En respuesta a anaida_9697053
No te deprimas !!
hola , queria decirte que yo tb tengo rosacea diagnosticada hace dos años , me deprimi muchisimo cuando me entere que no se quitaba y estaba llorando cada dos por tres porque la gente me decia ¡ no veas como te has quemado con el sol! y yo cada vez mas acomplejada ,decirte que ahora estoy muchisimo mejor gracias al tratamiento que estoy siguiendo , te lo pongo aqui vale ? bueno que sepas que barato no es pero a mi me funciona muy bien y vale la pena .
Bueno vamos a ver lo primero el jabon para la cara : me dijeron que no usara jabon para lavarme la cara sino un pan limpiador ( es como una pastilla de jabon pero sin jabon ) de la marca Avene ( 5 euros ) , yo lo utilizo para desmaquillarme al final del dia .
Segundo , el maquillaje : tiene que ser libre de aceite (oil free) y la verdad es que son pocos , yo utilizo dos , primero me pongo la base que se llama Couvrance crema compacta de color dorado ( los colores los elijes segun tu color de piel ) tb te protegen del sol yo utilizo el que tiene factor 15 porque el de 30 me parece excesivo y recuerda que ese maquillaje viene tanto en oil free ( que es el que necesitas ) y normal que no te valdria. Lo venden en farmacias y parafarmacias y vale 19 euros . El otro maquillaje ( me lo pongo encima del otro pero como si fuera colorete y en la frente ) es el Pastent Teint essentiel de Bourjois ( 12 euros) , yo utilizo el n 67 por el color de mi piel ( no pone oil free por ningun lado pero me he metido en internet y en la composicion dice que es oil free ). Si tienes acne el couvrance te costara un poco extenderlo pero cuando veas que te desaparecen los granitos lo podras extender perfectamente . Si utilizas maquillaje normal los granos te seguiran saliendo por eso te recomiendo los oil free .
Tercero el tratamiento : Metronizadol Viñas pontelo dos veces al dia si estas muy mal , a medida que te veas mejor solo por la noche ( yo solo me lo pongo ya una vez el dia ) . Seguro que tu dermatologo te ha mandado el metronizadol aunque sea de otra marca. ( las marcas da igual ). Despues hay dos y uno de ellos es el que mas ayuda , uno de ellos es Rosacure Preventive en espuma que es una crema hidratante no grasa para la gente con rosacea y que tiene proteccion para el sol ( yo me la echo en verano o cuando tengo la piel muy reseca por la mañana ) La importante es Rosacure Intensive en espuma , se pone una vez la piel haya absorvido el metronizadol , tienes que agitar energicamente (mucho , mucho mucho) el tarro antes de cada aplicacion porque sino no se mezcla bien , la espuma es amarillenta ( la preventive es blanca ) y no hace falta que te pongas mucho porque se extiende muy bien ( pontelo sobre todo donde tengas rosacea ). No te asustes si los primeros dias al ponertela sientes como ardor en la mejilla ( son 10 segundos ) eso quiere decir que va bien pero te recuerdo otra vez que debes agitar el tarro cada vez que te eches y durante al menos 20 segundos . Tanto el rosacure preventive como el intensive cuestan 25 euros cada uno ( el preventive yo me lo pongo en verano solo ).
Te recomiendo este tratamiento porque ahora ya no tengo casi nada y estoy muy contenta .
Espero haberte ayudado y animo que ya veras como te pones mucho mejor ( ten paciencia , en un mes podras ver la mejora )
Besitosss
No te deprimas 2
Se me olvidaba decirte que el Rosacure Intensive solo UNA VEZ por la noche despues del metronizadol