Foro / Belleza

Quemaduras de primer grado con láser

Última respuesta: 29 de noviembre de 2008 a las 18:58
I
iride_7277177
24/11/08 a las 12:12

Hola a tod@s!!

Os escribo para comentaros que el pasado jueves día 20 me decidí a seguir con mi tratamiento de láser de diodo(supuestamente) en ingles y axilas.
(después del veranito).
El año pasado me di 2 sesiones de láser en un centro de belleza y como no me gustó demasiado decidí que las siguientes me las daría en otro sitio. Antes de empezar el verano visité un sitio en el que me dijeron que hasta después del verano no podía hacerme láser porque ya estaba un pelin morena y mi piel ya es de por si algo bronceada.
Hace una semana vi en el periódico un anuncio de un centro de estética que, tenia una buena oferta en el mes de noviembre asi que pedí cita.
Las chicas me dijeron que primero querían verme la piel y el pelo, asi que fui una tarde en la que me miraron de arriba abajo y sobretodo la ingle y las axilas, me hicieron mi ficha, preguntas, etc. Me aconsejó una crema hidratante que ellas vendían para antes del tratamiento con láser, yo le dije que ya tenía una crema que cumplía las mismas características y que no la necesitaba, pero que no se preocupara que iría con la zona perfectamente hidratada, y me dio cita.

El jueves pasado tuve la sesión en la que yo iba con la crema anestésica EMLA y gracias a Dios, porque cuando la chica en cuestión me estaba haciendo el pubis paró y me dijo que había salido una manchita blanca en la piel (yo como no entiendo pensé que sería mi piel, que por lo que fuera estaba ahí mas blanquita) ella siguió con lo suyo, pero a mi cuando acabó me dolía muchísimo la piel, cosa que no me parecía normal. (firmé un consentimiento de los riesgos)
En cuanto llegué a casa me eché una crema para quemaduras (como ella me recomendó) y ya a las dos horas cuando me lo miré otra vez casi me caigo del susto!!! tenia todo el pubis lleno de manchas marrones, hinchadas enrojecidas y hasta trozos de piel en carne viva...el dolor era horroroso y me asusté, con lo que llamé al centro de estética.
Ellas me dijeron que me pasara por la tarde y así me lo veían.

Cuando llegué la que me miró fue la chica que por la mañana me lo había hecho, diciéndome que claro, el láser tiene sus riesgos, que eso era normal, que no me quedarín marcas...(qué morro) yo comencé a discutir con ella y le dije que no era normal, que me habia quemado, y ella acabo agachando la cabeza y reconociendo que la culpa habia sido de ella y que quizá yo tenía la piel un poco bronceada y que ella, por conseguir mejores resultados se había excedido en la potencia con el láser, de ahí que me salieran esas manchas blancas (me estaba abrasando y se levantaba la piel)

Decidí irme a urgencias al día siguiente para que me hicieran un parte y el médico me examinó y me dijo que tenía quemaduras de primer grado....

QUÉ HARIAIS? LO DENUNCIO?
Por cierto, me estoy dando en el pubis aceite de rosa mosqueta puro y aloe vera. Y me está viniendo genial

Ver también

A
aiwei_5530037
24/11/08 a las 20:25

Denuncia
Hola, yo les denunciaría. Puede ocurrir que te quemen un poco con el láser pero tantas quemaduras y además de primer grado es algo muy grave. En españa hay un vacío legal en cuanto al uso del láser, lo cual es muy peligroso. Deberían prohibir que lo utilizaran personas no cualificadas. La persona tiene que ser médico dermatólogo o por lo menos enfermera titulada y con experiencia en la utilización de láser. Yo ya conozco varios casos de quemaduras, y desde luego lo que tuve claro es que me lo iba a hacer en un centro médico por un dermatólogo aunque fuera mucho más caro, pero merece la pena. Si estuviera en tu caso denunciaría.

I
iride_7277177
24/11/08 a las 22:09
En respuesta a aiwei_5530037

Denuncia
Hola, yo les denunciaría. Puede ocurrir que te quemen un poco con el láser pero tantas quemaduras y además de primer grado es algo muy grave. En españa hay un vacío legal en cuanto al uso del láser, lo cual es muy peligroso. Deberían prohibir que lo utilizaran personas no cualificadas. La persona tiene que ser médico dermatólogo o por lo menos enfermera titulada y con experiencia en la utilización de láser. Yo ya conozco varios casos de quemaduras, y desde luego lo que tuve claro es que me lo iba a hacer en un centro médico por un dermatólogo aunque fuera mucho más caro, pero merece la pena. Si estuviera en tu caso denunciaría.

Muchas gracias
MUCHAS GRACIAS A LAS DOS, HOY HE ESTADO EN UN DERMATÓLOGO, Y TAMBIÉN ME HA DIGNOSTICADO QUEMADURAS DE 2 GRADO...
AUNQUE ME HA DICHO QUE NO ME QUEDARÁN MARCAS...AUNQUE NO ME LO CREO MUCHO PERO BUENO....

GRACIAS OTRA VEZ

R
rem_7996704
29/11/08 a las 18:58

hola, veo que entiendes del tema y me gustaría preguntar algunas cosillas...
Hola, me estoy haciendo la IPL, llevo 3 sesiones y de momento estoy muy contenta.
Soy muy blanca y mi vello es muy negro, por lo que creo que obtengo estos buenos
resultados. En solo 2 sesiones he eliminado la mitad de mi vello. En la 3 sesión (que por cierto, fué muy dolorosa) no te puedo decir porque fué ayer.

Mis preguntas són:

1) ¿me estoy haciendo demasiadas ilusiones con los resultados? Pues hace 6 meses que me hice la 1 sesión, y como hablan tan mal de la luz pulsada...quizá
en un tiempo me salga de nuevo.....

2) He escuchado que entre la 5 y 7 sesión te sale vello otra vez, ¿es verdad o es algo que pueda pasar a un pequeño porcentage de usuarias?

3) Tengo 27 años y quizás pronto quiera ser madre. Le pregunté a mi esteticién que si me saldría vello a causa del cambio hormonal del embarazo. Me contestó que posiblemente sí pero que cuando tuviese al bebé y dejara el cuerpo de descargar hormonas, se me caería. ¿es eso verdad?

Gracias por tus consejos, saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram