Una de las primeras críticas
Robin de Now Smell This ya ha publicado su crítica a Vanille Galante de Hermès. Traduzco y pego:
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
Vanille Galante de Hermès (Robin, 24 de febrero. Now Smell This)
Hace ya mucho tiempo de la última vez que me derretí por un perfume nada más olerlo, pero el último de la colección Hermessence de Hermès, Vanille Galante, ha sido uno de los pocos casos de "amor al primer flis". Por suerte para mí, parece que va a ser una relación duradera (además lo compré a ciegas antes de probarlo, pero en mi defensa diré que esta vez ha sido el frasco de 15ml).
Comenzaré diciendo que Vanille Galante probablemente será una decepción para los locos de la vainilla (ya ha habido comentarios de algunos clientes disgustados en los foros de perfume). Los primeros perfumes de la serie Hermessence (Ambre Narguile, Rose Ikebana, Vetiver Tonka, Poivre Samarcande, Osmanthe Yunnan) trataban principalmente del material que les daba el nombre. Paprika Brasil y Brin de Reglisse eran menos directos, y Vanille Galante, aunque tiene reflejos de algunos tipos de vainilla, no es un perfume de vainilla en absoluto, o al menos no en el sentido más habitual. Puede que no agrade a los hombres tampoco, ya que podría decirse que es el perfume más femenino de la colección Hermessence.
Y una advertencia final para los acuático-fóbicos: no se si contiene calone, pero la verdad es que yo lo noto.
Como los otros de la colección, Vanille Galante fue creado por el perfumista de la casa Hermès, Jean-Claude Ellena, y si tuviera que resumir a qué me huele en unas pocas palabras, diría que son lilas flotando en agua salada. La salida es como el rocío, brillante y fresca, e incluso más aireada y transparente que los otros (aireados y transparentes) perfumes de Jean-Claude Ellena.
Es afrutado (melón y plátano en la primera fase) y generosamente dulce. Tiene una nota de pimienta más tarde, y es ligeramente verde. Conforme se seca, las lilas se van desvaneciendo y pasa a ser un floral más mezclado y menos identificable, pero aún así muy brillante y "aguasalado". Más adelante hay matices de maderas muy secas, ligeramente quemadas.
Suena como algo que yo normalmente odiaría (¡melón y plátano!), pero es simplemente maravilloso. Los lectores habituales saben que me he quejado de la emergente moda de los acuáticos (y que no me gustan los perfumes acuáticos más recientes de Jean-Claude Ellena, como Un Jardin après la Mousson), pero si todos los florales acuáticos estuvieran hechos para bailar sobre la piel al igual que éste, haría las paces con las notas acuáticas.
La primera vez que llevé Vanille Galante, pensé que se había desvanecido por completo después de una hora, pero tiene algo que lo hace reaparecer tiempo después de haberse ido. Ahora diría que la fijación es buena, pero que tiene una tendencia a inducir fatiga olfativa bastante rápido (de todas formas no siempre me pasa).
Vanille Galante de Hermès lleva notas de ylang-ylang, notas verdes, especias, lilas, salicylatos, sándalo y vainilla. Está disponible en Eau de Toilette de 100ml o en un nuevo set de cuatro botellas de 15ml. Lo siento pero no conozco los precios de los Hermessences y debeis saber que el frasco en estuche de piel es más caro.
------------------------------ ------------------------------ -------------------------
A mí, que no soy especialmente amante de la vainilla, sí me da bastante buena espina este perfume, pero es una pena que no pueda acceder fácilmente a los Hermessences. Supongo que en Madrid sí habrá tienda de Hermès, así que allí (o en Barcelona quizá) sí lo podreis probar, junto al resto de la línea.
¡Besos!