Foro / Belleza

Mmmmuuuy urgente: tamaño de pupila y operacion

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 18:12
D
davina_6433141
17/1/04 a las 22:54

Hola! necesito de vuestra amable ayuda en un asunto que me preocupa mucho y del que algunas de vosotras podeis estas enteradas.

Vereis; yo me he hecho las pruebas para operarme por laser de la miopia, el proximo febrero, en la clinica Teknon de Barcelona.

El resultado de las pruebas fue que soy buena candidata, que tengo el ojo muy grande, y con unos valores de espesor de la cornea, etc, superior a la media; es decir, bien.

El doctor (jefe medico de la Teknon) me dijo que no habia problema y que incluso mi dilatacion pupilar era superior a la media; despues me solto un rollo que yo no comprendi muy bien pero que me vine a hacer a la idea de que ellos tiene que trabajar con un cierto diametro para hacer la ablacion de la cornea, y que si la pupila se dilata menos de ese diametro, despues podrian haber halos y problemas de vision nocturna despues de la operacion. En cambio, como yo dilato mi pupila mucho, podian trabajr con el diametro que quisieran.

Quede muy tranquila pero hoy he visto un reportaje de Informe Semanal en el cual una señora exponia su problema tras la operacion, y es que tenia muchos deslumbramientos nocturnos, casi se habia quedado invalida por la vista, debido a que su pupila era muy grande y no debia haberse operado.

Claro, mi miedo ahora es si realmente los de la teknon me dijeron la verdad y si sabeis (las que os hayais hecho la operacion o conozcais alguien que se la haya hecho) que papel juega el tamaño de la pupila y de la dilatacion de la pupila en los resultados de la operacion.


Me he puesto muy nerviosa tras oir eso pq temo que yo pueda tener problemas de halos y demas.

Contestadme algo, porfi!!!!!

Ver también

F
fati_6104345
18/1/04 a las :11

Yo me he operado
¡Hola!

A mí me operaron también por láser hace justo un mes. Yo tenía miopía y astigmatismo. La verdad es que estoy súper contenta, y eso que aún llevo poco tiempo y se necesita más para una recuperación total.

No te preocupes por lo del tamaño de la pupila porque antes de operarte te dilatan la pupila, y los médicos no te van a meter en el quirófano si el tamaño de tu pupila en ese momento no es el adecuado.

Los primeros días después de la operación no verás bien, claro está, ten en cuenta que con el láser te queman el ojo, y es una zona muy sensible, así que es normal no ver bien los primeros días (lo raro sería lo contrario).

Diez días después de la operación, más o menos, ya puedes empezar a leer un poquito y esas cosas, y la sensación que puedes tener en los ojos es como cuando llevas mucho tiempo con las lentillas puestas, que empiezan a molestar un poco y empiezas a ver un pelín borroso, ¿sabes cómo te digo? Eso es porque ahora se secan mucho los ojos, por eso tenemos que estar unos dos meses o más echándonos gotas en los ojos, pero después de las gotas otra vez ves fenomenal y no molesta. También notarás que tienes todo el día las pupilas dilatadas, eso también es normal.

Yo no veo manchas blancas ni nada de eso, aunque a la madre de una amiga sí que le pasaba eso ¡¡pero sólo al principio!! Supongo que el médico te habrá dicho que necesitas unos meses de recuperación para ver perfectamente, y eso puede incluir ver borroso, ver manchitas, que piquen un poco... Pero todo eso es normal, y además, serán sólo un par de meses y te olvidarás de las gafas y las lentillas para siempre, merece la pena.

No te preocupes por nada, si estabas decidida a operarte hazlo que todo va a salir bien, ya verás. Si tienes cualquier duda o quieres saber más detalles o algo dímelo, ¿vale?

Un besito.

D
davina_6433141
18/1/04 a las 15:52
En respuesta a fati_6104345

Yo me he operado
¡Hola!

A mí me operaron también por láser hace justo un mes. Yo tenía miopía y astigmatismo. La verdad es que estoy súper contenta, y eso que aún llevo poco tiempo y se necesita más para una recuperación total.

No te preocupes por lo del tamaño de la pupila porque antes de operarte te dilatan la pupila, y los médicos no te van a meter en el quirófano si el tamaño de tu pupila en ese momento no es el adecuado.

Los primeros días después de la operación no verás bien, claro está, ten en cuenta que con el láser te queman el ojo, y es una zona muy sensible, así que es normal no ver bien los primeros días (lo raro sería lo contrario).

Diez días después de la operación, más o menos, ya puedes empezar a leer un poquito y esas cosas, y la sensación que puedes tener en los ojos es como cuando llevas mucho tiempo con las lentillas puestas, que empiezan a molestar un poco y empiezas a ver un pelín borroso, ¿sabes cómo te digo? Eso es porque ahora se secan mucho los ojos, por eso tenemos que estar unos dos meses o más echándonos gotas en los ojos, pero después de las gotas otra vez ves fenomenal y no molesta. También notarás que tienes todo el día las pupilas dilatadas, eso también es normal.

Yo no veo manchas blancas ni nada de eso, aunque a la madre de una amiga sí que le pasaba eso ¡¡pero sólo al principio!! Supongo que el médico te habrá dicho que necesitas unos meses de recuperación para ver perfectamente, y eso puede incluir ver borroso, ver manchitas, que piquen un poco... Pero todo eso es normal, y además, serán sólo un par de meses y te olvidarás de las gafas y las lentillas para siempre, merece la pena.

No te preocupes por nada, si estabas decidida a operarte hazlo que todo va a salir bien, ya verás. Si tienes cualquier duda o quieres saber más detalles o algo dímelo, ¿vale?

Un besito.

Gracias!!
Gracias por la respuesta, amiga, es muy satisfactoria.

Yo ya se que no todo sera de color de rosa, que al principio no puedes ver bien, no puedes conducir, te molesta la claridad, te duelen los ojos....Pero se oyen tantas historias horribles que te replanteas esas cosas.

pero testimonios como el tuyo, que son los mas comunes, animan mucho, porque reflejan que la gente esta sinceramente contenta, aunque eso si, hay que tener paciencia con las multiples molestias que surgen y que van desapareciendo a lo largo de los meses.

Aunque me cueste un dinero, lo que hare es consultar el tema mas profundamente con mi medico, para tranquiizarme, y quiza hacerme las pruebas en otro sitio para pedir una segunda opinion medica.

Soy consciente de las limitaciones de la tecnica y las molestias que pueden surgir en el post-operatorio ,pero eso de pasarme toda la vida sin ver un pijo de noche me aterra!!Y eso queria saber, si la vision de las luces y los colores se normaliza pronto!!!

Y como los medicos a veces son tan cripticos, verdad?....

I
irinea_5381570
22/1/04 a las 16:11

Excimer lasik
Trabajo en una clínica oftalmológica y hace ya un par de años se realiza la llamada operacion Excimer Lasik, que es para personas que sufren miopía y astigmatismo.

Te puedo decir con total franqueza que los resultados son muy satisfactorios, rápido y ambulatorio. La personas recuperan visión a las horas post-operados. Es muy rápido, y un poco costoso.

Z
zhijun_4932871
3/3/04 a las 19:24
En respuesta a davina_6433141

Gracias!!
Gracias por la respuesta, amiga, es muy satisfactoria.

Yo ya se que no todo sera de color de rosa, que al principio no puedes ver bien, no puedes conducir, te molesta la claridad, te duelen los ojos....Pero se oyen tantas historias horribles que te replanteas esas cosas.

pero testimonios como el tuyo, que son los mas comunes, animan mucho, porque reflejan que la gente esta sinceramente contenta, aunque eso si, hay que tener paciencia con las multiples molestias que surgen y que van desapareciendo a lo largo de los meses.

Aunque me cueste un dinero, lo que hare es consultar el tema mas profundamente con mi medico, para tranquiizarme, y quiza hacerme las pruebas en otro sitio para pedir una segunda opinion medica.

Soy consciente de las limitaciones de la tecnica y las molestias que pueden surgir en el post-operatorio ,pero eso de pasarme toda la vida sin ver un pijo de noche me aterra!!Y eso queria saber, si la vision de las luces y los colores se normaliza pronto!!!

Y como los medicos a veces son tan cripticos, verdad?....

Puedes darme tu mail...necesito hablar contigo.
Es sobre la operacion de la vista, dame tu mail de msn o agregame tu el_brujomen@hotmail.com te espero.

L
lidon_5615360
3/3/04 a las 23:25

Tu pide una segunda opinion...
porq por desgracia algunos medicos no son todo lo profesionales q deberian ser, resulta q el famoso laser cuesta una autentica pasta, y hay muchos oculistas q una vez comprado desean amortizarlo y para ello operan a mucha gente. lo mejor es q pidas una segunda opinion y a ser posible a un medico q NO opere, y si tienes cualquier duda tu no te cortes y pideles q te hablen en cristiano y q te lo expliquen todo clarito, ante todo no te vayas con dudas.

respecto a q es una operacion sencillita, pues lo es comparada con otras, pero no deja de ser una operacion, y es q una amiga mia casi se queda ciega en la operacion, y sinceramente esos medicos q te dicen 'nada tu tranquila, q no pasa nada, te operas y en 3 dias lista' pues me parece un poco frivolo, porq es una operacion en toda regla q la mayoria de los casos sale bien, pero tambien hay casos en los q no, una operacion nunca se puede hablar de ella a la ligera.

mi consejo pide una segunda opinion, desconfia de los q te digan 'en dos horas lista', eso de q no duele depende de la gente, pero ya son tres q se han operado y los tres me dijeron lo mismo q el postoperatorio fue muy doloroso... asi q tu informate bien y q no te quede ninguna duda. suerte chica.

S
seda_7982690
20/3/07 a las 18:12

Puedes aconsejarme???
HOLA!!! Acabo de leer tu mensaje y me he sentido identificada. Justo hoy me he hecho las pruebas para ver si soy apta o no para operarme de miopia y algo de astigmatismo. La cuestion es que el oftalmologo me ha comentado que soy APTA para operarme pero que mi pupila es mas grande de lo normal. Me ha comentado que lo normal está entre 3 y 4.5 y yo tengo 5 en un ojo y 5.5. en otro ojo. La cuestion es que dice que esto puede producirme tras la operacion que por la noche, la vision nocturna, halos y deslumbramiento. No se que hacer.....estaba super ilusionada esta mañana pero al comentarme esto ahora estoy indecisa....POR FAVOR CONTESTARME SI ALGUIEN ESTA EN MI SITUACION O HA PASADO YA POR ELLA. Mi correo es lorelain15@hotmail.com. MIL GRACIAS POR ADELANTADO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir