Foro / Belleza

Consejos para la rosacea

Última respuesta: 17 de febrero de 2018 a las 16:10
A
an0N_911407099z
13/5/07 a las 13:16

Hace un par de años me diagnosticaron rosacea, al principio era muy leve, iba y venia, y me resultaba muy facil controlarla... pero desde hace unos meses ha ido a mas, he ido a muchos dermatologos (tanto de la seg. social como privados) y ninguno de ellos me ha sabido dar un tratamiento acertado.

Hace un par de semanas he empezado con un tratamiento nuevo que me han dado en una clinica de estetica privada, y la verdad es que noto unos resultados excelentes, ayer fue la primera vez en dos años que sali a la calle sin maquillar, todo un lujo!!

Este es el tratamiento que estoy haciendo:

* Por las mañanas
Lavarse la cara sólo con agua.
Aplicar Rozex gel en la zona de la rosacea.
Aplicar Avene Gel Crema Oil-Free 20B (es un protector solar)

* Por las noches
Lavarse la cara con el Gel Clenance de Avene
Aplicar NeoStrata Forte al 15%. Dejar secar.
Aplicar Rozex gel en la zona de la rosacea.

Todo esto lo estoy combinando con unas sesiones de acido glicolico más fuertes que me estan haciendo en la clinica, y os puedo asegurar que funciona!!

El maquillaje que uso es Couvrance de Avene... si quereis un consejo no os pongais cualquier cosa que veais en el super o en cualquier perfumeria, sobre todo fijaos que sea maquillaje oil-free.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!!

Ver también

La respuesta más útil

E
elna_5862472
1/4/09 a las 21:02

"sigo las instrucciones médicas sin conseguir nada".....¿rosácea?
Hola a todos/as.
Yo también padezco la "rosácea" (lo indico entre comillas porque a fecha de hoy todavía no han dado con la solución terapéutica)... y claro, enfermedad sin remedio...como aquel!
En un principio (seguirdad social) me diagnosticó "alergia al sol", la cuestión es que en la playa no me solía salir nada y, en cambio, al salir de la ducha en casa parecía un monstruíto lleno de ronchas o rojeces en la cara...
Una clínica privada me recomendó "Sesderma ácdido glicólico" y casi me muero! las reacciones fueron horribles!! Más y más ronchas rojas! Me hicieron una sesión de lásser para las zonas con "cuperosis" y me indicaron que es alergia a los cambios bruscos de temperatura "especialmente al calor húmedo", por eso, ni Spas, ni saunas,...ni nada...
Entonces, tras mi agresiva reacción frente al acido glicólico, (otra vez en la seguirdad social) me recomendaron "ROSA-CURE" y "VIÑAS GEL", y qué queréis que os diga... casi me muero del susto al ver como las rojeces aparecían con mayor intensidad, y sobretodo el escozor horroroso...
Y ahora yo me pregunto..¿qué me pongo??? He probado miles de muestras de farmacia y...sin comentarios (les das la vuelta y muchas de ellas están suministradas por "Loreal"...
Lo que más me afecta es que, si un dermatólogo profesional me recomienda productos exclusivamente para el problema de la rosácea ¿por qué me van mal??
También he probado la de La roche, avene,...y nada! Estoy un poquito deseperada...y hasta la próxima cita con el dermatólogo...al que ya no voy nada esperanzada...No se que hacer.
Cuando alguien se rompe un hueso el traumatólogo le enseña radiografías y claro, hay que escayolar...pero que pasa con nuestra cara...te miran, te tocan y diagnostican...pero yo me pregunto ¿cual es la raíz del problema? ¿Externo? ¿interno? He leído tantas cosas que ya estoy mareada.
El mejor comentario que recuerdo de uno de los tantos dermatólogos que he visitado fué: "PONTE AGUA FRESQUITA" jajjaja
Bueno, muchas gracias por leerme. Yo también estoy muy agradecida de leeros a todos/as.

I
ivie_8260623
5/3/09 a las 12:30

Consejo.
He leido el tratamiento que estas llevando para la rosácea, yo llevo un año
y no he conseguido que ningún tratamiento me funcione.
Hace dos días me han recetado Rozex y me lo estoy aplicano, pero por curio-
sidad que tratamiento sigues en la clinica de estetica.

A
aliana_5856290
6/3/09 a las :46


yo tengo rosacea desd hace mas d 4 años
a mi mmandaron rozex para las zonas con rosacea(granitos, ya q las rojeces no hacen nada) y el gel limpiador roseliane(especial para rosacea y cuperosis) la crema hidratante d la misma marca y si quieres algo d color, una crema hidratante con color tb d roseliane.

E
elna_5862472
1/4/09 a las 21:02
Mejor respuesta

"sigo las instrucciones médicas sin conseguir nada".....¿rosácea?
Hola a todos/as.
Yo también padezco la "rosácea" (lo indico entre comillas porque a fecha de hoy todavía no han dado con la solución terapéutica)... y claro, enfermedad sin remedio...como aquel!
En un principio (seguirdad social) me diagnosticó "alergia al sol", la cuestión es que en la playa no me solía salir nada y, en cambio, al salir de la ducha en casa parecía un monstruíto lleno de ronchas o rojeces en la cara...
Una clínica privada me recomendó "Sesderma ácdido glicólico" y casi me muero! las reacciones fueron horribles!! Más y más ronchas rojas! Me hicieron una sesión de lásser para las zonas con "cuperosis" y me indicaron que es alergia a los cambios bruscos de temperatura "especialmente al calor húmedo", por eso, ni Spas, ni saunas,...ni nada...
Entonces, tras mi agresiva reacción frente al acido glicólico, (otra vez en la seguirdad social) me recomendaron "ROSA-CURE" y "VIÑAS GEL", y qué queréis que os diga... casi me muero del susto al ver como las rojeces aparecían con mayor intensidad, y sobretodo el escozor horroroso...
Y ahora yo me pregunto..¿qué me pongo??? He probado miles de muestras de farmacia y...sin comentarios (les das la vuelta y muchas de ellas están suministradas por "Loreal"...
Lo que más me afecta es que, si un dermatólogo profesional me recomienda productos exclusivamente para el problema de la rosácea ¿por qué me van mal??
También he probado la de La roche, avene,...y nada! Estoy un poquito deseperada...y hasta la próxima cita con el dermatólogo...al que ya no voy nada esperanzada...No se que hacer.
Cuando alguien se rompe un hueso el traumatólogo le enseña radiografías y claro, hay que escayolar...pero que pasa con nuestra cara...te miran, te tocan y diagnostican...pero yo me pregunto ¿cual es la raíz del problema? ¿Externo? ¿interno? He leído tantas cosas que ya estoy mareada.
El mejor comentario que recuerdo de uno de los tantos dermatólogos que he visitado fué: "PONTE AGUA FRESQUITA" jajjaja
Bueno, muchas gracias por leerme. Yo también estoy muy agradecida de leeros a todos/as.

L
licia_5841104
10/5/11 a las 16:29

Hola
Me acaban de decir que tengo rasacea. Tengo cita en el dermatólogo este viernes a ver que me dice, por lo pronto la doctora me ha recetado un gel para la cara y espero funcione porque esta situación es desesperante y deprimente.
Yo queria preguntarte acerca del maquillaje, ya que de momento se nota mucho la tonalidad roja en mis mejillas y me gustaría saber, si me maquillo le hago daño a mi cara? puedo usar simplemente un polvito para tapar lo rojo? por favor !!! qué hago??

A
an0N_563436999z
5/8/14 a las 7:00
En respuesta a elna_5862472

"sigo las instrucciones médicas sin conseguir nada".....¿rosácea?
Hola a todos/as.
Yo también padezco la "rosácea" (lo indico entre comillas porque a fecha de hoy todavía no han dado con la solución terapéutica)... y claro, enfermedad sin remedio...como aquel!
En un principio (seguirdad social) me diagnosticó "alergia al sol", la cuestión es que en la playa no me solía salir nada y, en cambio, al salir de la ducha en casa parecía un monstruíto lleno de ronchas o rojeces en la cara...
Una clínica privada me recomendó "Sesderma ácdido glicólico" y casi me muero! las reacciones fueron horribles!! Más y más ronchas rojas! Me hicieron una sesión de lásser para las zonas con "cuperosis" y me indicaron que es alergia a los cambios bruscos de temperatura "especialmente al calor húmedo", por eso, ni Spas, ni saunas,...ni nada...
Entonces, tras mi agresiva reacción frente al acido glicólico, (otra vez en la seguirdad social) me recomendaron "ROSA-CURE" y "VIÑAS GEL", y qué queréis que os diga... casi me muero del susto al ver como las rojeces aparecían con mayor intensidad, y sobretodo el escozor horroroso...
Y ahora yo me pregunto..¿qué me pongo??? He probado miles de muestras de farmacia y...sin comentarios (les das la vuelta y muchas de ellas están suministradas por "Loreal"...
Lo que más me afecta es que, si un dermatólogo profesional me recomienda productos exclusivamente para el problema de la rosácea ¿por qué me van mal??
También he probado la de La roche, avene,...y nada! Estoy un poquito deseperada...y hasta la próxima cita con el dermatólogo...al que ya no voy nada esperanzada...No se que hacer.
Cuando alguien se rompe un hueso el traumatólogo le enseña radiografías y claro, hay que escayolar...pero que pasa con nuestra cara...te miran, te tocan y diagnostican...pero yo me pregunto ¿cual es la raíz del problema? ¿Externo? ¿interno? He leído tantas cosas que ya estoy mareada.
El mejor comentario que recuerdo de uno de los tantos dermatólogos que he visitado fué: "PONTE AGUA FRESQUITA" jajjaja
Bueno, muchas gracias por leerme. Yo también estoy muy agradecida de leeros a todos/as.

Rosacea
Hola! Te cuento que a raiz de una gastritis x helicobacter pyllori, me surgio la rosacea. En principio no comprendia lo que era, en el cambio de temperaturas bruscas, la cara me ardia y me salian muchas manchas rojas. Cuando me bañaba con agua muy caliente, lo mismo. Fui al dermatologo y esto fue lo que mw recomendo: syndet gel de eucerin, este es el jabon liquido suave de uso diario. Tratamiento de 30 dias de BAGOMICINA. Aplicacion de rozex gel en las mañanas y en la noche por 20 dias. Hay una crema que se llama T - INMUN . Es recoooooontra buena tambien, pero no es para uso diario. Espero les sirva!

S
sanam_9657597
2/10/14 a las 14:04

La rosacea empeora en invierno
Te dejo este post que habla un poco de los consejos que puedes seguir ahora que llega el frío y empeora tu rosacea.

http://lilyandwhite.com/wordpress/mi-rosacea-empeora-mucho-en-invierno/

L
lotfi_5340844
17/2/18 a las 8:46
En respuesta a elna_5862472

"sigo las instrucciones médicas sin conseguir nada".....¿rosácea?
Hola a todos/as.
Yo también padezco la "rosácea" (lo indico entre comillas porque a fecha de hoy todavía no han dado con la solución terapéutica)... y claro, enfermedad sin remedio...como aquel!
En un principio (seguirdad social) me diagnosticó "alergia al sol", la cuestión es que en la playa no me solía salir nada y, en cambio, al salir de la ducha en casa parecía un monstruíto lleno de ronchas o rojeces en la cara...
Una clínica privada me recomendó "Sesderma ácdido glicólico" y casi me muero! las reacciones fueron horribles!! Más y más ronchas rojas! Me hicieron una sesión de lásser para las zonas con "cuperosis" y me indicaron que es alergia a los cambios bruscos de temperatura "especialmente al calor húmedo", por eso, ni Spas, ni saunas,...ni nada...
Entonces, tras mi agresiva reacción frente al acido glicólico, (otra vez en la seguirdad social) me recomendaron "ROSA-CURE" y "VIÑAS GEL", y qué queréis que os diga... casi me muero del susto al ver como las rojeces aparecían con mayor intensidad, y sobretodo el escozor horroroso...
Y ahora yo me pregunto..¿qué me pongo??? He probado miles de muestras de farmacia y...sin comentarios (les das la vuelta y muchas de ellas están suministradas por "Loreal"...
Lo que más me afecta es que, si un dermatólogo profesional me recomienda productos exclusivamente para el problema de la rosácea ¿por qué me van mal??
También he probado la de La roche, avene,...y nada! Estoy un poquito deseperada...y hasta la próxima cita con el dermatólogo...al que ya no voy nada esperanzada...No se que hacer.
Cuando alguien se rompe un hueso el traumatólogo le enseña radiografías y claro, hay que escayolar...pero que pasa con nuestra cara...te miran, te tocan y diagnostican...pero yo me pregunto ¿cual es la raíz del problema? ¿Externo? ¿interno? He leído tantas cosas que ya estoy mareada.
El mejor comentario que recuerdo de uno de los tantos dermatólogos que he visitado fué: "PONTE AGUA FRESQUITA" jajjaja
Bueno, muchas gracias por leerme. Yo también estoy muy agradecida de leeros a todos/as.

Yo estuve casi dos años con un brote bestial de rosacea.
Después de probar mil cremas te resumo lo que me funcionó:
1- Limpieza.. todas las noches sin excepción,
2- Protección 50. Yo uso Eliocare gel,
3- Antibiotico. Doxiclat. Te lo ttienen qque recetar

Esto úl!@#*! fue definitivo.

Suerte
 

Z
zarek_6271250
17/2/18 a las 16:10
En respuesta a an0N_911407099z

Hace un par de años me diagnosticaron rosacea, al principio era muy leve, iba y venia, y me resultaba muy facil controlarla... pero desde hace unos meses ha ido a mas, he ido a muchos dermatologos (tanto de la seg. social como privados) y ninguno de ellos me ha sabido dar un tratamiento acertado.

Hace un par de semanas he empezado con un tratamiento nuevo que me han dado en una clinica de estetica privada, y la verdad es que noto unos resultados excelentes, ayer fue la primera vez en dos años que sali a la calle sin maquillar, todo un lujo!!

Este es el tratamiento que estoy haciendo:

* Por las mañanas
Lavarse la cara sólo con agua.
Aplicar Rozex gel en la zona de la rosacea.
Aplicar Avene Gel Crema Oil-Free 20B (es un protector solar)

* Por las noches
Lavarse la cara con el Gel Clenance de Avene
Aplicar NeoStrata Forte al 15%. Dejar secar.
Aplicar Rozex gel en la zona de la rosacea.

Todo esto lo estoy combinando con unas sesiones de acido glicolico más fuertes que me estan haciendo en la clinica, y os puedo asegurar que funciona!!

El maquillaje que uso es Couvrance de Avene... si quereis un consejo no os pongais cualquier cosa que veais en el super o en cualquier perfumeria, sobre todo fijaos que sea maquillaje oil-free.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!!

todo está perfecto... el único detalle es que la línea de cleanance de avene es para piel grasa con acné! puede ser un poco agresivo para tu piel

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook