Foro / Belleza

No puedo más con mi pelo. necesito ayuda..

Última respuesta: 12 de junio de 2010 a las 10:52
M
maro_721745
11/6/10 a las 22:19


Hola, es el primer mensaje que escribo aqui en este foro..
asi que si me veis muy novata es normal jaja.
Tendo un gran problema con mi pelo, y es que no puedo salir de casa con el pelo
recien lavado sin echarme algo para que no se me encrespe.
Tengo que echarme espuma moldeadora o directamente alisarmelo, si no es completamente imposible salir a la calle porque parezco un león.. Y claro poniendome todos los dias espuma fijadora al dia siguiente tengo el pelo FATAL, como sucio por la espuma. Me gustaria ducharme y salir con el pelo tal cual pero ya lo digo, es 100% imposible. Que me recomendais? Creeis que existen champus de peluquerías que te arreglan este grave problema?

Ver también

N
narjis_9699686
12/6/10 a las 4:08

Puedo contarte esto
Hola! Como te echas espuma, y te lo alisas a veces, me figuro que tu pelo es ondulado, ni liso ni rizado. Bien, la única manera que yo conozco para evitar el encrespamiento y el cardamiento, es el alisado japonés, que si te informas bien, sabrás que vale un dinero (entre 100 euros y 600 euros, según la peluquería, producto,etc) que es lo que yo me hice por cambiar un poco de look, ya que a mí el encrespamiento no me molestaba ni me daba problemas, por la siguiente solución... bueno, el alisado es la primera, así evitas POR COMPLETO el secador, las planchas, los productos como espumas, gominas, etc... y evitas también por completo la electricidad estática, el cardamiento, el frizz, etc... Yo únicamente utilizo cera brillante para darle aún más brillo (y eso que el alisado japonés te deja el pelo brillante del todo) y porque el alisado es así tipo plancha, y como me gusta como más natural y un poco alocado, no con las puntas todas rectas hacia abajo, con la cera queda un aspecto más natural, ya que como sabrás el pelo graso brilla mucho, pues es una manera de conseguir ese efecto sin tener que esperar al sebo natural que huele mal... y es indicativo de falta de higiene en la cabeza, si no se lava cada día o cada dos días... el caso es que echándome la cera me tengo que lavar la cabeza diariamente, cosa que hago sin echarla también.
Me enrollo mucho aquí porque la cera brillante, también te es válida para el pelo natural, como el tuyo, te lo lavas y en vez de espuma que es muy agresiva y reseca mucho el pelo, te puedes echar en tus ondas y rizos o en tu pelo tal cual lo tengas, un poco de esta cera. Cierra la cutícula tanto que el pelo apenas se carda, y lo puedes secar al aire, quedando un efecto muy natural y bonito, y sí, al día siguiente te tendrás que lavar el pelo, pero siempre es mejor que la espuma, ya que la cera trae sustancias hidratantes y filtros UV, cosa que la espuma no. El pelo parecerá que tienes
grasa si te echas demasiada cera, pero te aseguro que hay ciertas marcas que quitan totalmente el encrespamiento y quedan muy bonitas las melenas con ella.

Segundo producto, es una mascara moldeadora que venden en Deliplús, desde el año pasado, pero este verano yo no sé si está agotada, aún no la han puesto, y han puesto otra parecida pero que es una porquería. La que yo te digo se llama look playero efecto mate, y deja los rizos muy marcados y sueltos, y sin encrespamiento ni cardamiento, pero no sé por qué, no la han repuesto este verano. La que no debes comprar es la que es de tapa azul, que es como la anterior (cuyo bote es amarillo) pero con arcilla, esta no, eh? porque deja el pelo como los surferos, esas rastras y tucos horrendos. Si pasas por allí y ves la del bote amarillo, de verdad, pruébala porque me han hablado maravillas de ella. Yo como ya no tengo ondas, pues no la uso, uso la cera brillante, que está al lado de estos botes, en el mercadona.

Luego otro método es el uso en cada lavado de una mascarilla hidratante antiencrespamiento, también hay champús para dicho efecto, vete a una perfumería y droguería y pregúntale a la dependienta, o también a una tienda de venta al por mayor, de productos de peluquería.


Y el último método que yo he usado durante casi 5 años, y que estaba muy contenta con él: yo tengo el pelo natural muy ondulado, con algún caracol, pero sin rizos, aborrezco la espuma y va muchos años que no la uso. Si la uso, consigo tener un rizo muy abierto y mucha cantidad, pero no me gusta. Así que me compré un día el gel efecto mojado Deliplús, es un tubo blanco con el tapón naranja. Me lavo el pelo normalmente, le quito la humedad con una toalla (esto en pasado porque ya no lo tengo ondulado) y entonces con el pelo húmedo, y sin usar jamás secador ni nada, me echaba el gel efecto mojado, que huele riquísimo. El pelo me quedaba con ese efecto mojado durante mucho rato, con lo que ni encrespamiento ni nada... y al pasar el tiempo, se iba perdiendo el efecto para quedar el pelo seco, pero muy libre, mucho movimiento, sin cardar, sin encrespar... siempre secado al aire, y con ese producto. Y así he estado durante 6 años. Cuando se me quite el alisado japonés, no lo volveré a hacer porque me gustan mis ondas, volveré a usar este gel y la crema moldeadora Deliplús que te he hablado antes. Si no uso estos productos, y dejo secar mi pelo al aire sin nada, entonces es cuando parezco una leona, muy brillante y bonito, pero ni de coña salgo así a la calle.

Ahora bien, lo fantástico del gel efecto mojado deliplús, es que tú te pasas el día entero, te vas a dormir, te levantas y el gel ha desaparecido, y simplemente te puedes peinar y a la calle, o volver a mojarte un poco el pelo con un spray y volver a echarte el gel, y pista. Es decir, a diferencia de las espumas, desaparece con un sencillo cepillado y a veces ni eso, deja el pelo súper suave y como en mi caso lo tengo graso, pues se ve muy fino y brillante. Esto con la espuma no puedes conseguirlo, el gel éste no acartona el pelo, si no te pasas con la cantidad.

Así que, silvia, yo mi consejo es el siguiente:

Primero probaría el gel efecto mojado Deliplús para cabellos ondulados, y le daría una oportunidad, tal cual te he explicado, si te secas con secador, te quedará un ondulado precioso, pero si no te secas, queda muy bonito.
Si no te convence, intentaría preguntar para conseguir la crema moldeadora deliplús efecto mate look de playa (la azul no, la de arcilla no, eh? ke es malísima) y le daría también una oportunidad.
Si tampoco te convence, ya te aconsejaría que probaras a cambiar de look y te hicieras el alisado japonés para olvidarte durante un año de planchas, secadores, espuma... y tan sólo con un buen champú, mucha crema hidratante, serum y cera (si quieres para cuidar las puntas) estarías con un CERO en encrespamiento, y cero en cardamiento y cero en frizz.

Y si después de esto, no consigues lo que buscas, pues espero que encuentres otros consejos más útiles. Muchos besitos

A
amor_5860386
12/6/10 a las 10:52

Hola
yo tengo el mismo problema, y no hay nada que te eches y haga que secado por sí solo quede en condiciones. El pelo rebelde necesita mucho cuidado y es trabajoso. Yo te recomiendo un desrizado para controlar el encrespado, o el alisado japonés para dejartelo liso y facilitar la tarea, uso de plancha (dándote una crema protectora), secador con iones y productos de peluquería alisadores (yo utilizo sleek look de matrix, pero hay más marcas) Empieza a decidirte por lo que quieres probar, porque se trata de ir probando hasta que des con lo que te va bien. Pero hazte a la idea de que el pelo rebelde y crespo, no queda bien secado al aire.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir