Fuerza
te cuento q a mi hace años q se me cae mucho, al ppio me preocupe y fui a la dermatologa pero me mando aminoacidos y nada mas, asi fui varias veces hasta q decidi dejar de preocuparme, total por mas q se me caia mucho el pelo seguia teniendo, pero este año, nose si por estres por una separacion o porque no me di cuenta el efecto negativo q podia tener un alisado me empeoro mucho y ahora adelante noto los claros como dicen. Fui al dermatologo que me mando valcatil plus, minoxidil 2% y champu galenic, luego otra dermatologa me recomendo champu de balcatil, un gastadero de plata, pero se me seguia cayendo asi que decidi consultar un endocrinologo que me hizo un estudio hormonal. A partir de eso me medico con espironolactona que lo que hace es bloquear las hormonas masculinas (OJO ME SUPER ACLARO QUE TOMANDO ESTE MEDICAMENTO NO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA) Estoy tomando 25 mg hace dos meses y si bien se cae es poco, ya no me resulta alarmante. Me pidio que lo siga tomando por otros 3 meses mas y como tuve buen efecto no me aumento la dosis. Luego de eso ire a nuevo control. Lo malo es que lo q se cayo, no veo ni miras de q vuelva a crecer. Con mi mensaje no quiero que nadie se automedique sino que sepa sobre otras opciones, porque por ej a mi el dermatologo no me dijo que seria bueno un analisis hormonal completo. Y tambien algunos endocrinologos solo te controlan la glandula tiroidea. Espero que mi mensaje te ayude y espero q encuentres la fortaleza para estar bien y siempre q necesites charlar con alguien podes escribirme. Suerte. Loly