Foro / Belleza

Ayuda!! deberia usar roacutan con acne leve?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 6:50
L
liqun_9341815
16/8/14 a las 2:42

Hace poco convenci a mi mama de llevarme al dermatologo porque desde que era chiquita me ha acomplejado mi cara. A diferencia de mucha gente con acne, yo actualmente solo tengo poco pero deverdad me acompleja. Mis zonas con problemas son la frente, la nariz, mis mejillas y las barbilla. Si, en teoria toda mi cara.
Mas que todo mi acne son solo espinillas del color de mi piel y aveces las espinillas ya rojas y mas grandes. Cuando le pregunto a la gente que deberia usar para deshacerme del acne, generalmente mis amigos, me dicen que no tengo nada y no deberia preocuparme. Trato de ignorar mi cara pero no puedo. Cuando duermo en las casas de mis amigas, en la manana ellas no se hacen nada en la cara y la tienen perfecta. En cambio yo, me levanto me lavo, me hecho tonico, me exfoleo, me hecho tratamiento y crema, y nada que se me va el acne. Los 365 dias del anio uso maquillaje y por eso me tardo en las mananas.
Otra cosa que me aompleja de tener acne es cuando mis amigas se quieren tomar "selfies" conmigo:
1. tengo que andar maquillada
2. la camara tiene que estar lejos
3. tiene que haber claridad para que no se me miren las espinillas
Es frustrante porque mis amigas solo abren la camara y se toman la foto y puff perfctas!!
He probado literalmente todo, de Clean and Clear, a Neutrogena, a St. Ives, Acne Free, Aveeno, Nivea, etc, y nada me ha funcionado.
Antes era peor porque no usaba maquilaje. Era cosa de todos los dias que alguien me decia que tomara agua o que visitara e dermatologo por mi cara. hora el maquillaje cubre.
El dilema es si uso Roacutan o no? es lo que me recomienda el dermatologo pero me dice gente que es extremadamente fuerte!! Me quiero meter al equipo de soccer este anio y obviamente con este tratamiento no me puedo asolear. AYUDAAAA enserio, que hago? le pido otro remedio al doctor o renuncio a futbol?
Que otros tratamientos efectivos hay?

Ver también

D
danila_5803770
19/8/14 a las 2:44

Chequea mis consejos!
Mira si tienes acné leve no uses Roacutan, deberías ir a un dermatólogo o ginecólogo. Te cuento, yo fui al ginecólogo y me dio anticonceptivos. llevo dos meses tomandolos y lo que por lo menos a mi me hizo es, que no me salieron mas espinillas pero si me quedaronlasque tenia antes aunque mas chiquitas. He usado unas mascarillas naturales de miel con aspirina dos veces a la semana y me ha funcionado bien, aunque ahora comentare a mi ginecologo usar la marca Eucerin. El dermatologo me decia que tenia que hacerme tratamientos mas caros y complejos. pero el gine no, va a atacar el problema altiro con pastillas que controlen las hormonas. Y si ten cuidado con el sol, obvio debes usar bloqueador, y que sea de ese como liquido. Bueno si quieres haceralguna otra pregunta me mandas tu correo c:

L
lafdil_5737406
1/9/14 a las 6:50

Tomo roacutaaan
Holaaa!

Increible pero la verdad es que lei tu pregunta, y me senti completamente identificada con TODO lo que escribiste. Hasta pareciera que lo escribi yo jajaj

Te cuento.. yo tambien tengo un acne leve, y lo que mas sufro yo, son las cicatrices y esos algunos granos que me salen, sobre todo en mi periodo. Despues de 5 años de sufrimiento, y desperdicio de plata y tiempo.. me decidi por tomar roacutan, obviamente me lo receto mi dermatologo despues de hacerme todos los estudios para asegurar que mi higado puede soportar este tratamiento. Las empece a tomar hace exactamente 26 dias, y la verdad me esta yendo muy bien, la piel la note mas lisa, limpia y hasta los poros un poco mas cerrados.
Si decidis tomarlas asegurate que te receten una buena crema hidratante, porque tu piel se te va a resecar bastante, y sobre todo una manteca de cacao SIEMPRE en el bolsillo. Lei que la gran mayoria cuentan que entre los 15 y 20 dias de tratamiento, te sale un brote fuerte de acne (que esto ayudaria a sacar todo lo que tenes adentro), la verdad es que a mi todavia NO me paso.. yo me asuste muchisimo porque lo que sufro cada grano nuevo que me sale es inimaginable pero por ahora voy bien, no me salio ninguno! excepto ahora en mi periodo que yo misma me lo provoque por tocarmelo!

Pero si ya estas cansada de esto.. no dudes en tomar roacutan, hacete todos los chequeos que aseguren que podes tomarlas y no pierdas mas tiempo! Depende tu peso, te van a dar la cantidad de mg.. yo estoy tomando dos pastillas juntas de 20mg.. osea que tomaria 40mg por dia! hay gente que pesa igual que yo, y apenas toman una sola de 20mg.. pero seguramente como mi problema son las cicatrices, me dio esa cantidad, la idea es tomarlas durante 7 meses como maximo, tampoco piensa sacarmelas antes, porque tengo que llegar a la cantidad de pastillas para que mi tratamiento sea completado y no tener que volverlo a tomar años adelante


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram