahora que mi bebe cumplió 5 meses mi pelo comenzó a caer otra vez  
Vivo en Suiza pero me gustaría consultar con el endocrino que te atendió a ti.
y si no es posible podrías decirme cuáles fueron las pruebas que te hicieron y que hormonas te recetaron , solo para una referencia , y poder decirle a mi medico aquí . Muchas gracias ! Ha sigo esclarecedor y esperanzador  tu comentario.
un saludo !
Denise

X
xiulan_8636724
19/5/17 a las 17:53
En respuesta a yanan_6201039

hola necesito que me ayudeis!es la primera vez que escribo en un foro,suelo cotillearlos pero nunca me e animado.tengo 19 años y poco a poco estoy viendo como me quedo sin pelo,es algo que voy a tener que ir aceptando debido a que se que es algo genetico y mi madre y mi abuela tienen muy poco,pero la verdad no lo llevo nada bien la gente que esta a mi alrededor dicen que es un problema que solo veo yo pero porque se disimularlo,cuando me quede sin pelo me hare injertos pero demomento no es tan grave,estoy tomando diane 35,he pensado en el minoxidil lo que me asusta es que tenga efectos rebote despues,de todas formas ire la semana que viene a la dermatologa(estoy muy sana no tengo carencia de ninguna vitamina).ahora lo yevo cortito estoy pensando en teñirlo de rubio platino o darme mechas,que me aconsejais?muchas gracias un saludo!

Hola buenas tarde, 
Te recomiendo el champu de nutriols que va de maravilla. En tres meses tienes resultados impresionante. Tengo una amiga que lo usa en su peluqueria y le va muy bien. Es lo unico que funciona en el mercado.

Cualquier cosa preguntame.

Saludos 

L
lizi_757998
12/10/17 a las 18:27
En respuesta a yanan_6201039

hola necesito que me ayudeis!es la primera vez que escribo en un foro,suelo cotillearlos pero nunca me e animado.tengo 19 años y poco a poco estoy viendo como me quedo sin pelo,es algo que voy a tener que ir aceptando debido a que se que es algo genetico y mi madre y mi abuela tienen muy poco,pero la verdad no lo llevo nada bien la gente que esta a mi alrededor dicen que es un problema que solo veo yo pero porque se disimularlo,cuando me quede sin pelo me hare injertos pero demomento no es tan grave,estoy tomando diane 35,he pensado en el minoxidil lo que me asusta es que tenga efectos rebote despues,de todas formas ire la semana que viene a la dermatologa(estoy muy sana no tengo carencia de ninguna vitamina).ahora lo yevo cortito estoy pensando en teñirlo de rubio platino o darme mechas,que me aconsejais?muchas gracias un saludo!

La caida de pelo es uno de los problemas que afecta mujeres y hombres, en diferentes edades, Elikatin, si crees que es hereditario, hace que tus celulas se comporten como tal, recuerda nuestros pensameintos crean realidades, si tu madre y abuela tuvo ese problema son de ellos no tienes porque cargalas tu, tu eres libre de ello si, con respecto a Minoxidil, este es medicamento que se puede tomar al inico, mas no cunado esta avanzado, sabes en lo personal apuesto por metodos naturales.
Los metodos natulaes ante la caida de cabello, para mi fue un gran Milagro, si el , esta enfocada en metodos 100% efectivos y a hecho que mi cabello se regenere.
bendiciones!

T
thelma_5841474
4/6/18 a las 12:58

Leo muchos comentarios de unas capsulas naturales llamadas augmentum y se habla muy bien, yo no se si tengo solucion porque me cayo demasiado pelo y los tratamientos que me aplicaron han fracasado.
No se si esto funcionara pero porque no probar y salir de dudas?

Y
yahiza_3344886
6/11/18 a las 3:50

Hola,
sabe alguien dónde comprar la crema de otoba en Colombia?
Les agradezco su ayuda 

T
thelma_5841474
6/11/18 a las 19:14
En respuesta a thelma_5841474

Leo muchos comentarios de unas capsulas naturales llamadas augmentum y se habla muy bien, yo no se si tengo solucion porque me cayo demasiado pelo y los tratamientos que me aplicaron han fracasado.
No se si esto funcionara pero porque no probar y salir de dudas?

como se nota el cambio desde que empece con las capsulas augmentum, lo que parecia que no tenia solucion ha mejorado mucho.
No me cae naaaada, antes me daba miedo lavar el pelo por todo lo que se quedaba en la bañera y en el peine y ahora que gusto ni 4 pelos¡¡¡
la parte de las entradas la tengo llena de pelos cortos y mi pelu dice que es pelo nuevo, que bien'¡¡ el dinero mejor gastado hasta ahora.

A
aranza_8426888
7/11/18 a las 4:55
En respuesta a thelma_5841474

como se nota el cambio desde que empece con las capsulas augmentum, lo que parecia que no tenia solucion ha mejorado mucho.
No me cae naaaada, antes me daba miedo lavar el pelo por todo lo que se quedaba en la bañera y en el peine y ahora que gusto ni 4 pelos¡¡¡
la parte de las entradas la tengo llena de pelos cortos y mi pelu dice que es pelo nuevo, que bien'¡¡ el dinero mejor gastado hasta ahora.

Hola me puedes decir donde puedo comprar esas capsulas? Yo llevo toda la vida perdiendo el pelo  y se me clarea mucho la cabeza  y he probado de todo y nada me funciona ...un saludo y gracias.

T
thelma_5841474
8/11/18 a las 16:20
En respuesta a aranza_8426888

Hola me puedes decir donde puedo comprar esas capsulas? Yo llevo toda la vida perdiendo el pelo  y se me clarea mucho la cabeza  y he probado de todo y nada me funciona ...un saludo y gracias.

las compro en una tienda online, se llama rocara hair 
van fenomenal y no eres la unica que ha probado de todo, a mi me paso igual.
saludos y suerte guapa

S
shuyi_5875123
8/11/18 a las 17:14

Mi último intento ha sido con Sunsonne pelo y uñas a pesar de que me lo ha recomendado mi suegra , me va genial , ahora lo estoy combinando con las ampollas , además no es demasiado caro , tengo un problemilla de tiroides y lo habia intentado todo  . es dificil de conseguir , o en farmacias o en alguna tiendas online como suparafarmaciaoline.com

S
shuyi_5875123
8/11/18 a las 17:14

Mi último intento ha sido con Sunsonne pelo y uñas a pesar de que me lo ha recomendado mi suegra , me va genial , ahora lo estoy combinando con las ampollas , además no es demasiado caro , tengo un problemilla de tiroides y lo habia intentado todo  . es dificil de conseguir , o en farmacias o en alguna tiendas online como suparafarmaciaoline.com

S
sabas_13089188
24/1/19 a las 1:20
En respuesta a elsa_9681207

Necesitas un endocrinólogo
Te cuento mi experiencia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, el que no tengas una "carencia de vitaminas" no implica que estés sana.

Hola cual medicamento te envío el endocrinologo cuando te detecto lo de la glándula suprarrenal ? 

S
sabas_13089188
24/1/19 a las 6:55
En respuesta a elsa_9681207

Necesitas un endocrinólogo
Te cuento mi experiencia:

A los doce años se me empezó a caer el cabello en gran cantidad, mi cabellera se hizo rala, visité decenas de dermatólogos (fácilmente unos 18 ó 20), todos los doctores me decían "es normal" o "es por estrés" o "es por tu cuero cabelludo graso", probé MUCHOS shampoos y tratamientos: Minoxidil, Maxilene, Nizoral, Dariseb, Polytar, algunas fórmulas magistrales que los dermatólogos me enviaban hacer en la farmacia; por mi cuenta también probé Folicure, jabón de cacahuananche, un shampoo naturista, agua de romero, aguacate y hasta ¡petróleo!; los dermatólogos me recetaron vitaminas, Neurobión, Ocuvite y Pilopeptan, hasta llegué a probar con Flores de Bach; incluso una temporada me ponía de cabeza 10 minuos diarios, para que se "irrigara" bien mi cuero cabelludo... en fin, probé DE TODO y el pelo se me seguía cayendo horrible, lo traía corto y no me lo podía pintar, ni siquiera usaba gel o spray para peinarlo, cada vez se me veía más ralo, era un desastre y yo estaba desesperada, también pensé que mi destino era acabar haciéndome injertos.

Varias ocasiones les sugerí a los dermatólogos que si no sería por alguna enfermedad, y ellos siempre lo negaron, a lo más me enviaron hacer una biometría hemática para descartar anemia; después fui con un ginecólogo que me envió un ultasonido pélvico para descartar quistes en los ovarios, salí bien, y entonces fui con otro que me envió hacer un perfil tiroideo para descartar problemas en la glándula tiroides, también salí bien.

Era una verdadera pesadilla, yo estaba obsesionada, me la pasaba investigando en internet y en revistas; mi mamá gastó muchísimo dinero en dermatólogos y tratamientos que no funcionaron. Hasta que por fin, a los diecinueve años, se me ocurrió ir con un endocrinólogo, me encantó porque desde el principio me dijo que no era normal que a una mujer se le cayera tanto el cabello, y me envió hacer unos análisis bastante complejos: un estudio de andrógenos (hormonas masculinas) como aldosterona, androstenediona, dehidroepiandrostenediona y otras.

Resultó que estas hormonas estaban elevadísimas, y por eso se me caía mucho mi cabello; tenía un problema en las glándulas suprarrenales (las que están arriba de los riñones), esas glándulas producen las hormonas masculinas, y en mi caso, producían demasiadas. El endocrino me envió medicamento ¡y a los dos meses mi pelo ya casi no se caía! ¡DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS DE CALVARIO, DE SUFRIMIENTO Y ANGUSTIA, DE IR Y VENIR CON MÉDICOS, ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN! Además, poco a poco he ido recuperando el pelo que se me cayó!!!!

Mi enfermedad es crónica, lo que quiere decir que siempre voy a tomar los medicamentos ¡pero eso es lo de menos! Ahora traigo mi cabello largo, lo tiño, le pongo acondicionador y tratamientos para darle brillo, o sea, ¡todas las cosas que pensé que jamás prodría hacer!

Te recomiendo que vayas con un endocrinólogo, quizás tengas algún problema interno, el que no tengas una "carencia de vitaminas" no implica que estés sana.

Me podrías decir porfavor que tratamiento te recetó el Endocri que frenó  tu caída de cabello?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook