En respuesta a maily_6909126
¡hola yuaria!
Parece que eres de esas personas que buscan un "perfume firma", con el que identificarte plenamente y usarlo siempre Aquí tendemos más a la variación, aunque creo que más o menos todas tenemos ya localizado nuestra fragancia más personal o favorita.
A ver, dices que tiene que llevar jazmín, naranja o mandarina.
Te voy a decir unos cuantos con esas notas y luego tú si quieres los pruebas y nos cuentas.
- Aqua Allegoria Flora Nerolia de Guerlain (lleva azahar, incienso y jazmín).
- Aqua Allegoria Mandarine-Basilic de Guerlain (lleva azahar, clementina, naranja sanguínea, mandarina, peonía, manzanilla, albahaca... pero no jazmín).
- Aqua Allegoria Orange Magnifica de Guerlain (lleva naranja sanguínea, clementina, jazmín, nerolí, notas almendradas...).
- Voile de Jasmin de Bulgari (no lleva naranja pero sí bergamota, que es también un cítrico. Por supuesto lleva jazmín y huele mucho a eso).
- Burberry London (lleva clementina, jazmín, peonía, tiaré...).
- Pure Poison de Dior (lleva bergamota, jazmín, naranja dulce, flor de naranjo, gardenia...).
- Calèche Eau Delicate de Hermés (lleva jazmín de Egipto, rosa de Turquía, mandarina...).
- Jesús del Pozo In White (lleva bergamota, flor de limonero, azahar, jazmín, magnolia...).
- Mandarina Duck (lleva bergamota, té de jazmín, notas ajazminadas, gardenia...).
- Ralph Lauren Blue (lleva jazmín, peonia, rosa, gardenia, rosa de mayo, tuberosa, azahar...).
- Murmure de Van Cleef & Arpels (lleva mandarina, rosas blancas, jazmín Sambac, flor de azahar...).
- Armani Code (lleva naranja amarga, naranja de italia, absoluto de azahar, jazmín Sambac, vainilla y miel). Creo que deberías probar éste último porque igual es lo que buscas.
Espero haberte ayudado con esta listita.
¡Besos!
Corrección
Lo siento, no me he dado cuenta de lo que decías acerca del pachuli y el sándalo.
Entonces de esa lista debes quitar el Mandarine-Basilic, el Burberry London, Pure Poison de Dior y Ralph Lauren Blue.
Es que el sándalo y el pachuli son bastante comunes en la perfumería para notas base.