Foro / Belleza

Depilación láser - guía para elegir una clínica de depilación láser

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 16:30
A
anica_5436887
26/7/07 a las 16:17

Hola, llevo 7 años trabajando como técnica de depilación láser en muchos sitios, si quereis elegir el lugar idóneo no teneis más que seguir unas reglas muy sencillas, si sigues todas las regla shabrás acertado.



-REGLA N 1--------Un tratamiento puede no ser eficaz si no se utilizan varios tipos de láseres médicos, si quereis resultados teneis que ir a un sitio donde tengan al menos 3 tipos de tecnología médicas distintas..

Láser de alejandrita (Como desventajas presenta que no es el más adecuado para fototipos muy oscuros (V) ni para depilación facial.

Láser de diodo

Láser de neodimio-Yag

Luz pulsada intensa (590-1200 nm)

Si sólo tienen una, es como si tienes una talla 37 de zapatos y te colocan un 36 o una 38, así de claro. En los sitios que he trabajado con un solo láser había quejas y reclamaciones constantes, en los que tenían varios no, porque la gente estaba contenta con los resultados.

Regla n 2-------Clínica, ha de ser una clínica homologada por el ministerio de sanidad.

En el resto de los sitios, gimnasios, peluquerias, franquicias, centros de estética, etc, te arriesgas, y fue mi primer trabajo, a que el láser que utilicen se traslade el día que se hagan las depilaciones, los láseres médicos al ser trasladados frecuentemente se estropean y provocan quemaduras, aún así, yo tejnía que hacer la sesión con el láser estropeado, quejas, reclamaciones, mosqueos generales....

En estos sitios, sólo van a tener una tecnología, ver regla n 1, y normalmente no va a ser médica, necesitarás muchas más sesiones, a veces indefinidas.

No tienen médico, cualquier complicación puede provocar molestias innecesarias.


Regla n 3-------Quien realice el tratamiento ha de ser auxiliar de clínica o enfermera. Esto os da mayores garantías.



Y voila, habreis conseguido eliminar el vello sin pasarlo mal ni tirar el dinero, otro día os contaré mil anécdotas y chapuzas que he visto que siguiendo estas sencillas reglas nunca se hubieran producido.


Como último consejo, no os fieis de los grandes descuentos, normalmente esconden a una empresa a punto de cerrar que intenta sacar cuatro duros para pagar las deudas, la dèpilación láser médica es cra, los apartos, los mantenimientos, los repuestos, el personal, el médico, en fin que busqueis un buen precio, pero nadie te regala nada, he visto cerrar a muchas empresas y siempre empiezan con grandes descuentos.

Suerte









Ver también

A
arixen_8123045
26/7/07 a las 17:32

Excelente comentario!!!
Enhorabuena, has definido en pocas palabras unas pautas muy interesantes, gracias por compartir tu experiencia, yo añadiría que si alguien os aconseja un centro en este foro u otro, no le hagais caso.

H
hajar_9026212
27/7/07 a las 13:13

Gracias por tu comentario
Ojala lo hubierá leído antes, he estado en una franquicia de estas que han salido y me han quemado, claro, había tomado el sol y me dijeron que el laser que tenían me valía y luego después de quemarme que estsba muy morena, solo se debería poder hacer la depilacion si cumplen los requisitos que comentas.

R
rani_8309363
27/7/07 a las 13:35

Eso esta muy bien
Me he decidido y este otoño me lo voy a hacer. Pero tenia algunas dudas. Como haces para saber q es una clínica homologada y que quien te realiza el tratamiento es una auxiliar de clínica o enfermera? Es mejor ir al dermatólogo para q te recomiende alguna?
GRACIAS

E
eduina_9538971
27/7/07 a las 13:39
En respuesta a rani_8309363

Eso esta muy bien
Me he decidido y este otoño me lo voy a hacer. Pero tenia algunas dudas. Como haces para saber q es una clínica homologada y que quien te realiza el tratamiento es una auxiliar de clínica o enfermera? Es mejor ir al dermatólogo para q te recomiende alguna?
GRACIAS

La misma duda
Tengo la misma duda, dónde puedes comprobar que la clínica esta homologada? Dónde te dan esa información?
Gracias, porque yo también me he decidido y me la voy a hacer.

Z
zayra_9014304
27/7/07 a las 14:09
En respuesta a eduina_9538971

La misma duda
Tengo la misma duda, dónde puedes comprobar que la clínica esta homologada? Dónde te dan esa información?
Gracias, porque yo también me he decidido y me la voy a hacer.

Clínica homologada
Es muy facil, tiene que ponerlo en la web, con el logo de sanidad, clinica autorizada por la consejeria de sanidad, en la clínica también debería de estar a la vista.

A
amets_8053346
29/7/07 a las 13:14

Buen comentario, añadiría una regla
sí, buen comentario, añadiría:

****Regla 4 Que se pueda financiar el tratamiento, trabajo en un banco y me he hecho la depilación láser así que se de lo que hablo, si no tienen posibilidad de financiar es que el banco no se fía de ellos, bien porque acaban de abrir o porque no van bien.

En cuanto a las franquicias las descartaría de entrada, es el lugar que elgí yo, y esto desengañada, no hay médico, solo tien un laser, en fin, NO ERAN PROFESIONALES!!!!



L
luqman_7005968
30/7/07 a las 16:30
En respuesta a arixen_8123045

Excelente comentario!!!
Enhorabuena, has definido en pocas palabras unas pautas muy interesantes, gracias por compartir tu experiencia, yo añadiría que si alguien os aconseja un centro en este foro u otro, no le hagais caso.

Has dado en el clavo
Es el mejor comentario que he leído, clarito y sencillo, también estoy de acuerdo con que las franquicias como pelostop, no son profesionales, ni cuentan con la tecnología adecuada, ni con el personal necesario.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook