Yo uso dos.. uno de oriflame y otro de body shop
El de Oriflame por tener un color marron rojizo muy bonito, es de punta rectractil, de estos que no hay que afilar, lo aplico y despues incluson con brillo transparente lo extiendo por todo el labio, y no me pinto con barra de labios.. Me gusta porque no cambia de color, hay algunos marrones que despues de unas horas estan de otro color, este no.. me encanta!! Y despues mi preferido, quiza porque no me gusta mucho maquillarme los labios en colores oscuros porque los tengo muy gruesos, es uno color carne de Body Shop. Es un lapiz normal, de madera, pero tiene un color natural que jamas, jamas consegui en otros lapices, y mira que probe y probe.. hasta de Oriflame uno color Nude, pero nada.. Este de Body S. es ideal para usar cualquier dia del año.. aunque no te maquilles, porque es color natural, Yo lo uso a veces como perfilador y otras lo extiendo con brillo..
Estos dos que te digo no se emborronan.. y como te dice Blankaneus, es mejor que sean secos, que demasiado cremositos.. que se vaya extendiendo por fuera.