Hazte una limpieza de vez en cuando..
Quizas el maquillaje que usas te provoca eso porque no es anticomedogenico, segun la piel que tengas hay que mirar que los maquillajes no te obstruyan los poros. De todas formas puede ser que estes pasando una etapa en tu organismo que te provoque tener granitos..
Remedios caseros?? sean o no sean de farmacia, los productos tienes que aplicartelos.. es decir tienes que dedicarle un tiempo para que hagan efecto. Yo te diria que compraras un exfoliante y una o dos veces por semana te lo aplicaras.. y despues usaras unas cremas de acuerdo a tu tipo de piel, que no sean comedogenicas.
Puede tambien que esos granos se deban a la alimentacion, los granos de la zona de la barbilla se deben muchas veces a problemas de estomago o problemas derivados de una alimentacion con mucha toxina. Prueba a depurarte un poco, comer fruta y verdura y beber mucha agua.
Compra un exfoliante, suave para aplicar dos veces por semana como te dije, y una cremita que se adapte a tu tipo de piel. Yo de farmacia no sabria decirte marcas, porque no uso, uso Oriflame y bueno, podia aconsejarte, pero claro, no me gustan las suspicacias que se derivarian de esto.. la gente mucha piensa que las que usamos Oriflame solo pensamos en vender.. y bueno, en mi caso.. me da igual, a mi simplemente me van bien sus productos y ademas los uso convencida, porque no experimenetan con animales, y quiero cuidarme de usar productos que hagan practicas con animales.. simplemente eso.