Foro / Belleza

Masculinos y femeninos

Última respuesta: 2 de junio de 2009 a las 22:35
M
maily_6909126
2/6/09 a las 17:09

Traduzco este artículo de Ángela de Now Smell This sobre las diferencias psicológicas que establecemos entre perfumes masculinos y perfumes femeninos. Yo estoy convencida de que los olores no tienen sexo y la verdad es que muchas veces me gustan más los perfumes "masculinos" que los femeninos. Ya sabeis que me encantan los cítricos, amaderados y campestres jejeje.


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------
Masculinos y femeninos
(Angela, Now Smell This, 1 de junio de 2009)


La semana pasada fui a Nordstrom para echarme un poco de Bel Ami de Hermès, ya que hace poco que he descubierto que me gusta su olor de cítricos, coriandro y cuero incluso más que en Bois 1920 Come la Luna.
Estaba intentando decidir si debía ahorrar para un frasco.

"¿Bel Ami? ¿Es para un chico? Tendrás que ir al piso de arriba", me dijo la vendedora del mostrador de Hermès. Todos los masculinos estaban en el segundo piso.

Mi primer pensamiento fue: "¡Están locos! Están perdiendo una enorme cantidad de clientes potenciales para los perfumes masculinos al ponerlos en un sitio en el que las mujeres seguramente no los descubrirán". Mi segundo pensamiento fue: " ¿Cuál es la diferencia entre una fragancia dirigida a mujeres y una dirigida a hombres?".

Al final del libro "The Book of Perfume" de Elisabeth Barillé y Catherine Laroze hay un cuadro de perfumes separadas por tipo (cítricos, cítricos especiados, florales, florales aldéhidos, etc.) y por género. Un vistazo rápido por el cuadro nos muestra que las autoras clasifican la preponderancia de florales como femenina. La excepción es la categoría "perfume soliflor de lavanda", ya que todos los de esa familia están clasificados como masculinos. Los fougère (helecho), excepto Jicky de Guerlain y otros pocos, están clasificados para hombre, y las fragancias amaderadas también estaban marcadas todas ellas como masculinas, excepto Féminité du Bois de Shiseido. En otras palabras, aguas de colonia, fragancias amaderadas y lavandas (perfumes frescos y acogedores o que huelen a campo) son masculinos. Flores, frutas, empolvados y aldéhidos son femeninos.

Para mí, algunos perfumes puede que sean más de chica o más de chico que otros, pero esas cualidades siguen una tendencia establecida desde hace años. Todos tenemos nuestras preferencias respecto al grado en que queremos oler "femeninos" o "masculinos", y cuando queremos oler así. Por ejemplo, muchas mujeres no pueden soportar perfumes de rosa empolvada o violeta, como Lipstick Rose de Frédéric Malle, porque los consideran demasiado femeninos para ellas. Y estoy segura de que hay hombres que rechazan algunos perfumes masculinos como Drakkar Noir de Guy Laroche porque huelen exageradamente "a hombre".

Aparte de que no todos nos sentimos cómodos con el mismo nivel de feminidad o masculinidad en un perfume, tampoco todos identificamos los mismos olores como masculinos o femeninos. Por ejemplo, la vendedora del mostrador de Frédéric Malle en Barney's dice que los príncipes saudís compran Une Rose al por mayor. Para mí, el pachuli y el coriandro añaden un matiz masculino a las fragancias, pero muchas personas no están de acuerdo. A veces también la designación comercial de una fragancia como masculina o femenina parece arbitraria. Si los olieran a ciegas, apuesto a que muchas personas dirían que Amouage Gold Pour Homme, Stetson For Men y Dior Homme son femeninos, o asegurarían que Escale à Portofino de Dior o Givenchy III son masculinos.

Yo creo que las tiendas cometen un error separando los masculinos de los femeninos. Quienes amamos los perfumes sabemos que en un día de verano no hay nada más chic que una mujer con un largo vestido de algodón y un flis de Eau Sauvage de Dior. Y un hombre con un traje perfectamente cortado con una gotita de Mitsouko de Guerlain en la base del cuello es irresistible.

A pesar de que no me he puesto pantalones desde hace casi dos años y que me siento muy cómoda con tacones de aguja, amo mi Coriolan de Guerlain, Encre Noir de Lalique y Duel de Annick Goutal. Y sí, estoy planeando comprarme un frasco de Bel Ami antes de otoño.

(http://www.nstperfume.com/2009/06/01/masculines-and-feminines)

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------

Ver también

E
eniko_5375630
2/6/09 a las 22:27

Pues sí
Pues sí, la verdad es que a mí también me gustan algunas colonias "masculinas", y las uso con frecuencia. En muchas tiendas siempre tienen los perfumes clasificados en los de mujer y hombre, y luego ordenados por marca. En otras, cosa que me parece mejor, los tienen por marcas, a secas.

Por lo menos en el mundo de las fragancias niche se lleva el no ponerles ningún género específico, cosa de la que me alegro, porque una buena fragancia trasciende de esas clasificaciones, otra cosa es que nos guste o no, o que nos sintamos identificadas con ella. Yo uso con frecuencia Fou D'Absinthe de L'Artisan Parfumeur, que se supone es para chicos, Racquets Formula de Penhaligon's, Egoiste de Chanel, Iris Bleu Gris de Maitre Parfumeur Et Gantier, etc y que, por cierto, sólo he tenido comentarios positivos jeje

Besos

D
dinka_8076985
2/6/09 a las 22:35

Totalmente...
de acuerdo. Que voy a decir yo que cada vez me gustan mas los perfumes "masculinos". Mi querida Therese tiene vetiver y cuero en las notas de fondo. Angeliques sous la pluie que tiene puntos para convertirse en mi proxima adquisicion es totalmente amaderada. Por no hablar de Tam Dao. Y mi último descubrimiento: Declaration de Cartier, un perfume masculino que como encuentre algun frasco pequeño me lo compro, aunque no se si lo hacer.

Al fin y al cabo, lo de masculino y femenino no es mas que puro marketing.


Besos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir