Foro / Belleza

Me presento, agradezco y pregunto sobre aceites cosméticos

Última respuesta: 2 de enero de 2004 a las 3:17
I
isis_5696954
1/1/04 a las 16:39

Holaaaaaa!!!
Os saludo a todas pues ésta es la primera vez que escribo después de haberos leído por un tiempo...

Leí unos mensajes sobre el uso de cremas, etc. y la verdad es que me parecieron muy interesantes, francamente, crei que por fin alguien hablaba "sin tapujos" y es que ya estoy un poquito harta de "ir tirando" el dinero con cremas de "cosmética de lujo" que luego ni son tan eficientes como prometen, y que además me dejan con la sensación de haber sucumbido (como una imbécil) a todo la estratégia de marqueting y publicidad de las empresas del sector cosmético...

Creo recordar que el autor-a del texto era Bretagne: pues nada, que felicidades!...por decir la verdad!

También infinitaaaas gracias a quien publicó una lista de las empresas que experimentaban con animales...ya no es cuestión de conciencia, es que ya es de sentido común...que atrocidades los test de Draize! Y lo que desconocemos...!

Por mi parte, me interesaría saber un poquito las virtudes de los llamados aceites cosméticos...
Los típicos (jojoba, rosa mosqueta, almendras dulces...) supongo que todos deben tener propiedades emolientes y así...Pero agradecería si alguien concretara un poquillo más... (ej, aptos para piel mixta, cuando aplicar y como,etc)

Ya por finnnn, me presento un poquito:
Lo de Fulvia viene porque lei que así llamaban en el Imperio Romano a las chicas que nacían con el pelo rojizo (ya me gustaría a mi!), tengo 26 años y soy de BCN.

Oyeee, que si alguien quiere algun consejillo...pues aqui estoy! No soy ninguna profesional de la estética, ne de la psicologia, ni de la salud..pero vamos...que "de potingues" me podrían dar alguna cátedra en la universidad (jijiji!).

Ver también

N
nasly_6515955
2/1/04 a las 3:01

Usos de los aceites
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Se le considera el rey de los aceites base para los masajes. Es emoliente e hidratante, y puede ser utilizado tanto en el cuerpo, como en el rostro, se usa frecuentemente para prevenir y disimular las estrias.

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba está indicado para toda clase de pieles, ya que elimina el exceso de grasa, e hidrata las secas. Ademas es muy bueno para el tratamiento contra la caspa.

ACEITE DE PALTA

Es rico en vitaminas y aminoacidos(vitamina a,b y c) Actua dejando la piel suave y flexible, puede usarse como suavizante para el pelo y nutritiente para la piel.

ACEITE DE GIRASOL

Posee un gran poder nutritivo. Tb se utiliza para contusiones, y es de accion emoliente.

ACEITE DE ONAGRA

Indicado sobre todo para pieles sensibles, y delicadas, previene los eczemas, y regenera la piel, dando masajes con este aceite por la zona del utero, o tomando capsulas de aceite de onagra, alivia los dolores mentruales.

N
nasly_6515955
2/1/04 a las 3:17
En respuesta a nasly_6515955

Usos de los aceites
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Se le considera el rey de los aceites base para los masajes. Es emoliente e hidratante, y puede ser utilizado tanto en el cuerpo, como en el rostro, se usa frecuentemente para prevenir y disimular las estrias.

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba está indicado para toda clase de pieles, ya que elimina el exceso de grasa, e hidrata las secas. Ademas es muy bueno para el tratamiento contra la caspa.

ACEITE DE PALTA

Es rico en vitaminas y aminoacidos(vitamina a,b y c) Actua dejando la piel suave y flexible, puede usarse como suavizante para el pelo y nutritiente para la piel.

ACEITE DE GIRASOL

Posee un gran poder nutritivo. Tb se utiliza para contusiones, y es de accion emoliente.

ACEITE DE ONAGRA

Indicado sobre todo para pieles sensibles, y delicadas, previene los eczemas, y regenera la piel, dando masajes con este aceite por la zona del utero, o tomando capsulas de aceite de onagra, alivia los dolores mentruales.

Mas aceites
ACEITE DE ARNICA

El remedio de los cardenales. Exclusivamente para aplicaciones externas. Aceite estimulante indicado para pieles pálidas con dificultades de irrigación sanguínea.

ACEITE DE AGUACATE

Excelente aceite antiarrugas, recomendado para pieles muy secas. Puede utilizarse en el contorno de ojos y en el cuello.

ACEITE DE BORRAJA

Previene el envejecimiento y está indicado para pieles desvitalizadas, arrugadas y fatigadas.

ACEITE DE CALENDULA
Recomendado para pieles sensibles,con cuperosis. Es un excelente after-sun natural que atenúa las rojeces y el quemazón.

ACEITE DE ZANAHORIA

Aceite recomendado antes y después del sol para preparar la piel y favorecer la regeneración de la epidermis

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO

Revitalizante y suavizante. Recomendado para pieles secas y fatigadas.

ACEITE DE LYS

Maceración de flores de lys. Muy apreciado por sus propiedades calmantes y suavizantes. Evita la aparición de manchas oscuras en la piel y atenúa las pecas y manchas.

ACEITE DE AVELLANA

Recomendado para limitar la producción de sebo en pieles grasas pero también muy bueno parar pieles secas y sensibles, así como para el cabello. También muy bueno para combinar con aceites esenciales y en masajes.

ACEITE DE ALBARICOQUE

Utilizado en Pakistan como aceite anti-arrugas.

ACEITE DE RICINO

Recomendado en uso externo para fortificar los cabellos, las uñas y la pestañas.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Utilizado para regenerar la piel (cicatrices, manchas..) y para mantener la textura de la piel. Para pieles muy secas pero desaconsejado para pieles con tendencia acnéica.

MANTECA DE KARITE

Aceite concentrado que funde a la temperatura de la piel. Protector, reafirmante, recomendado para pieles secas.

ACEITE DE MONOI DE TAHITI

El aceite de monoi se extrae de la maceración de las flores de Tiaré.Penetra rápidamente, nutre profundamente y deja la piel suavemente perfumada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir