Hola
Sé perfectamente de lo que hablas, a mí me pasaba lo mismo, es por depilarte con silkepil ya que con cera no me pasaba, pero no sé la explicación de por qué sucede. Lo he comentado con amigas mías y con la silkepil les pasaba lo mismo, yo no sé si es porque el pelo se va debilitando y no tiene fuerza para romper la piel y salir, pero claro, si fuese esto debería pasar también con la cera... A mí los retardadores del vello no hicieron otra cosa que empeorarme el problema, y leí en un post de este foro también que una esteticien decía que los retardadores no son buenos por eso mismo, porque impiden que salga el pelo y por eso se queda bajo la piel. Mira a ver si no va a ser por el retardador...
El único consejo que puedo darte es una exfoliación antes de usar la silkepil y usarla siempre después de una ducha de agua caliente, así al pelo le costará menos salir al estar los poros más dilatados y tu piel sufrirá menos. Para los puntos rojos, aloe vera, es lo mejor, después de la depilación.
No sé si me estoy enrollando mucho, es que yo tengo un vello muy negro, fuerte y abundante así que en métodos depilatorios lo he probado todo, hasta que ahora estoy con fotodepilación, porque empezaba a tener las piernas hechas polvo y casi nunca podía ponerme falda.
Así que para resumir: exfoliación primero, ducha caliente, aloe vera y pasa del retardador.
Un saludo, ya me contarás si pruebas.