Foro / Belleza

Nuevo perfume de hermès: vanille galante

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 10:27
A
an0N_593332699z
18/2/09 a las 21:33

Es la 8 fragancia de la colección HERMESSENCE. Como Brin de Réglisse,que no era realmente una fragancia entorno al regaliz,tampoco Vanille Galante huele a vainilla.

Jean-Claude Ellena ha imaginado una azucena suave y especiada ligeramente solar.
Una composición florida especiada suave dominada por la azucena y que evoluciona hacia un fondo salicilado con un toque ligero a vainilla.

Composición:
-NOTA VERDE, YLANG YLANG
-LYS, NOTA ESPECIADA
-SALICILATOS, SANTAL,VAINILLA.
Con el nombre que tiene y casi no huele a vainilla
Besos

Ver también

M
maily_6909126
18/2/09 a las 23:17

Hermessence
No he probado ninguno de los Hermessence. En Roma tuve la oportunidad, pasé por la puerta de la tienda Hermés (incluso le hice una foto al escaparate con toda la colección de Les Jardins) y podía haber entrado a probarlos, pero me dio mucho corte. Era una tienda muy fina y yo llevaba unas pintas horrendas después de todo el día pateando Roma.
Me quedé con las ganas de probarlos, pero en fin... seguro que habrá otras ocasiones.

Los perfumes de Jean-Claude Ellena son muy minimalistas. Ya había leído alguna crítica en la que decían que era un perfume más floral que de vainilla.

¡Besitos!

T
taila_9380324
19/2/09 a las 9:01

No creo que sea para mi
pq con lo que me gusta la vainilla y un perfume que se llame Vanille Galante y no huela a vainilla .....

Besos!!!

M
maily_6909126
25/2/09 a las 10:27

Una de las primeras críticas
Robin de Now Smell This ya ha publicado su crítica a Vanille Galante de Hermès. Traduzco y pego:

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------

Vanille Galante de Hermès (Robin, 24 de febrero. Now Smell This)


Hace ya mucho tiempo de la última vez que me derretí por un perfume nada más olerlo, pero el último de la colección Hermessence de Hermès, Vanille Galante, ha sido uno de los pocos casos de "amor al primer flis". Por suerte para mí, parece que va a ser una relación duradera (además lo compré a ciegas antes de probarlo, pero en mi defensa diré que esta vez ha sido el frasco de 15ml).

Comenzaré diciendo que Vanille Galante probablemente será una decepción para los locos de la vainilla (ya ha habido comentarios de algunos clientes disgustados en los foros de perfume). Los primeros perfumes de la serie Hermessence (Ambre Narguile, Rose Ikebana, Vetiver Tonka, Poivre Samarcande, Osmanthe Yunnan) trataban principalmente del material que les daba el nombre. Paprika Brasil y Brin de Reglisse eran menos directos, y Vanille Galante, aunque tiene reflejos de algunos tipos de vainilla, no es un perfume de vainilla en absoluto, o al menos no en el sentido más habitual. Puede que no agrade a los hombres tampoco, ya que podría decirse que es el perfume más femenino de la colección Hermessence.
Y una advertencia final para los acuático-fóbicos: no se si contiene calone, pero la verdad es que yo lo noto.

Como los otros de la colección, Vanille Galante fue creado por el perfumista de la casa Hermès, Jean-Claude Ellena, y si tuviera que resumir a qué me huele en unas pocas palabras, diría que son lilas flotando en agua salada. La salida es como el rocío, brillante y fresca, e incluso más aireada y transparente que los otros (aireados y transparentes) perfumes de Jean-Claude Ellena.

Es afrutado (melón y plátano en la primera fase) y generosamente dulce. Tiene una nota de pimienta más tarde, y es ligeramente verde. Conforme se seca, las lilas se van desvaneciendo y pasa a ser un floral más mezclado y menos identificable, pero aún así muy brillante y "aguasalado". Más adelante hay matices de maderas muy secas, ligeramente quemadas.
Suena como algo que yo normalmente odiaría (¡melón y plátano!), pero es simplemente maravilloso. Los lectores habituales saben que me he quejado de la emergente moda de los acuáticos (y que no me gustan los perfumes acuáticos más recientes de Jean-Claude Ellena, como Un Jardin après la Mousson), pero si todos los florales acuáticos estuvieran hechos para bailar sobre la piel al igual que éste, haría las paces con las notas acuáticas.

La primera vez que llevé Vanille Galante, pensé que se había desvanecido por completo después de una hora, pero tiene algo que lo hace reaparecer tiempo después de haberse ido. Ahora diría que la fijación es buena, pero que tiene una tendencia a inducir fatiga olfativa bastante rápido (de todas formas no siempre me pasa).

Vanille Galante de Hermès lleva notas de ylang-ylang, notas verdes, especias, lilas, salicylatos, sándalo y vainilla. Está disponible en Eau de Toilette de 100ml o en un nuevo set de cuatro botellas de 15ml. Lo siento pero no conozco los precios de los Hermessences y debeis saber que el frasco en estuche de piel es más caro.

------------------------------ ------------------------------ -------------------------

A mí, que no soy especialmente amante de la vainilla, sí me da bastante buena espina este perfume, pero es una pena que no pueda acceder fácilmente a los Hermessences. Supongo que en Madrid sí habrá tienda de Hermès, así que allí (o en Barcelona quizá) sí lo podreis probar, junto al resto de la línea.

¡Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest