Hola!
Luana, hola! como esteticista recibida te voy a decir todo lo que creo que sería mejor para vos:
- Principalmente toma mínimo dos litros de agua por día: esto te va a ayudar a limpiar el organismo, el agua es buenisima.
- Dejar de beber cafe, y comidas fritas ( en el caso de que las comas )
Es imprescindible que uses una crema, no te voy a recomendar una super crema carisima o de una super marca conocida, porque no es necesario que sea cara. Simplemente compra una crema que tenga algunos de los siguientes componentes: cafeína, L carnitina, centella asiática, coenzima A o algas marinas.
Con solo comprar una crema no muy cara y que tenga esos componentes te va a ayudar muchisimo.
La crema en las piernas aplicatela siempre en sentido hacia arriba ( NUNCA hacia abajo, porque así no activas la circulación ). Despues de aplicartela en sentido hacia arriba podes hacer maniobras circulares en las piernas,
Y en gluteos de manera circular
Por qué te recomiendo cremas y no solo ejercicio? Porque esos componentes que te dije combaten muy bien la celulitis, y el ejecicio es muy bueno para fortalecer los músculos, etc, pero la celulitis no se elimina con ejercicio solamente, se requiere de masajes, una buena alimentación, beber mucha agua, y por sobre todas las cosas de los componentes mencionados anteriormente.
Los ejercicios que te puedo llegar a recomendar son ejercicios para gluteos ( levantando la pierna hacia atras ), sentadillas, bicicleta y caminar. NO HAGAS AERÓBICO, porque es un ejercicio de alto impacto y crea más celulitis.
Espero que mis consejos te sirvan y si los seguis al pie de la letra vas a notar mejoría
Un abrazo grandisimo!