En respuesta a ermita_5469125
Tengo el cabello graso
hola amigos de en femenino: le escribo por que no se que puedo hacer por que tengo mi cabello por demas graso y adeams me da bronca como lo tengo por que me lo lavo todos dias y no psasa nada no veo ninguna mejoria ojala que me puedan dar alguna ayudda gracias
Hola flaca!
Yo más o menos estoy en tu situación, el cabello se me engrasa muy rápidamente. Yo creía también que lavándomelo cada día estaba haciendo lo correcto.
Lo consulté con mi peluquera y lo que me dijo fue:
Al lavarte el pelo, estás resecando un poquito el cuero cabelludo. Si te lo lavas cada día, y además con champú para cabello graso, vas a resecarlo mucho y por lo tanto el cuero cabelludo va a responder generando más grasa todavía, porque es su método autodefensa.
Lo ideal es lavarlo "día sí - día no" con un champú que lo reseque pero sólo un poquito, para que tu cuero cabelludo no se 'asuste' y no genere más grasa.
Suena raro pero es así, el cuerpo es muy inteligente y tiene sus autodefensas.
Champú:
Te desaconsejo: los champús para cabello seco/dañado/teñido/decolorado/etc estos lo pretenden hidratar más. Tampoco para cabellos grasos (por lo que te explicaba antes del resultado opuesto).
En este caso el champú que yo uso es un "Champú Volumen", que no es tan agresivo contra la grasa como un "champú para cabello graso" y que lo va a resecar en la medida justa para conseguir que brille (no de grasa) y tenga volumen. El cabello graso verás que no tiene volumen, por eso un champú volumen le quitará esa grasa que da ese aspecto 'chafado'.
Espero haberte sido de ayuda! Un beso*