En respuesta a jing_9114380
Ni idea
pos no se, no tengo ni idea la verdad.
De nada, pos la verdad que cuando t contestan aunq no te resuelvan las dudas lo agradeces bastante.. yo al menos, pero no he recibido ninguna contestacion tampoco.
Yo lo que te puedo decir son los metodos que hay para esterilizar o desinfectar ( q como sabras no es lo mismo aunq por lo q me entere hoy, en muchos peluquerias de mi zona solo desinfectan los utensilios, no los esterilizan).
No se si ya sabes esto pero a mi no me cuesta nada decirtelo y compartir lo que yo se , asique aqui te va:
Metodos fisicos de esterilizacion y desinfeccion:
****calor seco: ESTERILIZA
-esterilizador bolas de cuarzo--> materiales metalicos
-horno pasteur--> metalicos,vidrio
-esterilizador por resistencias electricas.
****calor humedo: ESTERILIZA O DESINFECTA (depende)
autoclave--> metalicos de acero inoxidable, vidrio tipo pirex,silicona, "material no termosensible".
****Germicidas por rayos ultravioletas: DESINFECTAN
(estos admiten mas clases de materiales pero claro no esteriliza hasta donde yo se).
Luego hay metodos quimicos( sustancias que se aplican sobre los objetos).
***glutaraldehido. desinfecta y esteriliza
*** cloruro de benzalconio. desinfecta (se utiliza para suelos , paredes...)
***hipocloruto de sodio (lejia) desinfecta.
***Alcohol de 70%. desinfecta.
***Acido paracetico. esteriliza (ideal para plasticos, vidrio, esponjas,...)
Por cierto tu que eres esteticien?
Gracias!
Sí, claro que se agradece que te contesten, aunque no te puedan aclarar tu duda, pero al menos ves que te han leído y se han interesado.
Muchas gracias por todo lo que me has explicado, algo lo sabía pero no todo, así que te lo agradezco mucho.
Yo no soy esteticien, soy técnica de uñas, así que lo que busco es poder esterilizar los objetos metálicos.
Mostrar más