Respuesta
Hola
No comentas qué método de depilación utilizas, pero sí puedo decirte que se comenta que si te depilas con las piernas más abajo que el resto del cuerpo, el folículo piloso que queda vacío se llena de sangre en el interior y se forman los puntos rojos.
Sea cual sea el método que utilices, es importante una exfoliación suave y diaria dentro de la ducha.
En caso de que uses la máquina tipo Silk Epil, desinfecta las piernas con alcohol, porque si dejas el poro abierto al aire, entran gérmenes y se infectan. Y una vez que el acohol se haya evaporado, aplicas la hidratante y mantienes las piernas en alto aprox. 15 minutos
Y respecto a los pelos enquistados, nunca intentes sacarlos como si fueran espinillas porque pueden infectarse. ¿Sabes por qué se producen? Pues porque el pelo nace con poca fuerza, así que ya sabes, el guante de crin es muy efectivo.
Y sé que hay en venta una crema, Underpil, que previene la formación de los pelos subcutáneos porque exfolia e impide que la piel cubra el pelo. Tienes que aplicarla a diario sobre la zona depilada durante 15 días, empezando justo pasadas 24 horas de la depilación. Y además esta crema contiene un ingrediente antibacteriano que ayuda a prevenir la aparición de granos rojos.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Cristina (corcolcr@hotmail.com)