Crítica en now smell this
Versace Versense, crítica de Robin en Now Smell This
Versense es la última fragancia femenina de Versace, y tal y como dije el mes pasado, promete enfatizar las notas mediterráneas e "interpretar perfectamente el contraste entre la frescura y lo sexi". Donatella Versace dijo sobre el tema: "Versense perfectamente representa a la mujer Versace. Creé una fragancia para hacerla sentir increíblemente ligera. Hay algo optimista y seguro en sentirse libre, y fue ese sentimiento el que intenté capturar para Versense" (fuente: Woman's Wear Daily).
Si lo que estás buscando es algo ligero y fresco, Versense puede ser tu perfume. Al igual que el comentado ayer, Essence de Narciso Rodríguez, Versense fue desarrollado por el perfumista Alberto Morillas, y como Essence, Versense abre puramente limpio. Las primeras fases son crujientes, verdes, a lo lima-limón y frescas, con énfasis en la frescura (las notas: bergamota, mandarina verde, cítricos, pera, higo, narciso de mar, cardamomo, jazmín, cedro, sándalo, madera de olivo y almizcle). La gran nota fresca desaparece un poco al secarse, pero Versense sigue siendo ligero, fresco y crujiente durante toda su duración. El corazón es una mezcla floral sobre almizcle y madera, con algo vagamente frutal que le da cierta redondez. El cardamomo, aunque es sutil, añade algo de chispa; por lo demás, no huele a nada en particular diferente a cualquier otro perfume, y no me trajo a la mente nada acerca del Mediterráneo (de hecho, a lo que me recordó fue a Omnia Green Jade de Bulgari, otro reciente perfume ligero y fresco y verde creado por Alberto Morillas).
Versense es agradable y ponible, incluso "muy" agradable y ponible. Es fácilmente mi perfume favorito de Versace para mujer. No es lo que yo llamaría interesante (aunque vence al Omnia Green Jade en esa competición), y yo no lo encuentro particularmente sexi (hay un pequeño toque de terrosidad en la últimísima fase; pero aún así la frescura gana ampliamente). Sería un gran perfume casual, adecuado para un verano tranquilo y para alguien a quien le gusten las notas frescas (por ejemplo, yo no).
Versense de Versace está disponible en 50 y 100ml en Eau de Toilette y en loción corporal. La fijación es bastante buena.
(http://www.nstperfume.com/2009/04/21/versace-versense-perfume-revie w/)