Foro / Belleza

No es ridículo cortarse las puntas para que crezca el pelo?

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 20:04
P
payal_5688404
30/11/08 a las 19:02

Por más que le meto lógica no entiendo, como todo el mundo dice que hay que cortarse las puntas cada dos meses así el pelo crece. Analicemos: el pelo crece un cm por mes, y si cada dos meses cortamos puntas (más o menos dos cm) ¿dónde está el crecimiento? Llevo años esperando tener el pelo casi en la cintura (que es donde lo quiero) pero si sigo despuntandome cada dos meses nunca me pasará de media espalda. Es rídiculo.

Sí estoy de acuerdo con despuntarse el pelo con frecuencia pero cuando llegue al nivel de crecimiento que uno desea. Mientras lo tengas corto nunca te crecerá si le quitas dos cm cada dos meses. Lo que hay que hacer es cuidarse e hidratar mucho las puntas mientras crece y despuntar muy poco y con menos frecuencia.

Ver también

A
aimara_9934151
30/11/08 a las 21:57

Si.
Lo k pasa es q si tienes un cabello larguisimo pero lleno de puntas es horrible, y ademas para q el kbllo crezca sano hay q cortarselo sino estara lleno d orquetiilas entreotras cosas.

A
amada_5132347
30/11/08 a las 22:37
En respuesta a aimara_9934151

Si.
Lo k pasa es q si tienes un cabello larguisimo pero lleno de puntas es horrible, y ademas para q el kbllo crezca sano hay q cortarselo sino estara lleno d orquetiilas entreotras cosas.

Yo me lo corto cada seis meses
,un poquito las puntas; el pelo deja de encresparseme tanto, y se ve bonito con las puntas sin abrir; pero es sí,cada seis meses,porque si no no me crece

A
an0N_555763499z
1/12/08 a las 19:00

Es de una lógica aplastante
Siempre he pensado como tú y la lógica me dice que si el pelo crece 2 cm. y cortas 2 cm. el resultado es 0.

2-2=0

No hay más cáscaras, para que el pelo se vea que crece NO hay que cortarlo, por lo menos no tan frecuentemente.

A
amor_5860386
1/12/08 a las 19:32

De acuerdo
además, el pelo es celula muerta, en que influye? en nada. de lo que se trata esde que se vea bonito, poruqe unas puntas feas... pero si el pelo está sano, no me creo que crezca más por cortar las puntas.

P
payal_5688404
3/12/08 a las 18:28

Es muerto
el pelo es tejido muerto, no es verdad que se nutra, ni que respire ¿o a alguna de ustedes le ha dolido el pelo? la unica parte viva del cabello es el foliculo piloso. Lo que hacen los tratamientos y aceites es sellar las escamas que lo conforman y dar una mejor apariencia,pero el pelo esta tan muerto como mi tatarabuela.

Ah y las proteínas no son células vivas, son sustancias químicas.

A
amor_5860386
4/12/08 a las 13:40

Da igual
proteinas, queratina....todo lo que tú quieras, pero eso de que crece más porque le cortas las punta , el pelo tiene un ritmo de crecimiento y ya esta.

P
payal_5688404
4/12/08 a las 20:38

Pelo = tejido muerto
El que estè formado por proteínas no quiere decir que sea tejido vivo, los tejidos vivos están formados por células, que se nutren, respiran, intercambian fluídos, reaccionan al medio ambiente, el cabello no, es un tejido que no siente, no vive, no se alimenta. (por què crees que le sigue creciendo sin deteriorarse a los muertos) Ni las uñas ni el pelo son tejidos vivos, estàn compuestos de queratina y aminoàcidos, pero esto no los hace vivos, simplemente son compuestos de su estructura.

El pelo se riza porque al lavarlo se absorbe humedad y se abren las escamas, modificando las cadenas de sulfuros que definen si un cabello es liso o rizado. Ah por cierto, a tu pregunta, casualmente si soy química, voy en quinto año de la carrera.

