Inicio / Foro / Belleza / Tratamiento con isotretinoina

Tratamiento con isotretinoina

25 de octubre de 2007 a las 13:10

Hola me gustaria que alguien me pudiese informar sobre el tratamiento con isotretinoina.Mi medico me lo ha recomendado pero me ha dicho que tiene bastantes efectos secundarios y que a de mas es un poco caro.Toda la informacion que me podais facilitar seria de gran ayuda si alguien lo conoce o si lo ha usado mejor.Muchas gracias.Un saludo.

29 de octubre de 2007 a las 3:44

Respuesta al tratamiento con isotretinoina
Hola kryssy yo me hice el tratamiento el año pasado desde octubre hasta marzo y solo te digo que es lo mejor que he podido hacer,ami me cost unos 800 euros mas o menos despues de comprar unas cremas que me mando el derma que hacian un poco peeling y me fuè genial.Ahora he empezado otro con ácido retinoico que es muy fuerte para quitar las marcas y hoyos que me dejó el acné,lo estoy pasando muy mal con este porque no para de pelarse mi cara pero me he quedado sin ninguna marca por ahora,me quedan dos semanas y ya te dirè el resultado;yo estaba amargada con los granos y despues con las secuelas pero volveria a repetirlo,si te sirve de ayuda conozco a mas gente que ha hecho este tratamiento y es el definitivo.Sin màs un saludo y pregunta lo que quieras,hazlo que funciona y no te lo pienses mucho porque suele ser durante 6meses y el sol se te echa encima.chao

Me gusta

17 de febrero de 2008 a las 3:47

"tratamiento con isotretinoina"
Muchas gracias por responder chicas pero ya han pasado 4 meses y todavia no me he decidido a hacerlo. Nose el medico me asusto bastante con los efectos secundarios y estoy pensando en volver a tomar la pildora que es el metodo que usaba antes y me iba bastante bien, solo que claro nada mas dejar de tomarlo vuelvo a estar igual. la verda que estoy bastante indecisa.
pero muchas gracias de verda.

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 16:19

A alguien le prescribieron la isotretinoina?
Hola,
a mi me recomendó el dermatólogo del seguro privado el tratamiento, después de haber descartado todos los demás medicamentos (cremas, antibioticos, etc.) que no me mejoraron para nada el acné.
Quisiera saber si a alguien le hicieron receta de Seguridad Social para el tratamiento de la Isotretinoina, o todo lo pagan??
Ya que el medico privado no está autorizado a hacer la receta, pedí cita en el dermatologó de la Seg. Social, pero se negó a recetarlo.
Me parece una barbaridad, ya que te citan cada vez para dentro de 2 meses y es imposible hacerle un seguimiento adecuado a las enfermedades, cuando el medico ya ni siquiera se acuerda de ti cuando llegas a la cita, y en la mayoría de los casos te toco un medico distinto (os estoy hablando de Madrid, no sé en otros sitios) y que cuando encuantras por tu cuenta un tratamiento que se ajuste, ni siquiera son capaces de colaborar en gastos.

P.D. Sobre efectos secundarios os puedo contar que noto sequedad de ojos, piel y labios, me han salido heriditas en la boca, y un leve sarpullido en las manos, pero nada grave. El acné está desaparecido desde que comencé el tratamiento. Espero que siga así cuando lo deje.
Espero vuestra opinion.

Me gusta

22 de abril de 2008 a las 1:33

Espero que te sirva mi experiencia!
Hola kryssy8, mira yo llevo exactamente 1 mes y 3 días de haber iniciado con el tratamiento con isotretinoína, y la verdad te puedo decir que hasta ahora y espoco tiempo que llevo es espectacular los cambios que empieso a experimentar con mi piel, los efectos secundarios que he sentido son los labios super super resecos, y los ojos que de ves en cuando se me resecan pero no es mayor cosa, al principio senti un poco mi vision borrosa pero eso ya paso, y dolorsitos de cabezas esporádicos, yo te puedo decir como estudiante de medicina que soy que igual por mas vainas que te digan con respecto a este tratamiento, cada organismo asimila distinto el farmaco, y en cada persona los efectos secundarios son distintos, si quieres acabar del todo con este problema que es el acné ensayalo y si tus sintomas se agraban pues lo terminas, ten encuenta que este tratamiento es para un tipo de acné especifico, y que debe ser supervisado por un dermatólogo certificado, mis papás sobre todo mi papá no queria que hiciera el tratamiento ya que yo misma hice que leyeran y les explique los efectos que yo podía experimentar durante e tratamiento, y gracias a Dios no han sido mayor cosa, y hasta el momento me siento satisfecha, espero que mi experiencia te sirva un poco, cuidate y si te decides que tengas mucha suerte!

Me gusta

12 de mayo de 2008 a las 12:18
En respuesta a dulzinea777

Hola,
a mi me recomendó el dermatólogo del seguro privado el tratamiento, después de haber descartado todos los demás medicamentos (cremas, antibioticos, etc.) que no me mejoraron para nada el acné.
Quisiera saber si a alguien le hicieron receta de Seguridad Social para el tratamiento de la Isotretinoina, o todo lo pagan??
Ya que el medico privado no está autorizado a hacer la receta, pedí cita en el dermatologó de la Seg. Social, pero se negó a recetarlo.
Me parece una barbaridad, ya que te citan cada vez para dentro de 2 meses y es imposible hacerle un seguimiento adecuado a las enfermedades, cuando el medico ya ni siquiera se acuerda de ti cuando llegas a la cita, y en la mayoría de los casos te toco un medico distinto (os estoy hablando de Madrid, no sé en otros sitios) y que cuando encuantras por tu cuenta un tratamiento que se ajuste, ni siquiera son capaces de colaborar en gastos.

P.D. Sobre efectos secundarios os puedo contar que noto sequedad de ojos, piel y labios, me han salido heriditas en la boca, y un leve sarpullido en las manos, pero nada grave. El acné está desaparecido desde que comencé el tratamiento. Espero que siga así cuando lo deje.
Espero vuestra opinion.

Leer más

Tomo isotretinoina
HOLA, me acaban de recetar este medicamento, mi dermatologo. tengo seis meses de tratamiento, recetado por la seguridad social porque cada vez que se me acabe tengo que ir a mi medico de cabecera a que me de mas. De momento no noto mejoria pero espero que sea efectivo, llevo 10 años con acne y ya estoy cansada. Lo malo son los efectos secundarios que espero que no sean nada. Ya os dire como me va

Me gusta

18 de octubre de 2008 a las 16:57
En respuesta a dulzinea777

Hola,

Espero vuestra opinion.

Leer más

A mi me prescribieron la isotretinoina,receta de seguridad social
Hola!A mi me hicieron receta de Seguridad Social para el tratamiento de la Isortetinoina,tomo 2 pastillas de 20 mg al dia en una toma despues de comer bien y una caja de 50 pastillas de 20 mg cuesta 38,17 euros y yo pago 15,27 menos de la mitad.Tengo casi un mes con el tratamiento y la verded es que me va muy bien.El medico si es distinto da igual porque lo que importa son las analisis que te salgan bien y que el te vea la piel como va evolucionando.Yo vivo a 70 km de barcelona y siempre me toca el mismo medico. Sobre efectos secundarios os puedo decir que noto sequedad en la piel,se me pela en capas finitas y muy poquito los labios,nada grave asi que cada uno reacciona diferente,no os asusteis.Un besito muy fuerte y animo a todos

Me gusta

4 de noviembre de 2008 a las 16:36

Tratamiento
hola:
yo empeze ayer mi tratamiento con este medicamento...y me gustaria saber si el alcohol influye en este proceso...ademas leo q todos tienen tratamientos largos y a mi mi dermatologa me lo receto solo por dos meses. Puede influir q yo ya no tengo acne, solo cicatrices y me quiero hacer un peeling en Marzo???...bueno espero sus respuestas...un beso Daihana

Me gusta

4 de noviembre de 2008 a las 17:10
En respuesta a latiri1

Hola kryssy yo me hice el tratamiento el año pasado desde octubre hasta marzo y solo te digo que es lo mejor que he podido hacer,ami me cost unos 800 euros mas o menos despues de comprar unas cremas que me mando el derma que hacian un poco peeling y me fuè genial.Ahora he empezado otro con ácido retinoico que es muy fuerte para quitar las marcas y hoyos que me dejó el acné,lo estoy pasando muy mal con este porque no para de pelarse mi cara pero me he quedado sin ninguna marca por ahora,me quedan dos semanas y ya te dirè el resultado;yo estaba amargada con los granos y despues con las secuelas pero volveria a repetirlo,si te sirve de ayuda conozco a mas gente que ha hecho este tratamiento y es el definitivo.Sin màs un saludo y pregunta lo que quieras,hazlo que funciona y no te lo pienses mucho porque suele ser durante 6meses y el sol se te echa encima.chao

Leer más

Hola, yo hice ese tratamiento hace un año ya y si es caro, a mi cada caja me costaba unos 40 euros pero es super efectivo y te deja la piel genial. Eso si, tambien tienes que tener mucho cuidado con la sequedad de la piel, darte proteccion solar... supongo que como a mi el medico te informará de todo porque tiene muchos efectos secundarios pero merece la pena

Me gusta

22 de diciembre de 2008 a las :56
En respuesta a latiri1

Leer más

"respuesta al tratamiento con isotretinoina"
hola latiri, que cremasa te mando el dermatolo que hacian de peeling? yo estoy pensando en hacerme el tratamiento con isotretinoína y es para saber también que cremas me vendrían bien para después y asi poder comentarselas a mi derma. Y que ácido utilizas para quitar las marcas, porque yo también tengo como unos surcos pequeños que se me han quedado de las marcas.. espero poder acabar con mis granitos.... ciao

Me gusta

20 de enero de 2009 a las 23:36
En respuesta a danaspencer

Tratamiento
hola:
yo empeze ayer mi tratamiento con este medicamento...y me gustaria saber si el alcohol influye en este proceso...ademas leo q todos tienen tratamientos largos y a mi mi dermatologa me lo receto solo por dos meses. Puede influir q yo ya no tengo acne, solo cicatrices y me quiero hacer un peeling en Marzo???...bueno espero sus respuestas...un beso Daihana

Leer más

One quesstion!
hola! he ido hoy al dermatologo y me ha comentado el tratamiento con ese medicamnto. yo queria preguntar si sabeis si se puede usar el maquillage mientras se esta con el tratamiento.
gracias

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 21:51
En respuesta a meli2714

Espero que te sirva mi experiencia!
Hola kryssy8, mira yo llevo exactamente 1 mes y 3 días de haber iniciado con el tratamiento con isotretinoína, y la verdad te puedo decir que hasta ahora y espoco tiempo que llevo es espectacular los cambios que empieso a experimentar con mi piel, los efectos secundarios que he sentido son los labios super super resecos, y los ojos que de ves en cuando se me resecan pero no es mayor cosa, al principio senti un poco mi vision borrosa pero eso ya paso, y dolorsitos de cabezas esporádicos, yo te puedo decir como estudiante de medicina que soy que igual por mas vainas que te digan con respecto a este tratamiento, cada organismo asimila distinto el farmaco, y en cada persona los efectos secundarios son distintos, si quieres acabar del todo con este problema que es el acné ensayalo y si tus sintomas se agraban pues lo terminas, ten encuenta que este tratamiento es para un tipo de acné especifico, y que debe ser supervisado por un dermatólogo certificado, mis papás sobre todo mi papá no queria que hiciera el tratamiento ya que yo misma hice que leyeran y les explique los efectos que yo podía experimentar durante e tratamiento, y gracias a Dios no han sido mayor cosa, y hasta el momento me siento satisfecha, espero que mi experiencia te sirva un poco, cuidate y si te decides que tengas mucha suerte!

Leer más

L a utilización del producto "isotretinoina
Hola, mi dermatólogo me ha comentado este producto para a cabar con los granos, pero me dá un poco de miedo por los efectos secundarios. A parte de tener acné en la cara, tengo en la espalda y en el tórax. Tengo la cara y cuerpo selalada y suelen dolerme algunos granos de los que me salen. Normalmente me salen cuando ovulo, cuando me vaja el periodo o estoy más nerviosa. No terminan de irse unos cuando salen otros.
Me gustaría saber si este producto es para los acné agresivos o para cualquier tipo. He provado con muchos productos, incluso con limpiezas de cara, pero no consigo que se vayan. Espero tener contestacion de alguien con el mismo síntoma, Gracias

Me gusta

17 de febrero de 2009 a las 23:04
En respuesta a lorenamorena2

A mi me prescribieron la isotretinoina,receta de seguridad social
Hola!A mi me hicieron receta de Seguridad Social para el tratamiento de la Isortetinoina,tomo 2 pastillas de 20 mg al dia en una toma despues de comer bien y una caja de 50 pastillas de 20 mg cuesta 38,17 euros y yo pago 15,27 menos de la mitad.Tengo casi un mes con el tratamiento y la verded es que me va muy bien.El medico si es distinto da igual porque lo que importa son las analisis que te salgan bien y que el te vea la piel como va evolucionando.Yo vivo a 70 km de barcelona y siempre me toca el mismo medico. Sobre efectos secundarios os puedo decir que noto sequedad en la piel,se me pela en capas finitas y muy poquito los labios,nada grave asi que cada uno reacciona diferente,no os asusteis.Un besito muy fuerte y animo a todos

Leer más

Yo llevo 3 meses con isdisben
bueno queria desirles que el primer mes no se notan los efectos secundarios con mucha intensidad
Yo es la segunda vez que lo hago , la primera no lo termine y al año me regreso otra vez el acne .
al segundo mes es que empieza lo peor , pero hay que aguantar porque los resultados son geniales yo les recomiendo a todas las personas que se lo esten pensando que le hagan caso a su medico y comienzen el tratamiento mucha crema hidratnte y protector en gel pantalla total !!!!!!!!!!!!! suerteeeeeeeeeeeeee

Me gusta

4 de marzo de 2009 a las 15:03
En respuesta a danaspencer

Tratamiento
hola:

Leer más

Efectos secundarios
Hola:
Llevo tratandome con flexresan20 hace 4 meses. La mejoría es espectacular. No tengo granos, cuando los míos eran muy enquistados y solo en la zona de las mejillas. Tengo algunas marcas, que por si solas se van marchando.
Tengo prohibido el alcohol, pues este medicamento se metaboliza en el riñon y el higado en un porcentaje muy alto. Es obligatorio llevar pantalla total, del 90% de filtrado físico y protector labial ultra hidratante. Beber mucha agua,comer saludable y descansar suficiente. Tiene muchos efectos secundarios, personalmente he tenido que coger baja 2 veces, pues por momentos no puedo caminar, veo borroso y se me irritan los ojos y la garganta, cada poco estoy mala, me tienen que puncionar un orzuelo enquistado, sangro mucho por la nariz, he tenido infeccion en las uñas, etc. Eso sí, nada que no ponga el prospecto. Hay muchas personas que ni se enteran durante el tratamiento. Se altera el sistema inmunológico y las personas que tienen de por sí las defensas bajas, notan más los efectos adversos.
Mi conclusión es que merece la pena hacerlo, a pesar de todo lo que puede pasar.
Un saludo, y espero que sirva de algo esta información.

Me gusta

8 de abril de 2009 a las 7:55
En respuesta a coterpin

Hola, yo hice ese tratamiento hace un año ya y si es caro, a mi cada caja me costaba unos 40 euros pero es super efectivo y te deja la piel genial. Eso si, tambien tienes que tener mucho cuidado con la sequedad de la piel, darte proteccion solar... supongo que como a mi el medico te informará de todo porque tiene muchos efectos secundarios pero merece la pena

Leer más

Aprovecho este post
para preguntar por lo mismo.

resulta k mi dermatologame lo ha recomendado y me ha dicho que tienemuchos efectos adversos pero esto hay k resolverlo de alguna manera.

k tal os va con el tratamiento? que efectos abeis tenido?
a las que haveis terminado que tal os a ido??
se puede makillar con el tratamiento o beber alcohol?o ponerse letillas? porke e leido k se resecan los ojos

y una cosa importante... tenia pensado hacerme una opracion de pecho pero como ahora voy a empezar el tratamiento en un mes o por ai no se si me daran el kirofano a tiempo o me tengo k esperar otro año para operarme porke alomejr este tratmiento es malo para las cicatrices.

ayudadme porfavor estoy muy confundida y no puedo volver al dermatologo para preguntarle dudas en un mes y medio!

saludos

Me gusta

28 de mayo de 2009 a las 19:15

Tratamiento con isotretinoina..
Hola Kryssy8, hace exactamente 20 días comencé con el tratamiento de isotretinoina con la marca ISOFACE. Te cuento que en esos 20 días he pasado por todos los efectos secundarios, entre ellos la caida del cabello, la resequedad en la piel y labios, dolores musculares.. en fin de todo, pero no me preocupo por que se que todos ellos son reversibles una vez termine con el tratemiento. Soy de colombia, y la caja de 30 pastillas de 20 Mg. es costosita pero creo que es una inversion lo que se hace y que por salud no importa cuanto valga, hay que hacer el esfuercito!!!

Por lo que he leido, al principio es duro pero despues de los primeros meses se empiezan a ver los resultados. En todo caso es bueno que lo empieces.

Por ultimo quiesiera hacer una pregunta, como ya les conte tengo de todo (Efectos secundarios), sin embargo hoy me amanecio una mejilla inflamada y con mucho dolor en la piel, ne toco y me duele. Jaja estoy como medio deforme, afortunadamente no tengo que salir. Mi pregunta es ¿Es normal que me ocurra esto o debo consultar con el doctor?. Quien conozca del tema o le haya pasado, le pido el favor que me colabore por que no me quiero asustar.

Mi tratamiento dura 10 meses, y solo llevo 20 Días.

Gracias...y espero su respuesta.

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 6:00
En respuesta a brotadita03

Tratamiento con isotretinoina..
Hola Kryssy8, hace exactamente 20 días comencé con el tratamiento de isotretinoina con la marca ISOFACE. Te cuento que en esos 20 días he pasado por todos los efectos secundarios, entre ellos la caida del cabello, la resequedad en la piel y labios, dolores musculares.. en fin de todo, pero no me preocupo por que se que todos ellos son reversibles una vez termine con el tratemiento. Soy de colombia, y la caja de 30 pastillas de 20 Mg. es costosita pero creo que es una inversion lo que se hace y que por salud no importa cuanto valga, hay que hacer el esfuercito!!!

Por lo que he leido, al principio es duro pero despues de los primeros meses se empiezan a ver los resultados. En todo caso es bueno que lo empieces.

Por ultimo quiesiera hacer una pregunta, como ya les conte tengo de todo (Efectos secundarios), sin embargo hoy me amanecio una mejilla inflamada y con mucho dolor en la piel, ne toco y me duele. Jaja estoy como medio deforme, afortunadamente no tengo que salir. Mi pregunta es ¿Es normal que me ocurra esto o debo consultar con el doctor?. Quien conozca del tema o le haya pasado, le pido el favor que me colabore por que no me quiero asustar.

Mi tratamiento dura 10 meses, y solo llevo 20 Días.

Gracias...y espero su respuesta.

Leer más

Urgente
hola amiga oie una pregunta cada que tomas tu medicamento? y por cuanto titiempo lo vas a tomar esque yo iva al dermatologo y pues me receto sotrexe solo que perdi la receta y no recuerdo cada que lo iva a tomar ojala me puedas ayudar saludos

Me gusta

28 de agosto de 2009 a las 1:25
En respuesta a curtisina

Aprovecho este post
para preguntar por lo mismo.

resulta k mi dermatologame lo ha recomendado y me ha dicho que tienemuchos efectos adversos pero esto hay k resolverlo de alguna manera.

k tal os va con el tratamiento? que efectos abeis tenido?
a las que haveis terminado que tal os a ido??
se puede makillar con el tratamiento o beber alcohol?o ponerse letillas? porke e leido k se resecan los ojos

y una cosa importante... tenia pensado hacerme una opracion de pecho pero como ahora voy a empezar el tratamiento en un mes o por ai no se si me daran el kirofano a tiempo o me tengo k esperar otro año para operarme porke alomejr este tratmiento es malo para las cicatrices.

ayudadme porfavor estoy muy confundida y no puedo volver al dermatologo para preguntarle dudas en un mes y medio!

saludos

Leer más

Hola!
hola q tal chikas, soy de mexico mi nombre es alelie y tngo 20 añosy kiero responderles a las chikas q esten pensando en hacer el tratamiento: ANIMENSE!! yo tngo 15 dias con oratane (isotretinoina) y la verdad si eh notado muchos cambios, claro salen un pokito de granitos pero es normal, si tngo la boca muy seca , pero mi dermatologa me dijo q con ese medicamento voy a estar agradecida, y pss seguir al pie de la letra lo que les diga su especialista, es un poko elevado el precio del medicamento pero hasta ahorita me he sentido mejor, y tambien me dio un antibiotico en locion y crema muy buena puedo decir q dejar super bien la cara, la deja suave por si gustan se llama EFFACLAR K q ademas puedo presumir es una excelente base de makillaje, dura un poko el tratamiento pero pss todo por la belleza, ademas yo tbm eh sufrido por barritos y es feo porke ay mucha gente q t dice ponte esto ponte lo otro, pero la vdd yo ME IMAGINO COMO ALGUNAS OTRAS CHIKAS ESTOY CANSADA D EXPERIMENTAR Y Q SOLO T DEJAN PEOR LA CARA, POR ESO CHIKAS ANIMENSE VAYAN CON SU DERMATOLOGO Y Q LES AYUDE PORQUE CREANME SE SENTIRAN MUCHO MEJOR, Y VALDRA LA PENA DEPENDIENDO DE CUANTO DURE SU TRATAMIENTO NOS SENTIREMOS NUEVAS... LOS FACIALES NO SIRVEN T DEJAN PEORR SEL OS DIGO POR EXPERIENCIA, MEJRO VAYAN CON UN ESPECIALISTA, SI NO LES GUSTA CAMBIEN AY MUY BUENOS
POR CIERTO MI DERMATOLOGA ME RECOMENDO ALGO MUY PECULIAR ESPERO LO CONSIGAN EN SUS PAISES: EL ALPISTE (LA COMIDA Q COMEN ALGUNO PAJARITOS JEJE) DEJEN REMOJAR 5 CUCHARADAS D ALPISTE EN AGUA POR LA NOCHE, POR LA MAÑANA TIREN ESA AGUA DONDE DEJARO NREMOJANDO EL ALPISTE, LO MUELEN BIEN CON 2 VASOS CON AGUA, LO CUELAN, Y UNO SE LO TOMAN POR LA MAÑANA Y EL OTRO POR LA NOCHE.
ESTE REMEDIO ME HA AYUDADO MUCHO A CONTROLAR LA GRASITA D MI CARA Y SE SIENTEN MEJOR.. ESPERO LES SIRVA D ALGO
SALUDOS!!!

Me gusta

5 de octubre de 2009 a las 12:58

Isotretoina
hola!!! acabo de ir al dermatologo y me a dixo k la unica solucion k me keda es tomar isotretoina pero me da muxo miedo porque dicen k puede provocar trastornos de personalidad si ai algun caso en tu familia es peligroso??¿¿ y k ademas puede no esta demostrado k wn algunos casos asta el cancer esta relacionado k este farmaco nose tengo muxas dudas k alguien me informe x favor!!! y otra cosa el laser es efectivo??¿¿ xk es la unica opcion k me keda si no kiero tomar la isotretoina muxas besitoooo aiooo

Me gusta

12 de octubre de 2009 a las 21:28

Es lo mejorr
De verdad recomiendo el tratamiento es lo mejorr lo digo por experiencia antes sufria mucho de acne y de la depresion ni se digaa como bien sabemos estoo nos desanima mucho y nos baja el autoestima al principio no queria comenzar el tratamiento pero como no me quedaba de otra porque habia probado de todo y nadaaaa..... Dejenme decirle que los resultadoss van muyy bien el tratamiento me lo mandaron por 3 meses y es lo mejorr no duden en ir a su dermatologoo para q se los recomiendee ahora estoy esperando si dios quiere para hacerme un peeling y terminar una vez por todas con el acne ya no tengoo espinillas ni nada solo unas pequeñas marcas rosaditas pero mas nadaa pero mi dermatologa me dijo q con un peeling todo eso se quitaa se los recomiendo pero OJOOOOO siempre con la prescripcion de un medicoo chauuu espero que les funcione a todos su tratamientoo y q dios los ayude mucho en esta batalla contra el acnee Clarooo sii podemoss...... Con el todo sin ell nadaa Diosito te amoo....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página