Necesito ayuda por favor solo son 5 min.
queridas lectoras, me presento, mi nombre es macarena y tengo 21 años, mi problema es que adoro el chocolate! me chifla es mi pasion. Llevo como unos 3 años con un acne un poco incordioso, no tengo la cara totalmenete llena pero de 3 años para aca no encontre un solo mes en el que mi piel se viera totalmente lisa, he probado diversos tratamientos, uso desmiquillantes especiales, tonicos, he usado diversos tipos de cremas con aloe vera y sin el. Tengo tratamientos SOS para las espinillas, uso 1 vez por semana mascarillas de tomate y arcilla, en fin he usado de todo, y empiezo a estar algo desesperada ya que no encuentro solucion alguna, por favor si conoceis de alguna crema o producto que de resultados verdaderos por favor indiquemen su nombre y marca. Muchas Gracias por vuestro tiempo, os parecera una tonteria pero llevo mucho gastado en mi piel y no encuentro solucion. De nuevo muchas Gracias.
Ver también
Respuesta
hola yo llevo unos días de bastante mejoría en unos post mas abajo hablo sobre el tema y el tratamiento que llevo, a mi me a ido muy bien y en apenas 5 dias se me ha mejorado mecanismo, ahora ya practicamente no tengo ni un solo grano, mira que he probado de todo y nada siempre me salian granos, leelo y me comentas, pero te digo que yo llevo unos días y estoy encantada
Respuesta
hola yo llevo unos días de bastante mejoría en unos post mas abajo hablo sobre el tema y el tratamiento que llevo, a mi me a ido muy bien y en apenas 5 dias se me ha mejorado mecanismo, ahora ya practicamente no tengo ni un solo grano, mira que he probado de todo y nada siempre me salian granos, leelo y me comentas, pero te digo que yo llevo unos días y estoy encantada
Hormonal?
Hola, tal vez tu problema no sea de piel, sinó hormonal, te has hecho analisis hormonales? yo tenias granos mil, y no se iban, tenia las hormonas disparadas, me tomé unos meses unas anticonceptivas que me recetaron y se van.
besos
Algunos consejos
Bueno, a mi me parece que no has hecho nada del otro mundo por el cuidado de tu piel, te quedan infinidad de tratamientos bastante más efectivos que lo que dices que has hecho por probar antes de tirar la toalla asi. Para empezar lo del abuso del chocolate no me parece muy recomendable en tu caso, no digo que no lo pruebes, porque no es el chocolate el que provoca el acne, pero si que es un alimento que no es precisamente un buen coadyuvante. Los datos que das me parecen pocos para poder hacer una buena evaluación de tu caso porque acne hay de muchos tipos e intensidades. Si tu caso es el de un acne leve o moderado yo te recomendaría empezar provando por equilibrar el ph de tu piel con un tónico del estilo del P-50 de Biologique Recherche, no te alarmes si al principio te salen mas granitos, es un excelente cosmético, solo debes tener un poco de paciencia, aplicalo despues de lavar bien tu cara con agua fresca y avenamit, una loción jabonosa con avena que puedes encontrar en farmacias, despues aplicate una crema con peróxido de benzoilo. Jamás te estalles un granito porque extenderás la infección por todo tu rostro. Bueno, realmente podría extenderme con muchos más consejos pero comienza por esto, lleva una dieta equilibrada, no te apliques maquillajes o protectores solares grasos, observa como vas evolucionando y si ves que con esto no mejoras en 2 o 3 meses visita a una buena esteticista, o mejor aún a un dermatólogo, si tienes infección tendran que tratarte con eritromicina o clindamicina, si es de caracter hormonal pueden recetarte un anticonceptivo oral o si tu caso es importante te aconsejarán otros tratamientos más severos que necesitan de seguimiento médico profesional. También puedes recurrir a los aceites esenciales, son lentos pero efectivos, mucha gente cree que los aceites dan grasa a la piel , pero hay algunos que muy al contrario son muy beneficiosos para estos casos, como es el caso del aceite esencial de salvia, arbol de té, bergamota, cedro, romero, limón, enebro, etc, no los apliques directamente sobre la piel, disuelve unas gotas de estos aceites en otro aceite portador como el de jojoba.
Hormonal?
Hola, tal vez tu problema no sea de piel, sinó hormonal, te has hecho analisis hormonales? yo tenias granos mil, y no se iban, tenia las hormonas disparadas, me tomé unos meses unas anticonceptivas que me recetaron y se van.
besos
Gracias a todas!!!!!!!
gracias por contestar, la verdad esque siempre e tenido granitis pequeños en la frente, nariz y barbilla, la dichosa zona T, pero mi problema se extiende a cuello, espalda y pecho, es todos los años igual,¿QUE HAGO CON ESTAS PARTES?, uso un exfoliante una vez en semana(yves roche), tambien uso una mascarilla de arcilla y tomate(oriflame), un gel de aloe vera y minerales del mar muerto(jordan, corte ingles), desmaquillante astrinquente(ives roche), y me labo la cara con jabon de chocolate especial para pieles mixtas que secan las imperfecciones........
---Con la crema no noto nada al igual que con la mascarilla, lo que si noto es el exfoliante y el desmaquillador junto con la pastilla de jabon de chocolate, pero aora me ha vuelto a salir otro brote y me niego a usar maquillaje, llevo mas de 2 semanas sin usar ni una gota, pero ya esque meda verguenza!!
---llevo con el mismo tratamiento casi 2 meses pero no ay manera, algo falla, asi que voy a probar una mascarilla de farmacia que se llama tensoder, aver que tal, aunque creo que es mejor ir a la herboristeria no???????
estoy echa un lio decidme que dejo para empezar con productos nuevos, o lo dejo todo y empiezo de nuevo otro tratamiento, jooooo no se que hacer jolines.........
lo que mas preocupada me tiene es lo mismo de todos los años, aora llega el buen tiempo y las camisetitas con escote y yo todo lleno de granos tanto en el pecho como en la espalda, que hago con las cicatrices?????????'
Gracias a todas!!!!!!!
gracias por contestar, la verdad esque siempre e tenido granitis pequeños en la frente, nariz y barbilla, la dichosa zona T, pero mi problema se extiende a cuello, espalda y pecho, es todos los años igual,¿QUE HAGO CON ESTAS PARTES?, uso un exfoliante una vez en semana(yves roche), tambien uso una mascarilla de arcilla y tomate(oriflame), un gel de aloe vera y minerales del mar muerto(jordan, corte ingles), desmaquillante astrinquente(ives roche), y me labo la cara con jabon de chocolate especial para pieles mixtas que secan las imperfecciones........
---Con la crema no noto nada al igual que con la mascarilla, lo que si noto es el exfoliante y el desmaquillador junto con la pastilla de jabon de chocolate, pero aora me ha vuelto a salir otro brote y me niego a usar maquillaje, llevo mas de 2 semanas sin usar ni una gota, pero ya esque meda verguenza!!
---llevo con el mismo tratamiento casi 2 meses pero no ay manera, algo falla, asi que voy a probar una mascarilla de farmacia que se llama tensoder, aver que tal, aunque creo que es mejor ir a la herboristeria no???????
estoy echa un lio decidme que dejo para empezar con productos nuevos, o lo dejo todo y empiezo de nuevo otro tratamiento, jooooo no se que hacer jolines.........
lo que mas preocupada me tiene es lo mismo de todos los años, aora llega el buen tiempo y las camisetitas con escote y yo todo lleno de granos tanto en el pecho como en la espalda, que hago con las cicatrices?????????'
Para!
Hola,yo tambien tenía acné pero ahora lo he eliminado casi por completo.Empecé a tener acne a los 13 años y desde entonces he probado todas las cremas del mercado y me he dejado una fortuna en productos que no me hacian nada o incluso me empeoraban el acne(todavia tengo un cajon lleno de cremas para tirar)Hasta que me deje de tonterías y fui a un dermatologo.En mi opinion el es el unico que puede ayudarte...es inútil que sigas probando tantas cremas si no sabes cual le va a ir bien a tu piel o seguir los consejos de la gente que te recomiendan un producto que a ellos les va bien pero a ti puede que no te sirva...solo consigues gastar el dinero tontamente...por eso te aconsejo fuertemente que veas un dermatologo que aunque puede ser caro mas caro es mucho mas fiablees tu decision ...ademas el tb te puede ayudar con los granos de la espalda y el pecho...yo tenia la espalda llena y ahora no tengo ni uno un beso y suerte
Para!
Hola,yo tambien tenía acné pero ahora lo he eliminado casi por completo.Empecé a tener acne a los 13 años y desde entonces he probado todas las cremas del mercado y me he dejado una fortuna en productos que no me hacian nada o incluso me empeoraban el acne(todavia tengo un cajon lleno de cremas para tirar)Hasta que me deje de tonterías y fui a un dermatologo.En mi opinion el es el unico que puede ayudarte...es inútil que sigas probando tantas cremas si no sabes cual le va a ir bien a tu piel o seguir los consejos de la gente que te recomiendan un producto que a ellos les va bien pero a ti puede que no te sirva...solo consigues gastar el dinero tontamente...por eso te aconsejo fuertemente que veas un dermatologo que aunque puede ser caro mas caro es mucho mas fiablees tu decision ...ademas el tb te puede ayudar con los granos de la espalda y el pecho...yo tenia la espalda llena y ahora no tengo ni uno un beso y suerte
Gracias rocknrose92
al final creo ke va a ser lo mejor, ir al dermatologo, pero uff solo de pensar la de tiempo ke tengo ke esperar para que solo me vea en 5 min y me mande algo ke kien sabe si me ira bien o no, y tener ke volver a ir para ke me mande otra cosa, pues me dan ganas de pasar de el y probar por mi cuenta....
pero creo ke va a ser lo mejor....
GRACIAS
Ola
preguntaste ace tiempo sobre komo desacerte del acne.
pues bien tienes una edad q ya no toka eso de tener acne...asi k pasemos ya a farmacos mas q a cosmetica.
te recomiendo q vayas al dermatologo y le insistas(ya q no lo dan asi komo asi por sus efectos secundarios) sobre un medicamento q se yama roacutan.
son unas pastillas q tienes q estar alrededor de medio año(depende del caso)tomandolas.son efectibas al cien por cien,el acne q tenia yo se me a reducido a 2 o 3 granitos casuales.mi acne era pustuloso y kistiko...era fatal.y ara la gente me dice q me nota mucho el cambio, q parezco otro.
lo q t e dicho antes de los efectos secundrios;son totalmente controlables; no puedes tomar alcohol,tu piel se volvera atopica, irritada y seca.piensa q este medicamento ataca las glandulas de la piel q la protegen.no podras tomar NADA el sol(te kemarias en kuestion de minutios, salen manchas del sol si no te pones pantalla solar)...te lo estoy exajerando un poko para q te lo tomes ne serio,pero q no es para tanto.
basta con ponerse factor solar para pieles grasas todos los dias y no beber alcohol.
te lo aconsejo mucho q vayas al dermatologo ya q solo el puede recetartelo.y bueno...si tienes mas dudas aqui estoy ok?
por una vida sin acne!!!jajajajajja
un saludo
Hola
Mira yo no tengo tu problema, pero conozco un tratamiento que a una amiga mia le funcionó. Tenía un acné severo y ahora tiene la piel estupenda. Ella fue a un dermatólogo y siguió el tratamiento con Diane-35 y le fue de maravilla. Un beso.
Gracias rocknrose92
al final creo ke va a ser lo mejor, ir al dermatologo, pero uff solo de pensar la de tiempo ke tengo ke esperar para que solo me vea en 5 min y me mande algo ke kien sabe si me ira bien o no, y tener ke volver a ir para ke me mande otra cosa, pues me dan ganas de pasar de el y probar por mi cuenta....
pero creo ke va a ser lo mejor....
GRACIAS
Encantada d poder ayudar
Hmmmm por lo que as dicho supongo que quieres ir a un dermatologo de la seguridad social ...por lo de que tienes que esperar y eso.Bueno yo primero te recomendaria que fueras a uno de pago que aunque salga caro vale la pena y lo digo por experiencia.Al que yo voy se tira un buen rato mirandome la cara con una especie de lupa gigante que tiene como una luz para que se vean mejor todas las imperfeciones y eso)
Dices que kien sabe si te ira bien o no...yo digo ke aunque no lo sepa con maxima seguridad el que mejor lo sabe es el derma...a mi me fueron bien las cremas a la primera...claro que luego a medida que se te va quitando el acné te va cambiando a cremas mas suaves...pero lo mas importante de todo es que sigas sus consejos al pie d la letra y no hacer otras cosas por tu cuenta...seguir estrictamente sus indicaciones es lo mas imp...tambien es posible que tu acne sea hormonal entonces te recetará la pildora como me la mando a mi...va genial desde que la tomo se me quitaron todos los granitos de la espalda y el escote...Bueno si te decides ya me contaras, un beso y animo
Yop
oye vez con un derma que sea bueno no importa lo caro vale la pena y si todabia tienes acne ps toma roucutane o neotrex si no sabes que es preguntale a tu derma y si ya no tienes acne ps preguntale por la microdermoabracion es muy buena para cicatrices y ps para las manchas ps solo echate limon todas las noches y si quieres un cutis hidratado ps haz una mezcla de yotgur natural y zanahoria 2 semanas notaras los cambios chao
Solucion para el acne.
Si ya probastes de todo tu problema esta por dentro.Necesitas tomar jugos naturales echos en casa,si tomas un jugo de zanahoria,esparragos y espinacas en ayunas te ayudara a limpiar tu estomago.Yo tomo este jugo y me ha servido.Porque antes yo tenia un acne asqueroso,tambien probaba de todas las cremas hasta las mas caras pero ninguna me servia.Bye,espero que te sirva.Bye.
Hola
Primero que nada quiero aclararte que lo del chocolate es un mito, no produce acné, lo que hace el chocolate u otros alimentos ricos en grasas es empeorar el acné que ya tenés. Las causas del acné son otras, hereditarias, hormonales, por uso de cosméticos comedogénicos (que obstruyen los poros), uso de ciertos medicamentos (corticoides) y otras más. Te recomendaría que no sigas perdiendo dinero en productos que no dan resultado, como muchos te dijeron la solución es que acudas a un dermatólogo que sabrá darte el tratamiento adecuado. Por las características de tu acné, lo más seguro es que te dé algún antibiótico vía oral (pastillas) y otro por vía tópica (loción, gel, etc), pero si tu acné se debe a un trastorno hormonal seguramente te darán pastillas anticonceptivas y podrás solucionar tu problema. Mientras tanto usa cosméticos "no comedogénicos" o si es posible no uses ninguno, lavate la cara 2 veces al día (mañana y noche) y ni se te ocurra tocarte los granitos, porque solo conseguirás contaminar la zona que te dejará una cicatríz horrible. Suerte.