A
amor_5860386
5/12/08 a las 12:37
En respuesta a payal_5688404

Pelo = tejido muerto
El que estè formado por proteínas no quiere decir que sea tejido vivo, los tejidos vivos están formados por células, que se nutren, respiran, intercambian fluídos, reaccionan al medio ambiente, el cabello no, es un tejido que no siente, no vive, no se alimenta. (por què crees que le sigue creciendo sin deteriorarse a los muertos) Ni las uñas ni el pelo son tejidos vivos, estàn compuestos de queratina y aminoàcidos, pero esto no los hace vivos, simplemente son compuestos de su estructura.

El pelo se riza porque al lavarlo se absorbe humedad y se abren las escamas, modificando las cadenas de sulfuros que definen si un cabello es liso o rizado. Ah por cierto, a tu pregunta, casualmente si soy química, voy en quinto año de la carrera.

explicame una cosa
como que les crece el pelo a los muertos? yo creo que te has explicado mal, querrás decir que todo se pudre menos el pelo , las uñas y los huesos no? cuéntame si hay algo que yo no sepa.

P
payal_5688404
8/12/08 a las 6:39
En respuesta a amor_5860386

explicame una cosa
como que les crece el pelo a los muertos? yo creo que te has explicado mal, querrás decir que todo se pudre menos el pelo , las uñas y los huesos no? cuéntame si hay algo que yo no sepa.

Sucede que...
como el pelo está básicamente formado de sustancias químicas, y no responde a ningún proceso vital, dichas sustancias químicas siguen presentes en el cuerpo de los muertos y originan que el pelo les crezca durante un tiempo más después de que mueren. Y tal como lo dices, es el único "tejido" que no se deteriora, ni se pudre ni se lo comen los gusanos, puesto que está compuesto de proteinas y no de tejidos orgánicos.

N
nazly_9681064
23/1/13 a las 1:41

Yo se cómo hacer que crezca rapidísimoo
Lo descubrí hace poco véanlo aquí http://www.youtube.com/watch?v=_VnZzkEtWnU&list=PLnlDHj2XlTJ5UkuEdvCD2k9A-QZmj7WJY&index=12

A
alexa_9436583
25/1/13 a las 17:14

Contestacion
para tener tu cabello saludable sin orquetillas y puntas abiertas es necesario recortar las puntas. sobre loque dices. te dire que no es ridiculo, ridiculo es que cuando vayas adespuntarte las puntas cortes de mas y hay si no veras ninguna diferencia por ello es importante que sepas hacerlo o saber a quien le das tu cabello para que te despunte el cabello. ahora la mejor tecnica para que te cresca el cabello y estes despuntandote cada dos meses es la tecnica de pointing aqui te dejoun tutorial de ello .... http://www.youtube.com/watch?v=3ea_KPNtwzk

C
chun_9425920
20/5/13 a las 23:49

Entre lógica, ciencia y sabiduría popular.
Mi conclusión entre experiencia y experiencia de otras (en este caso!) me digo que lo lógico es dejar siguiendo crecer mi pelo y recortar un poquito las puntas por cuestión estética más que otra cosa.

Llevo mucho tiempo bicheando por el foro de en-femenino... y no he podido resistirme a escribir tan sólo por agradecer a Brigitte84 la democratización de la educación!! Yo hubiera dicho que eres bióloga. Como hace tiempo del post... espero que ejerciendo!

Todavía no he logrado encontrar una relación "empírica" entre el truco de las abuelas de cortar el pelo en luna creciente para que crezca más. ¿Hay alguna explicación!?

J
jare_5544454
2/10/13 a las 19:28

Ridículo?
Hola, haber no he podido evitar responder aunque sea de hace años este post. Pensemos con la cabeza y la lógica:
Quieres que te crezca el pelo, y no te lo cortas? Pues se te estancará, no porque el pelo no crezca, sino PORQUE SI CRECE 1 CM/ 2CM AL MES Y TIENES LAS PUNTAS ABIERTAS, POR MUCHO QUE EL PELO CREZCA, LAS PUNTAS DÍA A DÍA SE VAN PARTIENDO AUNQUE NO TE DES CUENTA Y POR ESO SE ESTANCA A ESA MEDIDA, CRECE POR ARRIBA PERO PARTE PRO ABAJO.
Eso no significa como tu dices cortarse dos cm, si tu te cortas el pelo cada mes y medio, no has de cortarte 2cm porque no tendrás tanta punta quemada, sólo cortaras MILÍMETROS, así evitas que la punta parta y tu melena crece super rápido.
(SOY PELUQUERA PROFESIONAL)

