Foro / Belleza

Depilación láser - guía para elegir una clínica de depilación láser

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 16:30
A
anica_5436887
26/7/07 a las 16:17

Hola, llevo 7 años trabajando como técnica de depilación láser en muchos sitios, si quereis elegir el lugar idóneo no teneis más que seguir unas reglas muy sencillas, si sigues todas las regla shabrás acertado.



-REGLA N 1--------Un tratamiento puede no ser eficaz si no se utilizan varios tipos de láseres médicos, si quereis resultados teneis que ir a un sitio donde tengan al menos 3 tipos de tecnología médicas distintas..

Láser de alejandrita (Como desventajas presenta que no es el más adecuado para fototipos muy oscuros (V) ni para depilación facial.

Láser de diodo

Láser de neodimio-Yag

Luz pulsada intensa (590-1200 nm)

Si sólo tienen una, es como si tienes una talla 37 de zapatos y te colocan un 36 o una 38, así de claro. En los sitios que he trabajado con un solo láser había quejas y reclamaciones constantes, en los que tenían varios no, porque la gente estaba contenta con los resultados.

Regla n 2-------Clínica, ha de ser una clínica homologada por el ministerio de sanidad.

En el resto de los sitios, gimnasios, peluquerias, franquicias, centros de estética, etc, te arriesgas, y fue mi primer trabajo, a que el láser que utilicen se traslade el día que se hagan las depilaciones, los láseres médicos al ser trasladados frecuentemente se estropean y provocan quemaduras, aún así, yo tejnía que hacer la sesión con el láser estropeado, quejas, reclamaciones, mosqueos generales....

En estos sitios, sólo van a tener una tecnología, ver regla n 1, y normalmente no va a ser médica, necesitarás muchas más sesiones, a veces indefinidas.

No tienen médico, cualquier complicación puede provocar molestias innecesarias.


Regla n 3-------Quien realice el tratamiento ha de ser auxiliar de clínica o enfermera. Esto os da mayores garantías.