Hola
Es normal tener molestias y algo de escozor, pero sin que sea algo exagerado ni excesivamente molesto. El tiempo que puede haber molestias depende de cada persona, pero lo habitual es sobre uno a tres meses de molestia de intensidad moderada. Hay que tener en cuenta que es un piercing que tarda en torno a un año en sanar.
Si la molestia es muy intensa y genera malestar lo mejor es que te lo examine el profesional.
Tener dolor es normal; para que sea relacionado con una infección debe ser un dolor muy intenso, verse la piel excesivamente irritada, supurar pus, puede también haber algo de fiebre.
Para desenroscarlo, pues es como si desenroscaras el tapón de una botella o cualquier otra cosa, todo va en el mismo sentido. Para apretarlo pues al contrario.
En principio no tiene porque aflojarse por la limpieza, pero es recomendable al acostarse a dormir apretarlo un poco para asegurar que no se te saldra durmiendo.
No hay que moverlo para que no se pegue, hay que moverlo para que los productos de limpieza penetren bien. Lo correcto es cuando lo estemos lavando (debemos hacerlo con agua y jabón dos o tres veces al día) hay que moverlo un poco arriba y abajo, igual después cuando pongamos el suero.
Se mueve lo justo para que la herida se limpie bien, y al enjuagar que se retire todo el jabón.