R
roua_6294313
28/6/14 a las 20:22
En respuesta a jare_5544454

Ridículo?
Hola, haber no he podido evitar responder aunque sea de hace años este post. Pensemos con la cabeza y la lógica:
Quieres que te crezca el pelo, y no te lo cortas? Pues se te estancará, no porque el pelo no crezca, sino PORQUE SI CRECE 1 CM/ 2CM AL MES Y TIENES LAS PUNTAS ABIERTAS, POR MUCHO QUE EL PELO CREZCA, LAS PUNTAS DÍA A DÍA SE VAN PARTIENDO AUNQUE NO TE DES CUENTA Y POR ESO SE ESTANCA A ESA MEDIDA, CRECE POR ARRIBA PERO PARTE PRO ABAJO.
Eso no significa como tu dices cortarse dos cm, si tu te cortas el pelo cada mes y medio, no has de cortarte 2cm porque no tendrás tanta punta quemada, sólo cortaras MILÍMETROS, así evitas que la punta parta y tu melena crece super rápido.
(SOY PELUQUERA PROFESIONAL)

Quiero tener mi cabello mas largo
Hola , He Querido Tener Mi Cabello Mas Largo Hasique Pido Ayuda A Mi Prima Ya Que Su Amiga Peluquera Le Enseña , Ella Me Dice Que Debo Cortarme Las Puntitas Del Cabello Cada 20 Dias Para Que Me Cresca Mas Rapido ,, Es Esto Sierto ? O Sino Que AGo Para Tenerlo Mas Largo En Poco Tiempo Pero Sin Cosmeticos.

Z
zhour_6957396
28/6/14 a las 22:17

¿si no cortas las puntas el pelo crece?
Me corte el pelo hace casi 1 año y me quedó a media espalda,desde ahí no me lo he vuelto a tocar y lo tengo por el lumbago!
Es bueno cortarlas cada 2 o 3 meses pero no determina el crecimiento del pelo. Lo principal es sanarlo...utilizar un buen champú (que te vaya bien), mascarilla (si no salgo de casa me la dejo practicamente todo el dia despues de la ducha) y serum! He probado una variedad de serum increible...pero con el que me he quedado finalmente es con el de marca Schwarzkopf "BC Repair Rescue Tratamiento para puntas abiertas" Tengas o no las puntas abiertas es muy bueno.

F
fatema_9689810
31/7/14 a las 7:37
En respuesta a amor_5860386

explicame una cosa
como que les crece el pelo a los muertos? yo creo que te has explicado mal, querrás decir que todo se pudre menos el pelo , las uñas y los huesos no? cuéntame si hay algo que yo no sepa.

Yo se que es celula muerta
http://www.nitidadesign.com.ar/sites/peloyestetica/pelo.htm

F
fatema_9689810
31/7/14 a las 7:39

Crece de todos modos
Aunque. Es bueno cortarsrlo. Pero por si tus puntas estan maltratadas o disparejas c:

A
an0N_561040299z
8/9/14 a las 13:22
En respuesta a jare_5544454

Ridículo?
Hola, haber no he podido evitar responder aunque sea de hace años este post. Pensemos con la cabeza y la lógica:
Quieres que te crezca el pelo, y no te lo cortas? Pues se te estancará, no porque el pelo no crezca, sino PORQUE SI CRECE 1 CM/ 2CM AL MES Y TIENES LAS PUNTAS ABIERTAS, POR MUCHO QUE EL PELO CREZCA, LAS PUNTAS DÍA A DÍA SE VAN PARTIENDO AUNQUE NO TE DES CUENTA Y POR ESO SE ESTANCA A ESA MEDIDA, CRECE POR ARRIBA PERO PARTE PRO ABAJO.
Eso no significa como tu dices cortarse dos cm, si tu te cortas el pelo cada mes y medio, no has de cortarte 2cm porque no tendrás tanta punta quemada, sólo cortaras MILÍMETROS, así evitas que la punta parta y tu melena crece super rápido.
(SOY PELUQUERA PROFESIONAL)

Puntas
Entonces una pregunta, si son solo milimetros, ¿ porque en la peluqueria cuando pido que me corten solo las puntas, me cortan 4 dedos?
Es una gran duda que he tenido siempre, por eso deje de ir a la peluqueria.

W
weiyan_9915329
2/10/14 a las 6:01
En respuesta a jare_5544454

Ridículo?
Hola, haber no he podido evitar responder aunque sea de hace años este post. Pensemos con la cabeza y la lógica:
Quieres que te crezca el pelo, y no te lo cortas? Pues se te estancará, no porque el pelo no crezca, sino PORQUE SI CRECE 1 CM/ 2CM AL MES Y TIENES LAS PUNTAS ABIERTAS, POR MUCHO QUE EL PELO CREZCA, LAS PUNTAS DÍA A DÍA SE VAN PARTIENDO AUNQUE NO TE DES CUENTA Y POR ESO SE ESTANCA A ESA MEDIDA, CRECE POR ARRIBA PERO PARTE PRO ABAJO.
Eso no significa como tu dices cortarse dos cm, si tu te cortas el pelo cada mes y medio, no has de cortarte 2cm porque no tendrás tanta punta quemada, sólo cortaras MILÍMETROS, así evitas que la punta parta y tu melena crece super rápido.
(SOY PELUQUERA PROFESIONAL)

Hi
Hola,ya q eres professional. Te pregunto,si uno se corta las puntas mal,esto puede causar caida? Al igual q si no es de tijeras professional. Gracias

O
olanda_8236970
14/10/14 a las 20:04

Opino lo que el resto de posts
Básicamente el problema es que las puntas se te van abriendo y por tanto partiendo, que es lo mismo que si el pelo se cortase por sí mismo y siempre mantendrá la misma longitud o al menos se estancará por más tiempo en el mismo sitio.

Además de que el pelo dañado tiende a caerse y dejar de crecer, como cuando los perros mudan de pelo en verano, ya que está estropeado y no lo necesitan. El pelo llega a cierta longitud en la que está demasiado dañado y la velocidad a la que crece se reduce drásticamente. Las chicas que tenemos flequillo vemos como tenemos que cortarlo una vez al mes mínimo o no vemos un carajo cuando el resto del pelo no nos crece a tal velocidad.

Yo hablé con una peluquera largo y tendido del asunto y ella dice que la clave está en cortarse UN CENTÍMETRO cada tres meses, de modos que te crecen tres, te cortas uno, te quedan dos y además dos cm sanos, y así sucesivamente. Si tienes muchas ansias hazlo cada cuatro o cinco, pero yo no lo retrasaría más. Por supuesto, cuanto más te cuides las puntas con aceites y dejando de lado el maltrato de las planchas y tintes, menos se abrirán y menos necesidad habrá de cortarlas.

Yo pensaba como tú, estaba harta y mi madre siempre me engañaba con que cortando las puntas crecería más rápido. Me llevaba dos veces al año y zas, me cortaba un palmo, y así sí que no (le he puesto una orden de alejamiento de todas las peluquerías). Después de este chasco decidí que no lo cortaría hasta que no creciese y tampoco es que tuviese ningun cambio drástico. Toda mi vida lo he tenido por los hombros y lo he maltratado bastante haciéndome las californianas (que encima se ceban en las puntas por lo que las daña aún más) y planchándome las puntas o el pelo en sí tres veces por semana mínimo por lo que mi pelo nunca ha crecido demasiado hasta que he dicho BASTA y ahora me llega a mitad del pecho. Hace una semana que he decidido cuidarlo realmente, no me haré más californianas, corto las puntas según veo que están abiertas una a una y corto un centímetro una vez al mes, me echo aceites y lo llevo siempre trenzado y espero que esta vez SÍ crezca porque mi pelo de niña siempre era fuerte y bonito con lo cual no entiendo el porqué en dos años ha crecido lo que a una chica normal le crece en medio año PERO BUENO hay que ser paciente y sobre todo si no te crece a la velocidad del rayo aunque puede que tenga que ver con el continuo maltrato al que lo sometía.

En resumen, que me voy por las ramas. Es necesario cortar un cm cada cuatro meses máx. así no se te partirán y ganarás un pelo largo y sano. ¡Yo también pensaba como tú ! Pero si no las cortas tendras un pelo estancado y cada vez más dañado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest