Foro / Belleza

Soluciones para el acne

Última respuesta: 11 de abril de 2004 a las 23:33
L
luzia_7042139
11/4/04 a las 4:56

hola chicas, les cuento que por muchos años sufri el trauma de lo que es tener acne, y por fin tras un tratamiento que no niego que haya sido largo y costoso logre tener una cara limpia y sin una sola cicatriz.
probe muchisimos metodos que seguramente a mas de una la ayudaran, asi que si quieren preguntar.. con gusto tratare de ayudarlas..

Ver también

K
kabira_8302958
11/4/04 a las 17:14

Hola
Soy una chica que tengo 26 años y tengo muchos granos. Me gustaria saber a que se debe ese acne a esta edad y como me los puedo quitar. tengo la piel muy grasa, y he ido a varios dermatologos pero no me solucionan el problema.

Gracias

L
luzia_7042139
11/4/04 a las 21:01
En respuesta a kabira_8302958

Hola
Soy una chica que tengo 26 años y tengo muchos granos. Me gustaria saber a que se debe ese acne a esta edad y como me los puedo quitar. tengo la piel muy grasa, y he ido a varios dermatologos pero no me solucionan el problema.

Gracias

Hola martis
mira por lo que he aprendido hasta ahora, el acne aparece e la pubertad y no tiene una fecha final, puede desaparacer y volver a aparecer luego de muchos años, en el embarazo, por stress, etc.
te cuento que el tratamiento que yo hice fue con roacutan(grageas) , obviamente con seguimiento medico ya que es un medicamento extremadamente fuerte, lo que hace es reducirte en tamaño y numero las glandulas sebaceas de la dermis, que son las que se obstruyen y forman los conocidos comedones.
el tratamiento dura (dependiendo de cuan severo es tu acne) aprox 7 u 8 meses, mi acne fue diagnosticado como moderado a severo y tuve que hacer el trat. por 7 meses.
tenes que hacerlo prepefentemente en invierno, ya que no puede darte el sol porque tienes la piel muy delagada y sencible en extremo!! se paspan los labios, y a veces las mucosas. pero el resultado llegado al final del trat. es sorprendente, ni registro del acne. luego de un mes se elimina el medicamento en sangre y tu organismo comienza a "volver a la normalidad".
el unico inconveniente es que es muy muy caro, pero si de verdad tienes los recursos hazlo porque es una solucion de por vida.
por otro lado.. para eliminar esa grasitud lo que tienes que comprar es "jabon de azufre"(es excelente) lo venden en cualquier farmacia, y lavarte la cara con el a la noche y a la mañana.. no mas que eso porque a veces la excesiva limpieza provoca una hiperproduccion de "grasa" para compenzar la sequedad producida.
hay un medicamento buenisimo, "differin", es en crema, debes aplicarlo todas la noches y lavarlo a la mañana. tienes que tener paciencia para ver buenos resultados, yo hacia lo mismo probaba miles de crema pero como a la semana no veia cambios decia que no servia, en realidad el cambio comienza al mes.
otra cosa que puedes hacer, que tiene un efecto desinflamatorio, es decir reduce el tamaño de los granitos, es ir a una cosmetologa y hacerte una "nieve carbonica", es con hielo seco.
noooo te toques los granitos!! si los revientas romperas capilares y distribuiras la bacteria del acne, hacia otra zona, provocando maaaaas acne.
espero haberte ayudado, cuentame que medicamentos has probado

Y
yumei_8770653
11/4/04 a las 23:33

Otro tratamiento
Yo aun tengo acne pero estoy haciendo un tratamiento desdes hace 5 meses y he mejorado bastante, lo que uso es una crema a base de eritromicina en la mañana y en la noche y 2 cremas intercaladas antes de dormir una es un comedolitico y la otra un exfoliante, tambien uso un jabon neutro y me ha ayudado mucho y no es tan caro. Sabia del acutane pero era muy caro para mi.
Chao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook