Foro / Belleza

Perfumes que hay que probar (perfume posse)

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 2:39
M
maily_6909126
8/5/08 a las 23:42

He leído en el blog Perfume Posse un listado de perfumes que se deben probar, según quienes llevan el blog y todos los que participan con comentarios.
Es un listado para "principiantes" en el sentido de que son olores que deben agradar. Luego tienen otro listado "avanzado" para gente que se atreva con perfumes más originales y no tan del gusto de la mayoría. Si quereis otro día lo pongo.
De momento empiezo con la lista para "principiantes":

---------------------------------------------------------

"Debes oler:

- Clásicos que puede que no hayas olido antes: Chanel Bois des Iles, Caron Parfum Sacre, Caron Nuits de Noel, Patou Joy.
- Cuero, porque el cuero es una nota no-dulce tan genial que añade profundidad a las fragancias: Chanel Cuir de Russie, Daim Blond de Serge Lutens, Tabac Blond de Caron, Russian Leather de CB I hate perfumes.
- Incienso, por la misma razón: L'Artisan Parfumeur Passage d'Enfer, Avignon de Comme des Garçons.
- Cítricos: Fleurs de Cedrat de Guerlain, Vitalisant, Mediterráneo de Carthusia, Eva de Santa María Novella.
- Almizcle: Clair de Musc de Serge Lutens, Narciso Rodríguez for her, Sara Jessica Parker Lovely.
- Té: uno de los Bvlgaris (verde - el único que lanzó unas cien imitaciones, Blanco, Rojo), Thé pour un Été de L'Artisan Parfumeur.
- Ámbar: Ambre Narguile de Hermés Hermessences, Youth Dew Amber Nude.

Florales con énfasis en una sola nota:

- Naranja: L'Artisan Fleur d'Oranger (es el mejor disponible, así que puedes comparar todos los demás con él), Serge Lutens Fleurs d'Oranger (para principiantes avanzados, debido al comino).
- Iris: una trampa para principiantes debido a su extrañeza metálica. Acqua di Parma Iris Nobile, Hermès Hiris (para principiante avanzado).
- Rosa: una de las Rosinas, Fleur de Thé Rose Bulgare de Creed.
- Violeta: Laura Tonatto E.Duse, Meteorites de Guerlain, Violette de Annick Goutal, Molinard Violette (si tienes alta tolerancia al azúcar).
- Flores blancas: Serge Lutens Un Lys o Serge Lutens Datura Noir, Lys Mediterranee de Malle, Fracas de Piguet, Marc Jacobs o Marc Jacobs Blush (muy accesibles, baratos y bonitos).

Otros:

- Chipre: Coco Mademoiselle, Mitsuoko de Guerlain, Sous le Vent de Guerlain porque es La Bomba (sí, es nuevo y dificil de conseguir pero es un chipre complejo y genial, muy atractivo), 24 Faubourg de Hermés o Patou 1000.
- Fragancias "Realidad Virtual" que te llevan de viaje a través de sus notas: Malle en Passant, Tea for Two de L'Artisan, la mayoría de los CB I Hate Perfumes (Russian Caravan Tea, Black March, Mr. Hulot's Holiday, Burning Leaves, In the Library).
- Probad, porque nosotros lo decimos. Son buenos, inusuales y tu vida será más rica: Annick Goutal (Hadrien, Folavril, Passion, Petite Cherie, Mandragore), Guerlain Aprés L'Ondee, Bond n9 Chinatown (ninguno huele como éste), Ormonde Jayne Woman, Donna Karan Cashmere, Gucci by Gucci EDP.
- Masculinas, porque no creemos en "perfumes para hombre": L'Instant pour Homme, Arpege pour Homme, Hermés Bel Ami, Rose Pour Homme de Rosine, Derby de Guerlain, Pi de Givenchy.
- Si te gustan las cosas realmente dulces: Flowerbomb, Narcisse Noir de Caron, L'Heure Bleue de Guerlain, Tendre Friandise de Molinard.

Pero sobre todo, recuerda que no hay reglas en el perfume. Te gusta lo que te gusta, no tienes que explicarlo analizando las notas y comparando y contrastando la composición, o puedes hacerlo si eso añade emoción al asunto. El perfume es personal y por diversión. Nos hace recordar y suspirar y girar la cabeza. La forma en que reaccionamos a un perfume es única, individual e impredecible. Así que si no te gusta un clásico de 50 años y piensas que huele a culo de rana, por favor no seas tímido y dilo. Si adoras la última creación de Paris Hilton o de Brittney ¡no lo ocultes! El estrés es para el trabajo, los exámenes y la adolescencia, no para el perfume".

(Perfume Posse, 30-05-2006)

---------------------------------------------------------

Ver también

M
madona_5552527
9/5/08 a las 10:32

¡qué bueno!
Muchas gracias, Yzma, me parece un post estupendo.

Pues esta semana estoy usando una de "principiante avanzado": Hiris de Hermes (una miniatura que encargué a Fragancenet -por cierto, sin ningún problema-). La verdad es que no es un olor fácil, el iris, no me acaba de convencer. Además este en particular es super super sutil, tengo que pegar la nariz a la muñeca para oler algo. Parece más el olor que deja el gel que olor de perfume, por la intensidad. No creo que ninguno de mis compañeros me huela a nada.

¡Saludos!

D
denisa_9726640
9/5/08 a las 11:33

Catedratica del perfume
Lo que no sepas tu no lo sabe nadie, la verdad que me ha encantado tu post.
Felicitaciones, esta muy bien, un beso Yzmita

M
maily_6909126
9/5/08 a las 11:38
En respuesta a denisa_9726640

Catedratica del perfume
Lo que no sepas tu no lo sabe nadie, la verdad que me ha encantado tu post.
Felicitaciones, esta muy bien, un beso Yzmita

Jajaja
Me ha hecho gracia eso de catedrática del perfume. ¡Si yo no se nada! Yo me limito a traduciros webs y cosas que me encuentro jaja Yo de ese listado no he probado casi nada, qué penita. Hay tantos perfumes que no están a nuestro alcance...

¡Besos!

M
maily_6909126
12/5/08 a las :22

¡hola!
Pues no, no lo he probado. Vi una colección en la feria del perfume, que tenía todos los perfumes de la colección Los Exclusivos de Chanel, pero estaban sólo de exposición, no se podían probar ni tocar. ¡Qué pena!

¡Besitos!

S
selica_743091
12/5/08 a las 2:39

Que buen post !
Ya quisiera haberlo leido hace tiempo cuando no sabia por que perfume empezar, que bueno leerlo, lastima que por mis lares no haya tantas marcas. Es muy interesante. Felicitaciones Yzma ! tal cual eres una catedratica perfumera !!

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram