En respuesta a glenys_9496203
Tratamientos naturales para puntas abiertas
Si las puntas ya se te han abierto, no tienes otro remedio que cortarlas. Si no te las cortas, se van a ir abriendo más y el daño será cada vez mayor.
Después de cortarte la parte estropeada, tienes que empezar a cuidar tu cabello y especialmente las puntas para que no se abran.
Para poder ayudarte mejor, por favor explica cuál es tu rutina de cuidado ahora: qué productos usas y con qué frecuencia?
El cuidado adecuado depende mucho del clima en que vives y del tipo de pelo que tengas (porosidad, textura etc.) así que podré darte consejos mejores recién cuando conozca mejor tu situación pero hay algunas reglas generales:
- usar con abundancia productos con humectantes (miel, aloe vera, azúcares etc.) en la ducha pero enjuagarlos muy bien
- usar productos con humectantes fuera de la ducha pero solo en climas húmedos o días húmedos
- usar productos con proteína con moderación
- usar un enjuague acídico (el vinagre de manzana es especialmente bueno para el cabello) como último tratamiento en la ducha: cierra la cutícula
- utilizar un aceite (puede ser de girasol, de camellia, de coco etc.) en moderación (entre 2 y 8 gotas) despueés de lavar el pelo, mientras todavía esté húmedo: la capa de aceite que cubre el pelo lo protejerá y así no perdera exeso de humedad
Espero que esto te haya ayudado un poco pero si me cuentas más sobre tu cabello puede ser que te pueda dar consejos más exactos.
Auxilio
Yo tengo un problema grande con las puntas, me corto todos los meses el cabello TODOS me crece muy rápido pero muy débil, tengo el cabello por la cintura y mis puntas se abren todo el tiempo o se quiebra. Uso siempre un buen shampoo de loreal y baños de crema de la misma linea, también aceite para puntas y no hay caso.