Foro / Belleza

Usar la plancha para peinar en la temperatura más baja daña el cabello?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 17:30
R
rochdi_6184749
8/2/10 a las 20:06

Usar la plancha para peinar en la temperatura más baja daña el cabello? No encontré dónde más preguntar esto, así que acudo por estos lados, pues tengo un mechón o más bien un crespo rebelde, ya intenté gel o cera y nada, el resto de mi cabello peina bien pero este crespo sale a molestar como el maldito crespo de superman en su frente... en fin ensayé con la plancha a temperatura más baja porque tampoco necesito que me quede como erizo, sólo suelto... y obviamente me gustó el resultado, pero no sé si sea malo usar la plancha a diario y en temperatura baja... yo me aplico shampoo H&S acción humectante a diario, no sé si eso ayude...

Gracias Anticipadas, se cuidan.

Ver también

E
elvira_9355448
8/2/10 a las 21:49

Plancha
Hola!

Usar la plancha daña el cabello, pero si la usas en la temperatura mas baja daña pero no tanto.. yo te recomiendo que te apliques protector de calor antes de pasar la plancha..

Saludos

R
rochdi_6184749
9/2/10 a las 19:27
En respuesta a elvira_9355448

Plancha
Hola!

Usar la plancha daña el cabello, pero si la usas en la temperatura mas baja daña pero no tanto.. yo te recomiendo que te apliques protector de calor antes de pasar la plancha..

Saludos

Me sale otra duda
qué es protector de calor? perdona mi ignorancia... pero bueno de todo se aprende

A
amor_5860386
9/2/10 a las 21:57

Hola
el protector es un spray o crema que se da en el pelo antes de pasar la plancha, con el pelo húmedo o seco, para protegerlo de la temperatura. Hidratan y fijan. Si solo es un mechón, compra spray mejor.

E
elvira_9355448
10/2/10 a las 11:50
En respuesta a rochdi_6184749

Me sale otra duda
qué es protector de calor? perdona mi ignorancia... pero bueno de todo se aprende

Hola
El protector de calor es un spray que sirve para aplicarlo antes de usar el secador o plancha para proteger el cabello. De esa forma no lo dañas y está protegido

Saludos

R
rochdi_6184749
15/2/10 a las 6:03

Whaooo gracias
Gracias a todas, ni idea lo del protector de calor... suena bastante util, usaré las dos cosas y ya les estaré contando como me va... enserio muchas gracias.. llegó la hora de darle su merecido a ese mechón! jaja bueno se cuidan y de nuevo muchas gracias.

A
annick_6194277
15/2/10 a las 14:55

Hola
Hola! yo te recomiendo que uses un buen protector de calor y te planches el pelo a la temperatura que necesite (creo que es mejor una sóla pasada a su temperatura que mucha a muy baja)!!

R
rochdi_6184749
16/2/10 a las 19:12
En respuesta a annick_6194277

Hola
Hola! yo te recomiendo que uses un buen protector de calor y te planches el pelo a la temperatura que necesite (creo que es mejor una sóla pasada a su temperatura que mucha a muy baja)!!

Si será bueno
si será bueno así como dices?, bueno igual provaré supongo es cosa de tiempo y ver que cambios hay con todo lo que me han recomendado

A
aili_7053009
17/2/10 a las 10:16

No
Hola tu pregunta es muy interesante,
si una plancha es buena de buena calidad, no tiene porque maltratar tu cabello.
Solo maltratan el cabello aquellas que son de muy mala calidad,
y si el cabello ya esta sensible aun mas.
Yo simpre digo lo mismo un buena plancha como cualquier cosa debe de costar
un buen precio, amigas al final lo barato siempre sale caro!!
yo me he comprado una que me costo 89 y no es un ghd, que estas
lo que tienen es muycho nombre.
Me la compre en hairmonia perruqueries

D
darian_7181834
25/5/12 a las 17:02

Al contrario es mejor
Igual eso depende de la plancha que emplees para tu cabello, primero debes asegurarte cual plancha es la que corresponde a tu pelo y el numero por decirlo asi de temperatura que le queda bien, pues eso hara la diferencia en el momento del planchado. Para tu flequillo te aconsejo que uses un termo protector en las puntas para protegerlo del calor de la plancha, usa la temperatura minima y peinado primero hacia el lado contrario donde lo sueles usar siempre, NO lo hagas todos los dias, tal vez dia de por medio.
Te cuento, con mi karmin g3 que es una plancha segurisima para el cabello trabajo en mi flequillo cada dos dias pues es el que mas se engrasa y toca lavarlo mas a menudo asi que mi rutina es pasar un poco la secadora luego mi planchita y queda con mucho movimiento y brillo.

Y
yraya_7986733
13/9/12 a las 17:30

No lo daña
Si la temperatura es baja se te dificultara alisar ese crespo, los cabellos rizados y crespos se alisan con la temperatura mas alta, yo te lo digo porque mi pelo es rizado y para peinarmelo y dejarlo liso yo uso mi plancha Karmin G3 a una temperatura de 210 grados mas o menos y esa es la única forma en que el liso me queda perfecto, si la pongo baja no lo alisaría nunca.

Como mi plancha es de cerámica y turmalina no afecta que me lo planche a diario, seria malo si la plancha fuera de hierro o que sea una plancha barata y de mala calidad, lo del shampoo actúa solamente como un limpiador del cabello.

Besos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest