En respuesta a alvard_8460690
Yo y mi eterna pregunta...=p
Hola!
Es q siempre tengo la misma duda acerca de los polvos sueltos y como las opiniones q me dan no coinciden pues voy un poco perdida...¿se pueden usar encima de crema solar pantalla total sin q resten efectividad a la protección? Es q tengo unas manchas solares y debo ponerme tooodo el año la protección solar, si encima añadimos q tengo la piel grasa y con tendencia acnéica, pues al momento no, pero al rato voy con la carilla toda brillante x la vida...
Besos!
Sí.
Igual que sobre la hidratante normal, te los puedes aplicar sobre una crema de SPF 60, que además a hora suelen ser hidratantes (y si tu piel es grasa no te hace falta la hidratante debajo). No te preocupes, la protección no se irá si la has extendido bien y no arrastras fuerte la brocha. Eso sí, mejor si esperas un par de minutos a que se absorba.
En verano queda muy bien la SPF 60 de Avène con color, que es como maquillaje pero más ligero, y encima polvos translúcidos. Las otras con color son más claras y rosadas (Isdin Y La Roche Posay), así que no disimulan bien las manchas.
Para invierno, si tus manchas se han aclarado puedes usar cualquier otra, y encima unos polvos más oscuritos. A mí me gusta la de Isdin Extrem ultra, que no blanquea y no deja grasa. Y por último un truquito mío: Te pones la crema, luego con un corrector amarillito muy claro (mejor en crayon) disimulas las manchas y ojeras, y por último los polvos. Cuidado con el colorete, yo lo usaba líquido y me salieron las manchas a pesar de la protección. Úsalo también en polvo y al final para evitar esto.
Un beso.