Foro / Belleza

Axilas manchadas

Última respuesta: 23 de noviembre de 2012 a las 20:18
B
bety_5612900
23/8/04 a las 2:32

Mi problema es que la piel de las axilas está más oscura que el resto, siempre he creído que es por el desodorante, no importa la marca que use siempre se me manchan. Una amiga me dijo que también pasa por depilarse con cuchilla, puede ser, porque así lo hago.

A mi me gustaría saber cómo es que otras personas siendo blancas (yo soy blanca) tienen la piel de esa zona totalmente blanca y tersa??? en mi caso nunca ha sido posible. Será algún componente químico del desodorante?, qué puedo hacer para aclarar la piel???.

Qué consejo me dan amigas, aprecio mucho su ayuda. Muchas gracias.

Ver también

Z
zhiyan_6524374
23/8/04 a las 15:21

A mi tambien me pasa
Hola damara77 yo tengo el mismo problema que tu y no se a que es debido, hay gente que me dice que es por exceso de melanina en esa zona, pero yo creo que tiene relacion con la depilacion o el desodorante, a ver si alguien nos dice algo.

W
weijun_9060300
23/8/04 a las 23:12

A mi me pasó esto...
...hola chicas, a mi me pasaba algo raro en las axilas tb eran como manchitas grandes (muchas de modo que ocupaban parte de la axila donde los pelillos)mas oscuras, cambié de desodorante varias veces a ver si era x eso pero nada, (siempre me depilé con cuchilla), un dia estuve en el dermatólogo y me dijo que eran hongos que salían por el sudor y por llevar ropa ajustada de licra, me mandó una crema (BRENTÁN que se mete en la nevera)y se me quitaron del todo, no han vuelto a aparecer, lo mismo es parecido a lo vuestro...De todos modos si es por exceso de melanina, tampoco os preocupeis, hay muchas cremas aclaradoras de piel en la farmacia, conozco una que se llama (TANIT) y va muy bien, de todos modos id al dermatólogo a que os lo vea seguro que os da una solución, oks?,
un besote y ánimo

B
bety_5612900
24/8/04 a las 6:59
En respuesta a weijun_9060300

A mi me pasó esto...
...hola chicas, a mi me pasaba algo raro en las axilas tb eran como manchitas grandes (muchas de modo que ocupaban parte de la axila donde los pelillos)mas oscuras, cambié de desodorante varias veces a ver si era x eso pero nada, (siempre me depilé con cuchilla), un dia estuve en el dermatólogo y me dijo que eran hongos que salían por el sudor y por llevar ropa ajustada de licra, me mandó una crema (BRENTÁN que se mete en la nevera)y se me quitaron del todo, no han vuelto a aparecer, lo mismo es parecido a lo vuestro...De todos modos si es por exceso de melanina, tampoco os preocupeis, hay muchas cremas aclaradoras de piel en la farmacia, conozco una que se llama (TANIT) y va muy bien, de todos modos id al dermatólogo a que os lo vea seguro que os da una solución, oks?,
un besote y ánimo

Muchas gracias!!!
Seguiré tus consejos, tomaré nota de las cremas que me aconsejas y las probaré.

De nuevo Gracias.

Besos

Damara

L
lizzy2704
3/2/05 a las 4:34
En respuesta a zhiyan_6524374

A mi tambien me pasa
Hola damara77 yo tengo el mismo problema que tu y no se a que es debido, hay gente que me dice que es por exceso de melanina en esa zona, pero yo creo que tiene relacion con la depilacion o el desodorante, a ver si alguien nos dice algo.

Estoy desesperada
HOLA!!!
YO TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA Y ESTOY DESEPERADA YA HE PROBADO DE TODO Y NO SE QUE HACER DENTRO DE MUY POCO TIEMPO TENGO UN EVENTO MUY IMPORTANTE Y LLEVARE UN VESTIDO Y NO QUIERO TENER ESTE PROBLEMA PARA ENTONCES POR FA VOR AYUDENME!!!
SI ALGUIEN SABE ALGO DIGAMELO LO MAS PRONTO POSIBLE

ESPERARE SU RESPUESTA!!
GRACIAS

P
peilei_5888473
23/11/12 a las 20:18

El oscurecimiento de axilas se llama acantosis nigricans
yo tambien tengo acantosis y he estado muchisimo tiempo buscando la solucion, hasta que vi algo de luz al leer hace poco lo que lo causaba y tambien ver que el problema podia ser mas grave de lo que pensaba, lo cual es bueno porque puedo hacer algo al respecto.

lei que al corregir la causa se desaparece la acantosis.

"La acantosis nigricans es un trastorno pigmentario, debido a una hiperinsulinemia secundario a la resistencia de las células del cuerpo en contra de la insulina, tal como se presenta en la diabetes tipo II, el cual se acompaña en esta situación en general de signos de hiperandrogenismo (hirsutismo, acné y oligomenorrea en las mujeres) siendo en estos casos una resistencia grave a la insulina,1 el Síndrome Metabólico y en la obesidad".

hace poco descubri que en efecto tengo resistencia a la insulina, es algo muy grave que puede llevar a diabetes, hipertension, higado graso, colesterol alto, etc, o sea, es casi que la causa de todos los malos, estoy bastante informada al respecto. lo que hice fue cambiar mi dieta, hacer ejercicios y tomar metformina.

de todos modos aqui estan algunos remedios para corregirlo que he encontrado a lo largo de los años. se puede hacer alguna combinacion, no todos al mismo tiempo.

agua oxigenada
bicarbonato sodio
limon
glicerina (para hidratar)
acido salicilico
hidroquinona
acido borico
miel azucar

aunque considero que es primordial atacar la causa, porque seria como vendar una herida infectada.

saludos, espero les ayude

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook