Patry
Bueno todos los comentarios anteriores tienen razón con respecto a lo que habla de exfoliar, se recomienza realizar una vez por semana, para liberar la piel de la capa cornea que es la que se llena de células muertas y así ayudas a depurar, y respirar la piel.
Te cuento. La limpieza diaria o peeling en casa requiere de conocer tú piel, y es aquí donde no comparto lo que las otras chicas dicen en recomenzar un producto sin saber que tipo de piel tienes
¿Crema, Gel o barra limpiadora?
El producto a utilizar va a depender del biotipo cutáneo y la zona que se quiera limpiar.
Si la piel es normal o seca, es ideal el uso de una emulsión de limpieza.
Si la piel es mixta podemos usar un gel de limpieza.
Si la piel es muy oleosa es ideal usar cremas jabonosas no alcalinas, la cual se puede usar como jabon y quitar con agua, sin deteriorar la barrera de protección cutánea.
Y LA TONIFICACIÓN.: un paso que no debe faltar
La loción es el producto que siempre se debe usar después de la limpieza, su finalidad es devolverle a la piel su hidratación natural, restaurar el pH y aportar distintas cualidades según su tipo. Tenemos distintos tipos de lociones:
Astringentes: Regulan la excesiva secreción sebácea.
Descongestiva: Refrescan y calman enrojecimientos.
Tónicas Humectantes: Que restablecen el equilibrio hídrico y el tono de la piel.
Aguas Termañes: Ricas en vitaminas y oligoelementos, según su procedencia.
Los hidratantes faciales se recomienzan para pieles secas o mixtas en la zona que corresponde, y siempre se recomienda libre de grasa, si tu piel es madura una crema nutritiva será la mejor opción. También debes saber que puedes mezclar ambos para aportar mas ayuda a tu piel si es necesario.
MUCHA SUERTE!