Opinión de robin de now smell this
Robin de Now Smell This ya ha probado la última fragancia de Hermès, Un Jardin après la Mousson, y esta es su opinión. Parece que le ha decepcionado:
"Estoy segura de que muchos de vosotros habeis tenido esta experiencia: lees sobre una fragancia. Suena perfecta. Comienzas a construirte una imagen olfativa en la mente. Esperas y sigues esperando. Finalmente lo ponen a la venta, pero sólo en algún lugar inaccesible (hay pocas frases en la jerga perfumística que me desesperen más que "exclusivo en Saks"). Finalmente pones las manos sobre él. Lo vaporizas y ¡oh! no es en absoluto lo que esperabas.
Un Jardin après la Mousson es la última fragancia de Hermès y la tercera en su serie de Jardines, y no es la primera creación de Jean-Claude Ellena que me ha sorprendido negativamente, aunque la mayoría de las veces acabo acostumbrándome a ellas.
Me gustó Osmanthe Yunnan en cuanto lo probé, pero de alguna forma no era lo que esperaba, y no pude evitar sentirme un poco decepcionada. Para cuando la comenté ya la veía mucho más positivamente, pero incluso entonces no tenía ni idea de que acabaría siendo una de mis fragancias de verano favoritas.
Igualmente, no pillé el atrevido cuero que esperaba en Kelly Calèche, pero mi respeto por esta fragancia ha crecido mucho desde su lanzamiento; lo he llevado a menudo (y muy cómodamente) esta primavera.
Mi primer pensamiento al vaporizar Un Jardin après la Mousson fue: ¡Melón cantalupo! (redondo y amarillo) Seguida de cerca por: ¡New West de Aramis! (fragancia floral) Me gustaba New West en su día, pero no estaba preparada para una nota melón-acuática, pero no llamó mi atención. Afortunadamente, en unos pocos segundos una centella de especias secas pulverizan el melón. (las notas: cardamomo, cilantro, pimienta, jengibre, flor de jengibre, acorde vetiver).
Por un momento me recuerda vagamente a melón especiado de Le Parfum de Thérèse de Frederic Malle - el Mousson podría ser su versión ligera, como una gaseosa de verano*.
Sin embargo las especias no permanecen y ninguna burbujea. En veinte minutos estoy oliendo flores transparentes e indistinguibles sobre lo que queda del melón cantalupo, y una base suave y seca que me recuerda la nota mineral de "rocas cálidas" de Terre d'Hermès, restando la parte de humo de pólvora. El acorde de vetiver es sutil y más limpio que terroso.
Un Jardin après la Mousson es mucho más discreto que los otros de la serie Jardies (Un Jardin en Méditerranée de 2003 y Un Jardin sur le Nil de 2005). Eso me parece bien, los que me leeis habitualmente sabeis que soy fan de Jean-Claude Ellena, y su estilo simplificado me encaja a la perfección. Pero... por el momento no adoro el Mousson. No lo odio, ni me deja totalmente fría, como pasó con Paprika Brasil. Pero no me ha enamorado.
Es una pena, ya que ahora tengo gran cantidad (otra frase desesperante: "Lo siento, solo tenemos el tamaño de 100 ml"). Admitámoslo, no le he dado más que una oportunidad, pero como hace días que me lo puse y no ha incrementado mi ardor, voy a dejarlo aparcado un mes o así. Ya veremos cómo se lleva en el calor del verano.
Por ahora, las críticas por todas partes parecen ser mucho más positivas que la mía (ya he puesto un link a la crítica de Victoria, y las últimas opiniones e MakeupAlley le dan cinco estrellas de cinco).
Un apunte: se puede llevar muy agradablemente sobre Terre d'Hermès, y también funciona bien con un gotita de Sel de Vetiver de The Different Company.
Un Jardin après la Mousson de Hermès está disponible en 50 y 100 ml en Eau de Toilette, y creo que los productos corporales están por salir. No se si ya lo venden en tiendas Hermès, pero el Saks de Fifth Avenue lo tiene en stock.
* Y supongo que es una herejía pensar en un Thérèse Light, pero me parece que sería estupendo tener algo así."
(Robin, Now Smell This, 5 mayo 2008)