Dieta, abdominales y aeróbicos
Mi zona problemática siempre ha sido la cintura, además, tengo las caderas muy estrechas y rectas y eso hace que la cintura parezca aún más ancha. Mi consejo es que empieces cuidando la alimentación: bebe mucha agua, no picotees, evita las harinas, frituras y repostería, las carnes magras y las verduras flatulentes y toma mucha fibra. Los abdominales hacen efecto endureciendo el músculo, pero no eliminan la grasa que los recubre, así que antes hay que eliminar la grasa existente con la dieta y el ejercicio aeróbico (andar/correr, subir y bajar escaleras, comba, natación, bicicleta, aeróbic), con media hora diaria será suficiente. Yo hago primero los abdominales y luego el ejercicio aeróbico. Los ejercicios con pesas también son recomendables para moldear no sólo la zona abdominal, sino cualquiera del cuerpo. Yo cogí algo de volúmen de pìernas para que la cintura pareciese menos ancha. Con paciencia y disciplina seguro que consigues perder algunos centímetros, aunque si tu cintura no ha sido nunca pequeña tampoco existen los milagros.