Hola, ya leí tu artículo!
En el pelo mojado hace mucho hacerse coletas porque lo pudre (os lo digo por experiencia!!) lo mejor como dice Copper es el saneamiento, al principio te da hasta angustia no verlo crecer pero yo me lo empecé cortando mucho y al final, me ha crecido una barbaridad (lo único es que como me lo corto yo, pues está un poco sin forma de capeado), lo suyo es una buena tijera. Yo tenía una cuchilla-peine pero no sé donde la he metido, soy un desastrito, pues dicen que a navaja lo corta de tal manera que no se rompe ni crece con puntas abiertas (mejor que con tijeras, y eso era una especie de navaja/cuchilla).
Las gomas si son forradas mejor, pero lo suyo es llevarlo suelto o si eso, agarrado con una pinza/pinzas como dice Copper, porque solo sujetan el pelo como si lo agarraras con la mano, no lo aprisionan doblándolo y resquebrajándolo.
Los cepillos buenos los venden en sitios estilo BODYBELL, no sé si alguien conoce esta cadena de productos pero hay muchas cosillas buenas. Yo me compré uno de cerdas de jabalí, super suave, me costó como 1200 pesetas de antaño, pero es super bueno y no me tira del pelo (yo no sé prq recomiendan los de rastrillos para las de los rizos, si esos lo que hacen es encrespar y dar tirones!!) los de maderas puedes encontrarlos también en esas tiendas donde venden cosas hechas a manos, naturales, inciensos, ropa hippie, cojines, alfombras... son tiendas caras pero ahí los venden (no son caros, unos 4 euros) y también los he llegado a ver en Ives Rocher y creo que en Mercadona.
Besos!