Foro / Belleza

Con la rosácea tomáis el sol?

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 21:41
N
nivia_7837623
24/4/09 a las 19:01

Hola!

Mi problema es que tengo rosácea y mi piel se pone roja y más ahora que llega el calorcito. El médico me dijo que no debía tomar el sol pero a mí siempre me ha gustado tomarlo en verano y además en primavera hacer alguna sesión de rayos uva (lo cual imagino que tampoco debo hacer), pero mi pregunta es que si la gente que tiene este problema ya no puede nunca más darse bañitos en la piscina o en la playa??, Alguien que tenga este problema me puede decir cómo lo lleva, qué hacéis? (debo decir que yo estoy usando un factor de protector solar del 50 también, pero parece ser que ésto no es suficiente)

Gracias

Ver también

A
alize_5182276
28/4/09 a las 3:10

Consejo
Yo no tengo rosacea pero trabaje varios años en un consultorio de dermatologos y ellos recomendaban a los pacientes con rosacea que no tomaran sol porque agravaba el problema. Yo te diria que de vez en cuando te pusieras al sol pero siempre con un factor de proteccion alto y con sombrero para que no te de en la cara y para parecer bronceada que, en la cara te pusieras un autobronceante y listo pero preguntale a tu dermatologo si puedes usar autbronceante; no creo que haya problema.
Lo que los dermatologos les recetaban a los pacientes con rosacea era la linea de cremas de AVENÈ porque todas contienen AGUA TERMAL que calma la piel sensible y tambien el agua termal de Avene; es super practica, viene en spray, se recomienda ponerla en la heladera, porque si esta fria tiene mayor efecto calmante, pero te la puedes llevar en la cartera y rociarte la cara unas cuantas veces al dia.
Ojala te sirva el dato.

J
jingyi_5958400
28/4/09 a las 10:07

Rosacea
Hola. Una de mis amigas tiene rosacea y tiene completamente prohibido el sol porque por la rosacea es demasiado sensible al medio ambiente. Ella esta usando los productos peace maker de UNT para la rosacea y su piel se ha aliviado muchisimo, pero el dermatologo tambien le aconsejo no ir al sauna ni lavarse la cara con agua caliente, no hacerse peelings ni usar productos con alcohol, y siempre siemrpre llevar proteccion solar, aun en los dias grises, asi que no creo que sea buena idea que tomes el sol y menos que te sometas a los uva. Besos.

L
linda_9482259
5/5/09 a las 11:35

No sol
Hola. Lo que se es que la piel con rosacea es extremadamente sensible y los medicos recomiendan protegerse muy bien del sol para que no se empeoren el enrojecimiento y la picazon. Y bueno, los rayos UVA tendran los mismos efectos no? te aconsejaria entonces buscar un autobronceador para piel sensible, hay de marcas buenas, para el cuerpo y para la cara y asi no arriesgas la salud de tu piel. Saludos!

J
joyce_9495797
6/5/09 a las 21:41
En respuesta a alize_5182276

Consejo
Yo no tengo rosacea pero trabaje varios años en un consultorio de dermatologos y ellos recomendaban a los pacientes con rosacea que no tomaran sol porque agravaba el problema. Yo te diria que de vez en cuando te pusieras al sol pero siempre con un factor de proteccion alto y con sombrero para que no te de en la cara y para parecer bronceada que, en la cara te pusieras un autobronceante y listo pero preguntale a tu dermatologo si puedes usar autbronceante; no creo que haya problema.
Lo que los dermatologos les recetaban a los pacientes con rosacea era la linea de cremas de AVENÈ porque todas contienen AGUA TERMAL que calma la piel sensible y tambien el agua termal de Avene; es super practica, viene en spray, se recomienda ponerla en la heladera, porque si esta fria tiene mayor efecto calmante, pero te la puedes llevar en la cartera y rociarte la cara unas cuantas veces al dia.
Ojala te sirva el dato.

Dermatologo

Hola:
¿Conoces un buen dermatologo?.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram