Foro / Belleza

Ruta con sabor amargo (es un tocho, aviso jaja)

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 17:37
M
maily_6909126
12/4/08 a las 23:22

Ayer salí de ruta perfumística por Murcia y probé muchas cosas, pero también me volví a casa de mi abuela con un disgusto y una rabia...

Os cuento primero lo malo y luego ya paso a los perfumitos que probé.

Fue en la perfumería Marinnaud de Platería, a la que pienso hacerle ya boicot por el trato que me dieron. Entré y empecé a mirar perfumitos, pero no tenían ninguna novedad para probar, así que me pasé al pasillo de las pinturas y como yo había salido de casa de mi abuela sin pintar nada (raro en mí), me di un poquito de polvos en la cara con los testers que ponen, y probé un corrector de ojeras. Eso está permitido y no pasa nada, mucha gente lo hace. Pues no se, pero había una dependienta que no me quitaba ojo. Claro, cuando te sientes observada sin querer te comportas de forma un poco menos natural, pero yo no estaba haciendo nada malo. El caso es que como yo llevaba mi pintalabios en el bolso, lo saqué para ponerme un poco delante de uno de los espejos. Me pinté y lo guardé, y ya estaba haciendo intención de irme cuando la chica se pone a cortarme el paso y me dice que saque el pintalabios que acabo de meter en el bolso. Me quedé de piedra. Le dije que el pintalabios era mío, que lo había comprado en Juteco (ya ves tú qué le importará a ella, pero me puse nerviosa). Ella me dijo que me había visto pintarme con él y meterlo en el bolso y que tenía que cogerlo y comprobarlo, que se lo diera. Yo se lo dí y se lo llevó a caja para leerle el código de barras. Yo pensaba que con eso ya se acabaría todo, pero entonces sale del mostrador y se va hacia el expositor de L'Oreal y empieza a mirar todos los pintalabios iguales al mío. Yo estaba fatal, pensaba que quizá no podría detectar de ninguna manera que era mío y que me lo haría pagar o se lo quedaría. Le dije: "si está hasta un poco usado...".
El caso es que después de mirar no se qué, se gira y me tiende el pintalabios sin más. Yo me quedó ahí y le digo: "Bueno, creo que me debes una disculpa, ¿no?". Y ahora viene lo que peor me sentó de todo el asunto, y es que me dijo que no tenía por qué darme ninguna disculpa, que ella estaba haciendo su trabajo, que me había visto meter un pintalabios en el bolso y que pensó que era robado y que tenía que comprobarlo. Yo le dije que no me parecía que lo hubiera hecho con buenas maneras, que me estaba tomando por ladrona ya de antemano. Ella dice que siendo dependienta se desconfía de todo el mundo, que es una tienda en la que venden L'Oreal y que no puedo hacer lo que hice porque todo lo que puede pensar es que lo he robado. Yo le dije que llevaba en el bolso no solo pintalabios sino también otras cosas, como perfume. Hasta saqué mi frasquito de Allure y vaya cara puso... porque lo llevo aún con el plástico que la cubre, y estoy segura de que ganas le entraron de ir a comprobar que no lo había robado. Me dijo que llevándolo así solo se puede pensar que lo he robado. Vamos, como si cada uno no pudiera llevar lo que quisiera y como quisiera. Yo nunca llevo frascos de perfume en el bolso pero en esta ocasión sí porque no lo había metido en la maleta.

El caso es que me fui de la perfumería con una rabia y una vergüenza... estuve a punto de ponerme a llorar. Nunca en mi vida he robado. Y lo que peor me supo es que no quisiera disculparse.

En fin... después de eso me fui a If y a Sephora, y estaba todavía con todos los nervios, pero probé varios perfumes. Me gustó mucho el nuevo Kenzo, el hippy edición limitada. Es lo más parecido que he encontrado a Black Cashmere pero mucho más suave. Se huele principalmente a incienso. Me gustó tanto que le pedí una muestra a la dependienta de Sephora (por cierto, qué gusto da sentirse bien tratada en un sitio después de haber salido de otro en el que prácticamente te han llamado ladrona).

También probé el Pleasures Exotic, que como le digo a Laura en otro hilo me gustó mucho.
El Very Irresistible Summer Edition de este año (frasco con flores rojas), que también me gustó. Es floral-rosa con su toque típico de anís pero mucho más suave y diferente al original. Todavía no he probado un Very Irresistible que no me guste. El nuevo de chico, que no recuerdo como se llama (frasco azul), huele totalmente al campo después de una buena lluvia.

Burberry The Beat es un frutal-dulce bastante agradable. Dicen que es mucho mejor la versión Elixir, pero no se encuentra en España.

Le di otra oportunidad a Organza y ahora sí que me gustó. Creo que lo que pasa es que la primera vez probé un Organza diferente (frasco dorado claro) y ayer probé uno con el perfume naranja intenso, más especiado.

En If probé muchísimos de Serge Lutens, aunque la mayoría son muy fuertes para mis gustos. En cambio el Mel de Bois, el Azahar y el Clair de Musk son maravillosos.

También probé Ultrared de Paco Rabanne, que no es de mi estilo (demasiado dulzón).

Probé muchos más pero ahora no los recuerdo todos. Conforme me acuerde los pongo.

¡Muchos besos!

Ver también

S
selica_743091
12/4/08 a las 23:50

Ay ay ay...
No te pongas mal Yzma querida.... siempre pasa, mas alla de que la dependienta haga su trabajo fue muy mala manera, no siempre se encuentra gente educada en las tiendas... suele pasar muy a menudo x estos lados...
Aca en Argentina si salis un poco desarreglada y entras a una perfu...seguramente te van a controlar lo que haces.... Ahora si vas con tacos y trajecito y te metes un producto en el bolso no se dan cuenta porque no te miran, sabes por que no te miran??? nooo no es que no te consideren probable ladrona, simplemente porque las mujeres no miran a alguien que se destaque mas que ellas !!!! siiiiiii es asi.. envidia !! ajjajaj
NO se como has ido tu... realmente supongo que fue un caso especial de mala dependienta o de dependienta mala ! Pero de todo corazon espero se te haya pasado el mal gusto del momento.. y la ruta te haya hecho encontrar algun perfum nuevo para tu vida. Te mando un beso enorrrrrrrme desde aca lejos y que estes bien.. de corazon!!

M
maily_6909126
13/4/08 a las :07
En respuesta a selica_743091

Ay ay ay...
No te pongas mal Yzma querida.... siempre pasa, mas alla de que la dependienta haga su trabajo fue muy mala manera, no siempre se encuentra gente educada en las tiendas... suele pasar muy a menudo x estos lados...
Aca en Argentina si salis un poco desarreglada y entras a una perfu...seguramente te van a controlar lo que haces.... Ahora si vas con tacos y trajecito y te metes un producto en el bolso no se dan cuenta porque no te miran, sabes por que no te miran??? nooo no es que no te consideren probable ladrona, simplemente porque las mujeres no miran a alguien que se destaque mas que ellas !!!! siiiiiii es asi.. envidia !! ajjajaj
NO se como has ido tu... realmente supongo que fue un caso especial de mala dependienta o de dependienta mala ! Pero de todo corazon espero se te haya pasado el mal gusto del momento.. y la ruta te haya hecho encontrar algun perfum nuevo para tu vida. Te mando un beso enorrrrrrrme desde aca lejos y que estes bien.. de corazon!!

¡gracias miri!
Pues sí, ya se me ha pasado el disgusto más o menos, pero estuve varias horas después bastante mal. Es la primera vez que me pasa y me puse nerviosa. De todas formas yo en todo momento fui correctísima, es mi forma de ser, no me gusta armar escándalos ni hablar a nadie mal. Yo simplemente le pedí una disculpa. Además, parece ser que no estoy obligada a abrir el bolso sin presencia de un policía (cosa de la que me enteré después) y que, siendo mío el pintalabios, tampoco tenía por qué dárselo para que mirara las cosas, sino llevarla yo misma en la mano donde tuviera que ir.

En fin, ahora ya se para otra vez que en una perfumería nada de abrir y cerrar el bolso. Ni siquiera para sacar pañuelos de papel, no vaya a ser que también los vendan! jaja

Besitos

S
seema_7840228
13/4/08 a las 13:21

A veces te dan ganas de no entrar...
Jo, Yzma, siento un montón lo que ha pasado. Por una parte piensas que vale, supongo que sus jefes les "obligarán" a estar pendientes de todo el mundo y tal pero por otra piensas: "¿¿¿¿pero qué clase de política de gestión o venta es esa?????"

A mí muchísimas veces se me quitan las ganas de ir al Sephora o al Julia de Alicante precisamente por eso. ¿¿Para qué demonios ponen los probadores si cuando te pruebas te miran mal??? Es totalmente absurdo tener a una vendedora mirándote o siguiéndote como a una delincuente cuando luego puede que te gastes de 50 a 100 euros en sus productos. Siento ponerme así pero es que es un tema que a mí me enciende totalmente. CReo que los compradores tenemos el derecho a elegir y probar libremente los productos que se ofrecen sin que nos den la tabarra, que para eso es una tienda abierta al público, para que entre el público, ¿no? Es que me da una rabia que para qué....

Yo más de una vez le he dicho sutilmente a alguna vendedora: no, no necesito ayuda, gracias, necesito mirar tranquilamente y probar y cuando tenga decidido algo le llamaré.

Es que a veces en vez de ayudar "desayudan" y hacen que la gente se marche porque no tienen la libertad de mirar los productos "libremente". Muchas veces prefiero mirarlo todo bien (componentes etc.) por Internet para luego cuando llegue a la perfu tenerlo ya todo más o menos visto. Y bueno, ya por no hablar de que contratan a gente sin preparación ninguna:

Ejemplo

Voy a preguntar por el precio del perfume de Angel de Mugler:
- ¿tenéis el frasco recargable? es que éste no lo es...
- Dependienta: ¿recargable??? querrás decir con vaporizador, ¿no?
- pues no, quiero decir recargable.
- Dependienta: einnnn??? ¿¿¿eso que es??? ¿seguro que no es con vaporizador??
- yo: pues nooooooooooooooooo arrrrrrrrrrrghhh
total, que me fui sin comprar nada, por supuestísimo, porque dije: ¿¿¿pero a qué clase de gente contratan que ni siquiera les dan un mínimo curso de formación donde les expliquen los tipos de perfumes que tienen en venta y todo eso???

Vamos, un desastre. Yo creo que las perfumerías deberían plantearse seriamente sus estrategias de venta y el tipo de personal sin formar que contratan. Los productos que venden son (en teoría) bastante caros por no decir algunos de lujo. No venden kleenex así que si el cliente se va a gastar el dinero qué mínimo que un buen trato y un buen asesoramiento sin agobiar, siempre que el cliente lo solicite.

Hala, vaya parrafada que he soltao...
Bueno, Yzma, que olvides el incidente pronto y a echarte Allure para estar magnífica como siempre, ¡hombre ya!

Un besote

Laura

M
maily_6909126
13/4/08 a las 15:46

¡hola!
Pues entrar igual si entro otra vez en esa tienda, y si está esa dependienta me da igual, desde luego ya no le voy a dar motivos para sospechar de mí. Lo que creo que no haré es comprarles algo, ya que me parece que al menos una disculpa sí merecía.

Respecto a The Beat, estaba pensando que no estoy segura de si se parece a Amor Amor o no. Se que ayer dije eso, pero esta mañana he recordado que una de las novedades que probé me recordó a Light Blue,y no se ya si era The Beat u otro. Si lo vuelvo a probar os lo aclaro.

¡Besitos!

M
maily_6909126
13/4/08 a las 15:50
En respuesta a seema_7840228

A veces te dan ganas de no entrar...
Jo, Yzma, siento un montón lo que ha pasado. Por una parte piensas que vale, supongo que sus jefes les "obligarán" a estar pendientes de todo el mundo y tal pero por otra piensas: "¿¿¿¿pero qué clase de política de gestión o venta es esa?????"

A mí muchísimas veces se me quitan las ganas de ir al Sephora o al Julia de Alicante precisamente por eso. ¿¿Para qué demonios ponen los probadores si cuando te pruebas te miran mal??? Es totalmente absurdo tener a una vendedora mirándote o siguiéndote como a una delincuente cuando luego puede que te gastes de 50 a 100 euros en sus productos. Siento ponerme así pero es que es un tema que a mí me enciende totalmente. CReo que los compradores tenemos el derecho a elegir y probar libremente los productos que se ofrecen sin que nos den la tabarra, que para eso es una tienda abierta al público, para que entre el público, ¿no? Es que me da una rabia que para qué....

Yo más de una vez le he dicho sutilmente a alguna vendedora: no, no necesito ayuda, gracias, necesito mirar tranquilamente y probar y cuando tenga decidido algo le llamaré.

Es que a veces en vez de ayudar "desayudan" y hacen que la gente se marche porque no tienen la libertad de mirar los productos "libremente". Muchas veces prefiero mirarlo todo bien (componentes etc.) por Internet para luego cuando llegue a la perfu tenerlo ya todo más o menos visto. Y bueno, ya por no hablar de que contratan a gente sin preparación ninguna:

Ejemplo

Voy a preguntar por el precio del perfume de Angel de Mugler:
- ¿tenéis el frasco recargable? es que éste no lo es...
- Dependienta: ¿recargable??? querrás decir con vaporizador, ¿no?
- pues no, quiero decir recargable.
- Dependienta: einnnn??? ¿¿¿eso que es??? ¿seguro que no es con vaporizador??
- yo: pues nooooooooooooooooo arrrrrrrrrrrghhh
total, que me fui sin comprar nada, por supuestísimo, porque dije: ¿¿¿pero a qué clase de gente contratan que ni siquiera les dan un mínimo curso de formación donde les expliquen los tipos de perfumes que tienen en venta y todo eso???

Vamos, un desastre. Yo creo que las perfumerías deberían plantearse seriamente sus estrategias de venta y el tipo de personal sin formar que contratan. Los productos que venden son (en teoría) bastante caros por no decir algunos de lujo. No venden kleenex así que si el cliente se va a gastar el dinero qué mínimo que un buen trato y un buen asesoramiento sin agobiar, siempre que el cliente lo solicite.

Hala, vaya parrafada que he soltao...
Bueno, Yzma, que olvides el incidente pronto y a echarte Allure para estar magnífica como siempre, ¡hombre ya!

Un besote

Laura

¡hola laura!
Pues tienes toda la razón. Yo creo que ya la dependienta me estaba mirando bastante porque me estaba probando uno de los testers de maquillaje, y de ahi vino el que luego se percatara de que guardaba el pintalabios en el bolso y se armara la que se armó.

Respecto a lo que dices, estoy de acuerdo. Yo cuando necesito ayuda de una dependienta la pido sin problema, pero la mayoría de las veces tengo muy claro lo que busco, así que normalmente no digo nada si me preguntan si busco algo, porque es como si te comprometieras más a tener que comprar si empiezan a enseñarte productos, ¿no? Me gusta mucho más mirar los perfumes, maquillajes, etc tranquilamente.

¡Besos!

V
viera_6331882
14/4/08 a las 10:40

Lo siento mucho
Hola yzma!
Yo no he sufrido eso, pero en sephora de madrid, varias vaces el segurata aburrido se ha paseado detras mio, una de las veces iba con mi ehrmana y ell se dió cuenta de q estaba siendo muy descarado y la respondí para q el me oyera: Dejale, está aburrdio,si tiene q estar 8 hora persiguiendo a muchas como yo..se va a volver loco, pq yo lo pruebo todo y doy mil vueltas y el tio se va a marear!
En varias ocasiones, q me ha acompañado de ruta mi churri, se mosquea conmigo, pq dice q trato mala a las dependientas, no es q las trate mal,e s q yo pregunto y ellas..a poco q sepas del tema.. te das cuenta rapidamente de q no tienen ni idea y eso q las dan cursillo y de mas..pero....de donde no hay no se puede sacar!!

M
maily_6909126
14/4/08 a las 11:25

¡gracias sirocco!
Muchas gracias por tus consejos, guapa. Desde luego que los tendré en cuenta. Lamento no haber tenido la ocurrencia de pedir el libro de reclamaciones en ese momento, la verdad. No se si está permitido que lo pida otro día que vaya o si sólo puede hacerse el día en que ha ocurrido el hecho, ¿alguien lo sabe? Porque si puedo poner la reclamación otro día, desde luego que lo haré.

Lo que sí hice es escribir una email a atención al cliente de Marinnaud, simplemente para exponer lo ocurrido y decirles que me quedé sin una disculpa de la dependienta. Todavía no me han contestado nada.

Ya sabes, Sirocco, si vas a Marinnaud de Platería lleva muchísimo cuidado con lo que haces, que hay una chiquita ahí que no te quita ojo. Ganas me dieron de poner un cartel en la puerta diciendo:"En este establecimiento te tratan como a un ladrón y no te piden disculpas". Uff, qué rabia... en fin.

¡Besos!

A
an0N_938999699z
14/4/08 a las 11:25

Que mal trago!!
Madre mía Yzma, vaya mal rato que pasarías...de todos modos creo que yo en tu lugar lo hubiera pasado igual de mal, y no hubiera hecho nada, porque cuando te está pasando algo así no te esperas que te vayan a tratar tan mal, luego sí que piensas debería haber hecho esto o esto otro , pero en el momento me quedo igual que tú y no sé reaccionar...pero bueno...en este mundo hay gente para todo y en algunos comercios te tratan como reinas y estos son los que ganan, porque al fin y al cabo a esa perfumería no creo que vuelvas..y eso es lo que pierden.
Bueno guapa, paciencia con estas situaciones...qué le vamos a hacer...Besitos.

M
maily_6909126
14/4/08 a las 11:51

Vaya por dios
Ni siquiera se ya entonces en qué perfumería me trataron así, por lo visto. Porque he recibido un email de respuesta de Atención al Cliente y me dicen que Marinnaud no posee ninguna tienda en Murcia, así que creo que me equivoqué. Lo que está claro es que no fue en Sephora, ni en Douglas, ni en If, así que sería en Marvimundo. Pregunto a las murcianas si les suena que esa esté en Platería, por si acaso jaja

No se por qué pensaba que era Marinnaud...

M
maily_6909126
14/4/08 a las 12:02
En respuesta a maily_6909126

Vaya por dios
Ni siquiera se ya entonces en qué perfumería me trataron así, por lo visto. Porque he recibido un email de respuesta de Atención al Cliente y me dicen que Marinnaud no posee ninguna tienda en Murcia, así que creo que me equivoqué. Lo que está claro es que no fue en Sephora, ni en Douglas, ni en If, así que sería en Marvimundo. Pregunto a las murcianas si les suena que esa esté en Platería, por si acaso jaja

No se por qué pensaba que era Marinnaud...

Pues aclarado
La perfumería en cuestión era Marvimundo. He enviado un email de disculpas a Marinnaud por la desafortunada confusión, y he vuelto a mandar la queja, esta vez a Marvimundo.

M
maily_6909126
15/4/08 a las 9:55

Recibida respuesta
Ayer por la noche recibí un email de disculpa por parte de Mercedes Fernández Morote, la Directora de Marketing de MarviMundo.
En su email, que se notaba que no era genérico sino específico para mi caso, lamentaba muchísimo lo ocurrido. Me decía que no había justificación ninguna para la actuación de esa dependienta y me pedía disculpas en nombre de la empresa por la vergüenza y el mal rato que pasé.
Me dijo que sus dependientas están enseñadas a vigilar atentamente los movimientos de los clientes, porque lamentablemente se producen muchos hurtos, de los cuales no siempre se dan cuenta. Decía que, no obstante, eso no era ninguna justificación para lo ocurrido, ya que la dependienta tendría que haberme creído cuando le dije que el pintalabios era mío, puesto que no tenía pruebas para pensar lo contrario, y en todo caso, sin pedirme sacar el producto, hacer ella la comprobación por otros medios (imagino que mirando cuantos pintalabios de ese modelo tenían en stock, no se).
Dice que el caso ha sido transferido a la Responsable de zona para que tome las medidas oportunas en relación a la responsabilidad de esa dependienta por lo ocurrido.

Así que bueno, el que la sigue la consigue, he recibido una disculpa, aunque sigo lamentando que no fuera la propia dependienta la que se disculpara en aquel momento, y personalmente dudo mucho que le vayan a transmitir mi mensaje o a hacer alguna amonestación.

¡Besitos!

D
damari_8433637
17/4/08 a las 17:37

Hola !!!
Yzma! q horror esta vendedora..siempre digo q con gente asi le corren lso clientes. Aqui a fin del año pasado cerro uan perfumeria grand emuy linda q tenia marcas q xq otras no traian pero te juro q cerro x la mala atencion...las 2 o 3 veces q fui me atendieron pesimo..x eso nunca volvi a comprar nada..hasta el dia de promocion q cerraba y estaba todo rebajado..me atendieorn tan mal q me fui sin llevar nada!
Aparte el trabajo de esta mujer es vender perfuems y cosmeticos no culparte de ladrona y lo peor no pedirte disculpas. Uono puede equivocarse pero lo minimo q podia hacer es pedirte disculpas despues del mal momento y verguenza q te hizo pasar.
Pero bueno no vuelvas mas, tenes q ir a otro lado doende te sientas comoda y puedas comprar traqnuila, eos si yo siempre x miedo a eso como la gente es tan mal educada nunca saco productos d ela cartera en un local q hay algo parecido..me da miedo..eso no justifica lo q hizo.
X eos me gusta la perfuemria q voy atienden los dueños entonces es diferente.
Bueno cambiando de tema ocn respecto a lo q probaste me tienen intrigada The Beat y EKnzo el de edicion limitada! Y Ultra Red tambien creo q me va a gustar xq a mi los dulces me gustan!
Bueno un beso!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir