En respuesta a denny_6006653
Olaaaa
Yo tengo 23 años, y desde los 16 que padezco acne muy fuerte. he echo 2 veces el racutan y no me ha servido d nada,. Actualmente me estoy tomando 1 pastilla al dia de doxiclad (antibiotico) y pastillas anticonceptivas suaveret. me han echo analisi d sangre, y me testosterona es normal.........Estoy arta, y aun me salen granos. Ademas, que tengo un monton d cicatrices en la cara..........Ahora me ire a otro dermatologo, pq el q tengo ahora no me lo soluciona. besos
Buenas
Muy buenas:
Desde los 14 años he tenido acné y me recetaron también roacutan, el cual me cortó el crecimiento y me dormía las piernas por zonas, entre otros efectos secundarios, aunque es cierto que me dejó la piel estupenda pero a los 18 volvieron los granitos. Mi dermatóloga me recomendó que volviera a tomarlo pero me negé y comencé un tratamiento de homeopatía que me vino genial a base de onagra, levadura de cerveza y aloe vera, pero con el tiempo mi cuerpo se hizo a ello. Le comenté a mi homeópata que los granos salían en el lado de mi cara según ovulaba, es decir, un mes tenía más granos en la zona derecha y al mes siguiente en la izquierda, por este motivo me dijo que fuera al gine ya que debía de ser un problema hormonal, y así fue. En las pruebas me dio elevada la prolactina, no recuerdo si alguna hormona más. Desde entonces tomo Diane y en tres meses las rojeces fueron desapareciendo, y los granos iban a menos. Actualmente tengo la cara genial y las cicatrices no se aprecian mucho.
Tal vez debas cambiar de pastilla anticonceptiva, además no te haría falta tomar antibiotico si la píldora te hace efecto. Te recomiendo que vayas al ginecológo o al médico de cabecera y pruebes con nuevas píldoras.