Me hice el alisado japonés hace un año y medio, y ya me ha crecido el pelo y ya lo corté, o sea, que todo mi pelo actual, es mi pelo natural por genética.
En ese tiempo me hice mechas, me teñí etc.. pero también lo he cortado todo. Ahora tengo 5 cm de mi pelo sin alisado japonés, pero teñido con baños de color y un tinte negro. Y luego 1 cm y medio de mi color natural, sin teñir ni nada, en la raíz.
Mi pregunta es si alguna de vosotras, si os habéis hecho el alisado japonés y con el tiempo, haberlo quitado ya, notais que el pelo natural que vuelve a crecer... ya no es como el de siempre, si notais el pelo nuevo y virgen, más reseco que antes del alisado. Quiero decir, yo noto que mi pelo nuevo, que se supone sano porque ya no tiene alisado japonés, tengo ondas y rizos, sí, pero lo noto muy muy reseco, a lo largo del día se reseca aún más. Todo viene de que el producto de alisar toca la raíz del pelo, aunque te dejen 1cm sin dar, al final sí que lo roza... etc etc..
Como los productos del alisado japonés te los ponen a 1 cm de tu raíz para que no te toquen el cuero cabelludo... pero al final sí que lo tocan, y es química, me está dando por pensar si no me habrá jodido el folículo y la calidad del pelo.
¿Alguna ha notado eso o una vez que su pelo crece, es tal cual era antes del alisado? ¿O lo notais reseco y "cambiado"? Liso no, porque el pelo natural nace como es por genética.
También pienso que puede ser, que me lo teñí 4 veces para tapar las mechas, y por eso tengo reseca la parte teñida pero es que me toco el centímetro que tengo crecido, y que está sin teñir, en la raíz y también me lo noto reseco!!!
Gracias!