Volumen, mi experiencia
Yo he pasado por algo parecido, también tengo MUUUUCHO volumen, aunque con los años ya se me ha ido normalizando. Si te lo sigues poniendo tipo "bob", continuará el problema. Se me ocurren varias cosas, al menos por mi experiencia, pero depende de tu cara.
1. Pelo cortísimo. si te sienta bien el bob, es decir tener pelo a los lados de la cara (por tener cara gordita o cuadrada), puedes hacer lo siguiente: déjatelo cortísimo (corto corto) en toda la cabeza (hay muchos estilos para elegir), salvo alrededor de la cara, dejándote los mechones delanteros como un bob, pero sólo eso. Si te queda bien, un flequillo cortísimo y muy descargado-no recto- queda genial. Lo malo es que hay que retorcar el corte cada mes o menos, pero es genial, por una vez en la vida te olvidarás del volumen y no se te verá tan corto.Y en la playa se te verá casi igual mojado o seco.
2. En general cualquier pelo muy muy corto, cortado con -o estilo. navaja te quita volumen, pero piensa si te queda bien la cara tan despejada.
3. Dejarte la media melena o más largo, como quieras, pero descargarlo bastante. Después de eso yo me hice capaz pues mi pelo tiene un poco de rizo, y aunque el rizo le daba volumen, en realidad quedaba muy bien porque ya no tenía todo ese pelo encima.
Espero haberte ayudado, avísa si quieres más detalles. Cuenta que decides. POR FAVOR OPINAD OTRAS CON ESTE TIPO DE PELO, YA ME GUSTARÍA PODER LLEVAR EL PELO LARGO PERO ALGUNAS TENEMOS MUCHO VOLUMEN Y UN POCO DE RIZO Y TENERLO LARGO NOS ESCLAVIZA AL SECADOR, PLANCHAS,...Y TERMINA MUY ESTROPEADO, LO DIGO POR EXPERIENCIA