En respuesta a matt_20389746
Buenas.Tengo unas arrugas muy finas, las tipicas patas de gallo, que me gustaria empezar eliminar ya! que da mejor resultado, crema, colageno o suero hialuronico? pero quiero empezar ya!!!
Es normal que aparezcan arrugas con el paso del tiempo, y a las chicas nos afecta bastante el contorno de los ojos.
Hasta donde se las cremas pueden ayudar y disimular, pero no las eliminaran, para ello es necesario someterse a tratamientos más invasivos.
Aun asi ayuda a su prevención y empeoramiento:
- HIDRATAR. Los contornos de ojos que contienen vitamina C tienen muy buena crítica.
- Frío. Muchas chicas estan probando a meter parches para el contorno de ojos en la nevera. Este producto es muy tipico en la cosmética coreana y puedes encontrar botes tal vez con 60 parches. Tambien puedes usar las clásicas rodajas de pepino o patata. La finalidad de esto es reducir bolsas.
- PROTEGERNOS DEL SOL. El sol va fatal para las arrugas. Intenta usar gafas de sol y aplica cremas solares faciales acuosas y no pesadas también en esta zona. Algunos contornos ya cumplen esta función (aunque yo uso la crema sola en base a agua de ISDIN, cuesta alrededor de 30€, no recuerdo el precio exacto, pero me va genial).
- Dormir bien.
- Evitar el estrés.
- Evitar fumar y el abuso de alcohol. Esto envejece muchi nuestra piel.
- En la medida de lo posible, evitar la exposición a alta contaminación (pero vamos, que si vivimos en ciudad poco podemos hacer).
- Una buena alimentación.
- Ejercicios de deporte facial: OJO! Es importante realizarlos bien porque sino empeoraran la situación.
- Evitar frotar la zona. Es recomendable no abusar del maquillaje, y al desmaquillar es mejor lavar el rostro con un producto destinado a la limpieza facial que no "arrastrar" el maquillaje con un algodoncito. Seca tu cara a toquecitos en vez de frotando.
- Cuidar la piel de forma periodica pero no en exceso (limpiar el rostro antes de dormir y por la mañana, utilizar mascarillas o exfoliantes una vez a la semana, etc.).
- Aunque no se en que medida afecta es mejor realizar la depilación de cejas con pinzas que no con cera, ya que esto, a la larga, favorece que los párpados se descuelguen.
Cabe decir que, aún así, las arrugas son algo natural y con la edad terminaran apareciendo. Esto se debe a una pérdida de colageno totalmente normal, la cual se inicia al finalizar la adolescencia y se hace notable a partir de los 30. Por desgracia, este componente no es recuperable naturalmente, sin embargo, cuidar nuestra piel y cuerpo si puede evitar que la zona se seque más de lo que debería o se irrite con frecuencia.
Existen tratamientos más invasivos como el botox, sin embargo, no puedo ofrecerte información sobre esto porque no domino el campo (incluso me opongo un poco a ello 😅).
Espero haberte ayudado. Un saludo.